Jump to content

equipo sonido para el barco


Posts Recomendados

Chicos que equipos llevais en el barco, no encuentro nada que me guste.

Si alguno sabe donde puedo comprar algo que me pase el enlace o tlf.. me gustaria que fuera una radio con CD pero portatil, tipo equipo de sonido con altavoces integrados que lo pueda mover dento de la cabina, fuera.... alimentacion 12V por supuesto.

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo yo llevo montado un equipo de sony con CD-MP3 y de todo con 2 altavoces en cabina y otros 2 en bañera de 120w cada uno y va de lujo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de montar un radiocd, que por cierto, aparte de cd, te lee tarjetas SD y pendrivers, y para la mar, lo mismo viene mejor leer los mp3s desde la tarjeta, que desde los mismos cds, por aquello de "los baches", pero bueno, a lo que voy... que es normalito, de coche, nada de marino. Por el contrario, dos altavoces de 140 w creo que eran, marinos...

Na, lo mí­nimo pa escuchar al genio Camaron de la Isla, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos consejillos, he pasado por tus mismas dudas hace pocos meses:

1. un equipo con Ipod: Desde luego es lo mejor, la instalación es sencilla, te hará falta un Ipod o algo parecido, un mp3 o mp4 que tengan baterí­a de litio y cargador de coche ( casi todos y a muy bien precio hoy en dia), con un par de gigas de capacidad trendrás para llevar ahira mas de 1000 canciones y por su puesto, radio. Para hacerlo sonar como kdios manda mi consejo es que compres unos altavoces marinos ( sin iman y resistentes) y montes bien dos, o bien 4, los que quieras. Además tienes que poner un amplificador ( 12 V) al que irán enchufados los balfles y el Ipod....dejar este m,ontaje wapo es muy facil, dado que solamente tendrás que adecuar un puerto en cualquier sitio para enchufar el Ipod, casi no harás agujeros. la gran ventaja es que, al contrario que en los radioCD, por mas saltos que de la barca...no los notaras en la calidad del sonido. El rpecio de todo el montaje depende el mp3 que pilles, los bafles, con unos de 25 €/bafle te sobran, y el ampli...un baratejo, piensa que en mar no te va a dar mas de un año o año y medio de vida....

2. El clasico RadioCD: Yo monté este por GILIPOLLAS....tení­a prisa por tenerlo todo listo y me pase de frenada. El montaje es facilon....agujero pal radioCD ( con Mp3), agujeros pa los bafles y listo, a funcionar. Ventajas, el precio. Desventajas: agujeros inmensos para meterlo todo y que quede mas o menos wapo. Por mas que te gastes, los saltos de la barca los notas en la calidad de la musica ( a no ser que te metas en equipos de 1000 €...que no fue mi caso)...la radio dura lo que dura en el mar, un año? dos años? por lo tanto, no gastes mas de 80 €.....otra mas, tienes que colocar la radio en horizontal...en vertical salta mas que la madre que lo pario, por lo que tienes que tener el sotio ideal en la barca....por comodidad queda siempre mucho mejor asegurada en vertical, yo al puse asi....solo la escucho cuando estoy parado...y en puerto...por ultimo, una vez realizado este montaje, ya no hay vuelta atras.....has hecho el agujero del radio CD y no podras meter nada mas ahi...a no ser que acoples una guanterilla para meter trastos, tabajo y esas cosas ( coño, cabao de tener una idea ;) )

me he extendido, pero es que esta tema lo controlo ;)

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Koldo, hay un radiocd de sony, con salida de video, pues aparte de mp3, reproduce divx. Si te instalas una pantallita de tv, lo conectas al radiocd y ya tienes dvd ;) Igualmente, si te instalas una antena de tv, ya no te pierdes ni los grandes programas que nos ponen por tv ni pescando... ;)

Na, al final vamos a terminar viviendo en el barco, ya verás...

Xilquerí­n!! eres todo un tuneador de barcos!! jaja

En vez de anguado, kilowatios, y las caballas bailando bajo el barco... pun pun... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os cachondeeis del tema ;) pero en su dia ya lo puse en foro, si fondeais la barca en un sitio con poco fondo, no mas de 10 metros, y meteis la música a tope, vereis en en 5 minutos teneis el barco rodeado de peces, mabres, obladas y demas fauna pequeñita de la orilla, haced la prueba y me decis ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo instalado un cd-mp3-dvd lenco ( del carrefu ) lo tengo conectado a la tv y asi veo las peliculas, ademas una antena de tv ( 120 € ) y la tv con tdt !!! de 15¨ plana de 12v ( tambien del carrefu ) y va d p.m. los altavoces son sony marine y no veas como suenan !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os cachondeeis del tema :beer2: pero en su dia ya lo puse en foro, si fondeais la barca en un sitio con poco fondo, no mas de 10 metros, y meteis la música a tope, vereis en en 5 minutos teneis el barco rodeado de peces, mabres, obladas y demas fauna pequeñita de la orilla, haced la prueba y me decis ....

A eso le pones unas luces leds de colores y montamos una disco marina jejejeje ;)

Xilguerin la idea del Ipod me ha convencido, mirare de llevarla a la practica y os cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo llevo radio-cd de coche con cuatro buenos altavoces marinos y suena bien.Ademas queria haceros dos observaciones, los amplificadores consumen muchos vatios de la bateria y si poneis el aparato donde pueda recibir salpicaduras, venden unas tapas estancas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilquerin yo antes tenia una antares 6.50 le monte un radio cd kenwood de coches(cd-mp3 d los baratitos) y x mas q saltaba nunca me fallaba y a la d ahora tampoco,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los radio cd están más que obsoletos. Es mucho mejor un aparato al que le puedas meter una tarjeta SD o enchufarle directamente un pendrive.

Lo cierto es que por capacidad etc... quizas tengas razon, conoces algun equipo de ese tipo que merezca la pena ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer, pos yo,.,,,,me gaste 70 €, tamcopo es una barbaridad, con MP3, y ya te digo, en puerto me va bien...creo que es por la verticalidad

Si miras el manual de instalacióm ,casi seguro que te dira que tiene que ser montaje horizontal, el mecanismo del cd es completamente diferente al de un radio cassette de los de antes, no creo que existan radio cd de montaje vertical, el máximo que he visto es uin Pioneer que creo recordar poní­a 45º, por eso salta, y si sigues haciendolo funcionar en esa posición, me temo que te va a durar poco mas que el gas de una Coca cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo que tengo previsto para mi NAUTIPOL 7 MARES es el siguiente:

-RADIO CD MP3 con BLUETOOTH y lector de TARJETAS ( de los baratitos, Belson o similar, alredor de 80€)

- 2 altavoces en el camarote de 5"/6,5" dos o tres ví­as, no necesariamente para uso marino, imprescindible con conos de plástico o similar.

- 2 altavoces para la bañera grandes, yo recominedo PIONEER 6,5" TS-MR 1640, yo tení­a los de la serie anterior y sonaban espectaculares.

Sólo me queda una duda y es si poner los altavoces en la dinette o hacerlo en la bañera, pero eso mejor mirarlo cuando me llegue el barco.

BLUETOOTH: Me parece una opción interesante, así­ si tienes que usar el movil, tienes las manos libres, no te digo na cuando estas cortanto caballas y te suena el jodí­o movil, o hay mal tiempo y estás danzando con el aparatito en la oreja, creo que el bluetooth en un barco con cabina es bastante recomendable.

AMPLIFICADOR: Yo no lo recomiendo, consume bastante baterí­a, es otro cacharro mas y además todos los radio cds vienen con 4 salidas de 40/50 wattios, suficientes para armar un buen jaleo. :wacko::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los radio cd están más que obsoletos. Es mucho mejor un aparato al que le puedas meter una tarjeta SD o enchufarle directamente un pendrive.

Lo cierto es que por capacidad etc... quizas tengas razon, conoces algun equipo de ese tipo que merezca la pena ?

saludos

Yo en principio compré un vieta.Me equivoqué de lleno. Me salió una mierda y no compraré jamás nada de esa marca. Ahora tengo un jvc y ni comparación. Muy contento con él. Es comodí­simo meterle tarjetas SD. También le puedo conectar un pendrive. Lo de andar con CDs pasó a la historia, aunque seguro que en alguna náutica te intentan colar un radio CD a precio de oro. Cuando repito que lo de los CDs está más acabado que las maracas de Machí­n. No sé si para espantar a las gaviotas se le podrá buscar utilidad..

No te recomiendo uno del carrefour. Marcas de prestigio hay varias y además seguro que desde que yo compré el mí­o hará 9 meses ya han salido nuevos modelos.

Mira en redcoon.es, es una buena página para informarse. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me pase media atrde por tiendas de electronica (fnac, mediamarket...) al final localice un modeo para ipod que funcionaba a 12 voltios, pero el tio me dijo que no me funcionaria con la alimentacion de la bateria, por no se que rollo de corriente alterna o continua... me lio y al final sali con la cabeza echa un lio.

Era un equipo Mxonda en casa se conecta a la red lleva un trasformador que cambia a 12V, yo le decia que lo podia alimentar directo d ela bateria y el me decia que no iba a funcionar.... alguno sabe algo sobre ello sobre lo de continua y alterna.

Sa agradeceran todas las opiniones, al final me veo agujereando el abrco para poner uno tipo coche y los altavoces... va a parecer un queso en vez de un barco con tanto agujero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo, solo necesitas el Ipod con cargador de coche, nada mas que eso......ke no te coman la cabeza con corriente alterna/continua....te explico: tu vas a usar la bateria de litio que trae el Ipod, pero al mismo tiempo lo tendras enchufado a la bateria de la barca....vamos, que no es k el aparato tire de la bateria, si no que será la de litio la que tirara de la bateria de la barca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Pero a ver...igual estoy muy confundido,yo ahora para mi barco nuevo pienso ponerle un [b]Radio-cd con Mp3 y un PUERTO USB para meterle un lapiz de 8gb ....Bluetooth[/b] Y A CORRER....ni amplis ni nada ¡¡ pondre 1 par de altavoces normales dentro de la cabina pero cerquita de la puerta y pista artista motorista,mas que sobrao yo creo.

preguntas :

A no ser que sean para exterior ¿¿Hacen falta los altavoces marinos ??

El VHF lo llevais conectao a esos altavoces o no ?? en caso de llevarlos conectados y tener las dos cosas a la vez, como se escucha el vhf todo mezclao o como va ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que marinos, por que en dos dias tendras los normales con oxido. la VHF si se puede poner con la radio, pero te hace falta un acoplador que no se como se llama, en la pagina de acastillage difusion viene el trasto que te hace falta, que yo no lo pondria para no complicar mas la instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1334767303' post='815104']
Te aconsejo que marinos, por que en dos dias tendras los normales con oxido. la VHF si se puede poner con la radio, pero te hace falta un acoplador que no se como se llama, en la pagina de acastillage difusion viene el trasto que te hace falta, que yo no lo pondria para no complicar mas la instalacion.
[/quote]

Asi que mejor cada cosa por su lao no....y cuanod llamen o den el parte por la radio bajas el volumen de la radio-cd y pista...ok :ok:

Lo de los altavoces martinos me acojona un poco macho...mas que nada por lo que puedan costar ... comentame por cuanto andan ...

Y ya de ponerlos al comprarlos marinos podria poner uno en el exterior...digamos comprar 2 y poner uno dento del techo por dentro y otro en el techo de la toldilla por fuera ..como lo ves ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...