Jump to content

Nueva legislación para el atún


Posts Recomendados

SPINJIG, gracias

Pero no se si has visto la ultima parte y la ultima foto de la venganza,, la he añadido ya que no me salia, hasta las fotos se resisten..... :saludando:

Bueno lo de la foto de la venganza es porque si no me vengo me dan pa churros, porque la marrana esa se puso a gritar y vino un tio como el primo de zumosol, asi que entre el mundanal follon me las pire al mecado de la Barceloneta, que mas de lo mismo, y de alli al de Santa Caterina que mas de lo mismo.. :cumple:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tampoco hace falta Gorrion que te conviertas en reportero de guerra, mejor hacerlas con camara oculta y no jugarse el fí­sico. No sea que algún dia te calienten, que ya seria el colmo.

Un abrazo valiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Animoso pescador fallece degollado por una pescatera furiosa en la Boquerí­a " :saludando:

Por nada del mundo querrí­a ver este titular en la prensa de mañana así­ que cuidado Gorrión que el oficio de pescatero es uno de los pocos que se hacen con un cuchillo en la mano....

Hablando en serio; tienen realmente valor estas fotografí­as colgadas en nuestro foro porque deja muy claro quién es quién en esto de la pesca.

Los deportivos ( en general ) nos preocupamos del mar y los profesionales ( en general ) de esquilmarlo.

Aunque lo peor de todo, tal y como decí­s, es que encima nos tomen por imbéciles con sus leyes hechas a medida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro que esto de 8% no es mas que un tongo para que los atuneros sigan pescando lo que les salga..

Por lo poco que he visto y hablando de atunes,los cardumenes no se componen de de individuos de diferentes edades por lo tanto de diferentes pesos, todos son igualitos asi que eso del 8% no es mas que justificar todos los atunes que se ven por los mercados de tallas de entre 10 y 15 kilos,,

Mientras siga esa ley seguiran cargando las bodegas de atunes de 10 o 15 kilos para venderlos en las lonjas impunemente..

Lo mismo ocurre con las merluzas de 10 cm, las sardinas de 7 cm, colas de rape de 10 y 15 cm, doradas que no pasan de 15 cm,

Me gustaria que alguien colgara una direccion para mandarles las fotos ya que las fotos no son palabras demagogicas, son evidencias contundentes.

Por lo demas se puede mirar para otro lado o no querer ver la realidad, que no es de ahora ya hace muchos años que esta pasando, que es por lo que estamos llegando a lo que tenemos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria que alguien colgara una direccion para mandarles las fotos ya que las fotos no son palabras demagogicas, son evidencias contundentes.

Por lo demas se puede mirar para otro lado o no querer ver la realidad, que no es de ahora ya hace muchos años que esta pasando, que es por lo que estamos llegando a lo que tenemos..

He estado pensando durante varios dí­as en este tema y me doy cuenta de que la sensación general es de desánimo por lo que está pasando, y de una cierta impotencia. Tal y como demuestran estas palabras de Gorrión.

Lo cierto es que los pescadores deportivos vemos como cada dí­a que pasa se maltrata más al mar y las leyes ( pocas ) que la administración promulga solo sirven para proteger los intereses de los de siempre y para seguir consintiendo en el maltrato al mar.

Las asociaciones de pescadores deportivos que dicen defender nuestros intereses no siempre cumplen las expectativas que crean .

Y el cúmulo de despropósitos no acaba ahí­ sino que, como no hagamos algo, en poco tiempo la opinión pública nos acusará a nosotros los deportivos de todos los problemas del mar.

Sin embargo pienso que, tal y como puso de manifiesto Gorrión con su combate con la pescatera, podemos hacer , cada uno de nosotros, pequeñas cosas que pueden empezar a cambiar las cosas.

Por eso os propongo dejar de quejarnos y hacer propuestas para iniciar acciones que cada uno de nosotros pueda llevar a cabo.

Se admiten comentarios....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las asociaciones de pescadores deportivos que dicen defender nuestros intereses no siempre cumplen las expectativas que crean .

Algunas asociaciones viven del caldo gordo que le hacen los voluntarios entregando horas, dinero y dedicacion para que los organizadores puedan seguir disdfrutando de cenas, torneos, negocios de charters y diversos jolgorios a los que esos voluntarios no tienen cabida en que solo les mueve la buena fe ..

Oriol 3 Jul 2007, 08:15 AM

Gorrion agradezco tu informacion y sobretodo el que acompañes fotografias de estas barbaridades intentaremos que lleguen a donde han de llegar

Es por lo que pedia direcciones para hacer llegar nuestras inquitudes, ya que las fotos y los comentarios salen de pescamediterraneo2 el hacer llegar estas "" barbaridades "" por otro conducto caemos otra vez en hacer el caldo gordo a quien no ha movido un dedo y se veneficia de lo que aqui se comenta y documenta, las fotos pertenecen a pescamediterraneo2, a nadie mas que saque la cara sin que los foreros ni esta administracion lo pidiera..( al menos es lo que creo )

Por otro lado a informacion general, hoy jueves he pasado otra vez por el mercado en cuestion y mas de lo mismo, siguen habiendo atunes a trozos que a todas luces hacen menos de 20 kilos, asi como merluzas que no llegan a los 15 cm, osea que son mas pequeñas de los 15 cm.

Con perdon...,,,

Mientras sigan tocandome la moral con bonitas palabras,,, yo seguire tocando los cojones con hechos reales y de vez en cuando con fotos,, no muy seguido que el horno no esta para bollos aunque se suelten muchos rollos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo que desde este post podrí­amos ir sacando ideas para empezar a hacer cosas. Algo así­ como una colección de acciones que podrí­amos emprender en septiembre.

Tal vez en septiembre cuando la mayorí­a de los foreros estemos más activos podrí­amos abrir un nuevo post en " Charla de pescadores " donde animásemos a la gente a participar de acciones concretas e ir comentandolo en dicho post.

Digo de colgarlo en " Charla de pescadores" porque este es un tema que afecta a todos los pescadores, sea cual sea el tipo de pesca al que se dediquen.

No sé que os parece pero habí­a pensado unas cosas para empezar:

1) Mandar correos, cartas o llamadas a programas de televisión del tipo de los que, ante las denuncias de los ciudadanos, van con cámara oculta y ponen al descubierto actividades ilí­citas.

Creo que para los realizadores de estos programas el tema de la pesca y comercialización de los inmaduros con total impunidad , unido a la hipocresí­a de las administraciones , podrí­a ser interesante.

2) Comentar en voz alta en las pescaderí­as que frecuentamos que no nos parece bién tal o cual especie que tienen a la venta y que no dé la talla.

3) Si compramos vemos pescado ilegal en las pescaderí­as de grandes superficies llamar al encargado para poner de manifiesto la ilegalidad que cometen.

4) Devolver un plato o cuanto menos llamar al Maitre o al camarero para manifestarles nuestro disgusto si nos sirven pescado ilegal en un restaurante.

En fin , podrí­a ser un buén comienzo ¿qué os parece ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo de colgarlo en " Charla de pescadores" porque este es un tema que afecta a todos los pescadores, sea cual sea el tipo de pesca al que se dediquen.

Exelente idea amigo.

Es verdad que a muchos de los compañeros que tambien les afecta esta boragine de los arrastreros y otros mendas, no entran en este apartado de embarcacion,..

Al insistir en el tema no hacemos mas que ir calando lenta y paulatinamente a que la gente tome conciencia y sepa mas de argumentos tanto de porque no, como los que a base de leyes y contraleyes nos hacen en juego de "" la bolita y las 3 cajitas "".

Y se podria ir mas lejos aun, contactar con foros hermanos de Francia, Italia; portugal y otros paises Europeos y Americanos y exponerles el tema, haber si en sus paises permiten la venta de pescado ilegal en las lonjas y mercados de manera tan descarada como en España...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esa ley nos toma por tontos. No sé si habeis visto a los cerqueros de atunes faenar, imagino que sí­. ¿Creeis que los atunes de talla inferior van a vivir para ser liberados?, no viven ni las especies distintas al atún que son izadas en el copo mezcladas con los atunes. El único consuelo que me queda es que en la zona donde los pescamos, lo raro es coger alguno con menos de 40 o 50 k y que este año hay más atunes que el año pasado. Lo que nos tememos es que nos prohiban la pesca en el Estrecho de Gibraltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAGAN

No digas esas cosas que vamos a tener que empezar con el PROZAK, así­ que mí­nimo 40 kgs y muchos.....

ME VOY PA CAÍ!!!

Es broma, pero deja pasar alguno para arriba, hombre, que estamos a seco!!!!

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN PLAN DE GESTIÓN QUE CONDENA AL ATÚN ROJO

LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN PLAN DE GESTIÓN QUE CONDENA AL ATÚN ROJO

transparent.gif'El Consejo de Ministros de Pesca de la UE ha aprobado hoy un plan que permitirá capturar el doble de atún rojo del recomendado por los cientí­ficos</SPAN> y que retrasa un año la aplicación de la nueva talla mí­nima de captura de 30 kg. Greenpeace demanda el cierre inmediato de la pesquerí­a </STRONG></EM>

El Consejo de Ministros de Pesca celebrado hoy en Luxemburgo ha trasladado a la legislación comunitaria el llamado "Plan de Recuperación" del Atún Rojo, aprobado en noviembre pasado por la Convención para la Conservación del Atún Rojo (CICAA). Este plan permitirá la captura en 2007 de 29,500 toneladas de atún rojo, el doble de la cantidad recomendada por lo cientí­ficos para evitar el colapso de la población (2). Además, una de las medidas más importantes del plan, el aumento de la talla mí­nima de captura desde los 10 kg actuales hasta 30 kg, sólo entrará en vigor el año que viene, lo que permitirá que continúe la captura de juveniles.

El atún rojo se encuentra en la actualidad al borde de la desaparición, ví­ctima de la presión pesquera excesiva y de las prácticas ilegales de la industria atunera mediterránea (3).

"No hay ninguna esperanza de recuperación de la especie en este "plan de recuperación". Sólo supone una amnistí­a para las flotas responsables de la captura ilegal de decenas de miles de toneladas de atún rojo en los últimos años y una sentencia de muerte para una de las especies más importantes en el Mediterráneo", ha declarado Sebastián Losada, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace a bordo del Rainbow Warrior. "No sólo el plan se ha aprobado tarde, cuando buena parte de la pesquerí­a ya ha tenido lugar, sino que la UE ha tenido la desfachatez de retrasar un año la aplicación de una de las medidas más importantes y permitir que continúe la captura de juveniles".

El Rainbow Warrior se encuentra en estos momentos al sur de Malta documentando las actividades de las flotas que operan en el Mediterráneo central. El único aspecto positivo en el Plan de Recuperación de ICCAT son las nuevas medidas de control de la pesquerí­a. Pero este plan tan sólo ha sido aprobado cuando quedan apenas tres semanas para que se cierre el caladero.

Por ejemplo, varias avionetas han estado operando desde la isla italiana de Lampedusa, algo que estarí­a prohibido de acuerdo al nuevo plan de gestión.

"A estas alturas, las flotas que faenan en la región ya deben haber alcanzado las 15,000 toneladas de capturas recomendadas por los cientí­ficos. La pesquerí­a deberí­a ser cerrada de inmediato", añadió Losada.

Greenpeace lamenta que la Unión Europea apruebe este plan de gestión que condena al atún rojo en lugar de aplicar las leyes comunitarias y reducir de la cuota de los paí­ses que han pescado ilegalmente en años anteriores.

En los últimos 12 meses los cientí­ficos han alertado del inminente colapso de la población de atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo, a no ser que la presión pesquera sea reducida drásticamente y el atún sea protegido durante la época de reproducción.

(1) Reglamento del Consejo 41/2006.

(2) La cuota adoptada es de 29.500 t en 2007, 28.500 t en 2008, 27.500 t en 2009 y 25,500 t en 2010. Los cientí­ficos recomendaron el pasado mes de septiembre que las capturas no rebasaran las 15.000 toneladas.

(3) En 2005 las capturas de atún rojo rondaron las 50.000 toneladas, un 56 % más que la cuota de 32.000 toneladas que pueden ser capturadas legalmente. Estos niveles de pesca ilegal, entre los más escandalosos en todo el mundo, están estrechamente vinculados con la excesiva capacidad de las granjas de atún instaladas en el Mediterráneo. Actualmente existe capacidad en la región para engordar más de 51.000 toneladas de atún, casi un 60% más que la cuota legal. De éstas, casi 12.000 corresponden a España, principalmente en granjas instaladas en la región de Murcia

http://www.masmar.com/noticias/html/45970.html

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que fuerte. es increible lo que estan haciendo con el atun rojo.

Mañana domingo 12 de agosto por tv 3, cadena catalana dan un programa a las 21,30. respecto al atun y las barbaridades que se estan cometiendo, lo que no estoy seguro es si es una repeticion.

Ami me es imposible paro si agua alma bendita puede gravarlo para quellos que no tengan acceso a esta cadena estaria bien,, para que todos sepamos de lo que va la cosa... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

otra vez con lo de la talla minima, no se aclaran ni ellos, alguien sabe de una puñetera vez si esto cambia algo lo anterior de la talla minima de 30 kilos?

en cuanto a lo de los profesionales, sin comentarios, queramos o no, eso va a ser siempre igual, por no decir la cantidad de barcos profesionales no autorizados que pescan atun rojo y albacora y los venden, tal y como ha pasado hace unos dias en el norte, y eso que el mayorista creo que rechazó una gran partida de toneladas de albacora pescada por barcos no autorizados.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el documental y la verdad que es para llorar y de verdad. Nos fijamos en las toneladas que permiten pescar pero me parece que las ilegales sobrepasan ese cupo de calle.

PD: La Polar buena embarcación, la vi hace dos semanas amarrada en el RCNV, estuve por allí­ 3 o 4 dí­as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el documental y la verdad que es para llorar y de verdad. Nos fijamos en las toneladas que permiten pescar pero me parece que las ilegales sobrepasan ese cupo de calle.

PD: La Polar buena embarcación, la vi hace dos semanas amarrada en el RCNV, estuve por allí­ 3 o 4 dí­as.

gracias psierra.¿que has estado por aqui de vacaciones?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo último y más vergonzoso:

CARREFOUR MATARÓ (Cabrera) . Ayer 13 de Agosto.

EN la pescaderia, lomos de atuncillos enanos, o ni siquiera se si eran atunes porqué estavan super fileteados, pero eran pequeños... con un cartel que decia:

ATUNES DE PLAYA

Os lo juro, tenia que fotografiarlo!!!, (el movil, pero no pensé en ello) .

Si hay alguien de la zona, que se acerque y flipe.

No tengo palabras.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el documental y la verdad que es para llorar y de verdad. Nos fijamos en las toneladas que permiten pescar pero me parece que las ilegales sobrepasan ese cupo de calle.

PD: La Polar buena embarcación, la vi hace dos semanas amarrada en el RCNV, estuve por allí­ 3 o 4 dí­as.

gracias psierra.¿que has estado por aqui de vacaciones?.

Estuve hace un par de semanas de vaciones por Valencia, ciudad de las artes, oceanografic etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo último y más vergonzoso:

CARREFOUR MATARÓ (Cabrera) . Ayer 13 de Agosto.

EN la pescaderia, lomos de atuncillos enanos, o ni siquiera se si eran atunes porqué estavan super fileteados, pero eran pequeños... con un cartel que decia:

ATUNES DE PLAYA

Os lo juro, tenia que fotografiarlo!!!, (el movil, pero no pensé en ello) .

Si hay alguien de la zona, que se acerque y flipe.

No tengo palabras.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Un saludo,

AVI PESQUETA

Todo es vergonzoso Albert, los atunes y no atunes, ayer martes en el mercado de Sant Antonio, mas de lo mismo, atunes fileteados al lado de los emperadores y los emperadores con la cabeza expuesta, supongo que para disimular,, no lo se. pero tambien habia sardienta, en este mercado no voi con la maquina de fotos porque me conocen caso todos, yo vivo muy cerca de alli..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER!!!!

AHORA QUE ME ESTABA ACOSTUMBRANDO A LA LEY Y ME ESTABA VOLVIENDO ECOLOGISTA, AHORA VAN Y LA APLAZAN!!!!

Pues AÚN ASÍN, sigo queriendo sacar atunes de más de 30 KGS, FIJATEEEE!!!

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

transparent.gifLA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN PLAN DE GESTIÓN QUE CONDENA AL ATÚN ROJOLA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN PLAN DE GESTIÓN QUE CONDENA AL ATÚN ROJOtransparent.gif'El Consejo de Ministros de Pesca de la UE ha aprobado hoy un plan que permitirá capturar el doble de atún rojo del recomendado por los cientí­ficos</SPAN> y que retrasa un año la aplicación de la nueva talla mí­nima de captura de 30 kg. Greenpeace demanda el cierre inmediato de la pesquerí­a </EM></STRONG>

El Consejo de Ministros de Pesca celebrado hoy en Luxemburgo ha trasladado a la legislación comunitaria el llamado "Plan de Recuperación" del Atún Rojo, aprobado en noviembre pasado por la Convención para la Conservación del Atún Rojo (CICAA). Este plan permitirá la captura en 2007 de 29,500 toneladas de atún rojo, el doble de la cantidad recomendada por lo cientí­ficos para evitar el colapso de la población (2). Además, una de las medidas más importantes del plan, el aumento de la talla mí­nima de captura desde los 10 kg actuales hasta 30 kg, sólo entrará en vigor el año que viene, lo que permitirá que continúe la captura de juveniles.

El atún rojo se encuentra en la actualidad al borde de la desaparición, ví­ctima de la presión pesquera excesiva y de las prácticas ilegales de la industria atunera mediterránea (3).

"No hay ninguna esperanza de recuperación de la especie en este "plan de recuperación". Sólo supone una amnistí­a para las flotas responsables de la captura ilegal de decenas de miles de toneladas de atún rojo en los últimos años y una sentencia de muerte para una de las especies más importantes en el Mediterráneo", ha declarado Sebastián Losada, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace a bordo del Rainbow Warrior. "No sólo el plan se ha aprobado tarde, cuando buena parte de la pesquerí­a ya ha tenido lugar, sino que la UE ha tenido la desfachatez de retrasar un año la aplicación de una de las medidas más importantes y permitir que continúe la captura de juveniles".

El Rainbow Warrior se encuentra en estos momentos al sur de Malta documentando las actividades de las flotas que operan en el Mediterráneo central.

El único aspecto positivo en el Plan de Recuperación de ICCAT son las nuevas medidas de control de la pesquerí­a.

Pero este plan tan sólo ha sido aprobado cuando quedan apenas tres semanas para que se cierre el caladero. Por ejemplo, varias avionetas han estado operando desde la isla italiana de Lampedusa, algo que estarí­a prohibido de acuerdo al nuevo plan de gestión.

"A estas alturas, las flotas que faenan en la región ya deben haber alcanzado las 15,000 toneladas de capturas recomendadas por los cientí­ficos. La pesquerí­a deberí­a ser cerrada de inmediato", añadió Losada.

Greenpeace lamenta que la Unión Europea apruebe este plan de gestión que condena al atún rojo en lugar de aplicar las leyes comunitarias y reducir de la cuota de los paí­ses que han pescado ilegalmente en años anteriores.

En los últimos 12 meses los cientí­ficos han alertado del inminente colapso de la población de atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo, a no ser que la presión pesquera sea reducida drásticamente y el atún sea protegido durante la época de reproducción.

(1) Reglamento del Consejo 41/2006.

(2) La cuota adoptada es de 29.500 t en 2007, 28.500 t en 2008, 27.500 t en 2009 y 25,500 t en 2010. Los cientí­ficos recomendaron el pasado mes de septiembre que las capturas no rebasaran las 15.000 toneladas.

(3) En 2005 las capturas de atún rojo rondaron las 50.000 toneladas, un 56 % más que la cuota de 32.000 toneladas que pueden ser capturadas legalmente. Estos niveles de pesca ilegal, entre los más escandalosos en todo el mundo, están estrechamente vinculados con la excesiva capacidad de las granjas de atún instaladas en el Mediterráneo. Actualmente existe capacidad en la región para engordar más de 51.000 toneladas de atún, casi un 60% más que la cuota legal. De éstas, casi 12.000 corresponden a España, principalmente en granjas instaladas en la región de Murcia.

' http://www.masmar.com/noticias/html/45970.html

Aqui se pierden en dimes y diretes, reuniones varias ya sea en Bruselas o paises de origen, pero en los mercados se siguen vendiendo atunes de 3 kilos, hoy mismo he visto uno,, y el otro dia y hace un mes y hace un año, el compañero Cañero ya denuncio el año pasado como atunes de 2 y 3 kilos se estaban vendiendo por su ciudad, no se donde buscar el post, pero si el lee esto podra confirmarlo,,..

Es todo mentira, son unos falsos y unos cinicos , ya sean los politicos como las organisaciones ICCAT y otros que dicen estar en defensa del atun,, si tan jodida esta la situciaon de este animal, porque son tan animales de permitir lo que esta pasando, porque si yo este y aquel, que no estamos metidos en el tema de cobrar por defensa del atun vemos como lo comercializan cara al publico, mas lo veran ellos y no hacen nada porque en realidad les importa un carajo el atun o o le tienen miedo al gigante asiatico que entre el atun, amburguesas de ballena, y delfines en lata lo unico que tienen de gigantes es la gilipollez... :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(kikecv @ 19 Aug 2007, 04:51 PM) post_snapback.gifbueno buscando una cosa mirar lo que encontrado

en un campeonato en palma

Interesante video Kike ,, felicidades por el allazgo.

No se si se puede saber la fecha pero de todas maneras ya en el 2004 estaba en 6,400 k.. lo que es significativo tambien es en un momento como destacan el anagrama de un miembro de los que alli estaba..

Con tu permiso lo pondre en "" Pesca de embarcacion "" alli hay algunos que tambien siguen con inquietud lo de las tallas minimas..

Esto es un pequeño paso en el foro, pero un gran salto para ver si podemos parar estos atopellos

Aqui este video es un obsequi que nos hace nuestro compañero Kike en charla de pescadores, desde luego a quienes les gusten los concursos y sean aficionados a la pesca no tiene desperdicio,, aunque se hable en catalan creo que se entenderan perfectamente los pesos de estos atunes y su posterior destino..de cualquier manera si alguien no lo entiende que lo diga y se le traducira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gorrion, no pondria la mano en el fuego pero muchos de los tunidos k aparecen en el video son muy parecidos a este:

atunblancoobonitodelnortethunnusalalungamp3.th.jpg

Y esta especie es un Bonito del Norte, la talla habitual es de 40 a 100 Cm y por lo menos en Cataluña no hay talla minima para su captura (Otra cuestion es la cantidad de capturas por pescador/dia). De todas maneras segun la LEGISLACION NACIONAL SOBRE PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES del 24 de Julio del 2000, en su articulo 11)a se prohibe expresamente la venta de las capturas obtenidas a los pescadores de recreo. Supongo k alguno de los compañeros de Palma nos podria aclarar si cuando se celebran estos torneos de pesca realmente se venden las capturas o se trata de una subasta con fines beneficos como dicen en los comentarios del video en Youtube, en cuyo caso diria k si estan autorizados.

De todas maneras no me tomes por abogado del diablo, soy el primero k se averguenza cuando paso por las pescaderias de las grandes superficies y veo los "Atunes de playa", las cajas de pulpitos microscopicos, las crias de corvina disimuladas entre los "Sargos de playa" y las caballas mas secas la mojama. Si no esta abierto ya, tendriamos k abrir un Post de denuncia de estas conductas, con fotos y datos de la pescaderia en cuestion, quizas cuando juntemos unas cuantas foto-denuncias y las enviemos a donde corresponda se cepillen a mas de un Inspector de la Secreteria General de Pesca k debe hacer la vista gorda o incumple con sus funciones en la lonja del puerto permitiendo su desembarque y posterior venta. Si fueran mas estrictos cuando se desembarcan las capturas no veriamos tantas animaladas en las pescaderias, pero debe haber mucho dinero de por medio o mucho pasotismo por parte de las autoridades (Excepto cuando se trata de meterle mano a un pescador recreativo k realmente desconoce las leyes, o las tallas minimas o la especie k ha capturado :pescando:).

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XinXan.

Es verdad lo que tu apuntas, es que tengo la pantalla que hace un mes no se ve bien de todas maneras se que aqui se ha formado un tocho de 10 paginas y seguirlas se ha hecho un lio, pasa como en todo,, de una cosa nos vamos a otra y aunque se procure segui una linea,..

De todas maneras pasate por la pagina 8 de esta misma discusion y veras las fotos a que haces referencia ya tengo mas de 30 sin contar las que he borrado de mi carpeta personal, .tambien estan en charla de pescadores en un tema abierto por una supuesta biologa que hace dias no se conecta por la pagina...

Creo que aunque no lleguemos aninguna denuncia, si que debemos comentarlo siempre que podamos, que haga el efecto de esa lluvia fina apenas perceptible pero que a larga te deja empapado, tanto nosotros como el que entre de fuera a leernos se debe empapar de que lo de las tallas minimas sean cual fueran,, es un contrasentido permitir su comercialisacion en los mercados..,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...