Jump to content

NUEVA FORMA DE EXTORSION


jomar

Posts Recomendados

Se está presentando una nueva forma de extorsión; tomad en consideración este mensaje y corred la voz.

Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono están entrando llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.

Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas. Esto es un truco de algunos delincuentes para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.

¡TENED MUCHO CUIDADO CON LAS RESPUESTAS!

Sucede que por medio de la guí­a telefónica hacen llamadas a las casas indicando:

"Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien lo hizo"

¡¡¡OJO, que aquí­ viene lo peligroso!!!

Derivado de la angustia o molestia fingida de la persona que llama, la persona que contesta se ve presionada a tratar de explicar que no es posible, y luego proporciona información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:

"No puede ser, aquí­ no vive ningún hombre" "Yo vivo sola con mis hijos pequeños" "La casa está sola hasta la noche" "Los señores no están, yo soy la asistenta" "Mis padres no están" "Yo vivo sola" "Estoy fuera de casa todo el dí­a" etc.

La persona que llama insistirá con más argumentos y seguirá diciendo cosas para obtener más información, mientras que toma nota de todo lo que le dicen.

A los pocos dí­as llaman nuevamente para decir: "Los tenemos vigilados, sabemos exacatamente a que hora entran y salen, quien está en la casa, cuantos hijos tienen, y si no quieren que le pase algo a alguno de sus hijos o a su esposa, o a sus padres... tiene que darnos X Euros.

Sugerencia: al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación. Interrumpa su discurso con firmeza, dí­gale que, posiblemente, piratearon su número de teléfono y que le sugiere que llame a la Policí­a, porque usted hará lo mismo de inmediato y, para evitar más diálogo, corte la llamada.

Recuerden que no deberán decir nada que pueda exponerles a ustedes ni a sus familias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena informacion, muchas gracias, hablando de esto con mi esposa, en forma jocosa me dice, si me llaman a mi le pido sus datos y les comento "mi marido es Guardia Civil" y algo podra hacer" jajajajajajajajja, a ver si se asustan no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos que cabrones (perdonad pero no se les puede llamar de otra manera). Pos a mi la verdad que muchas veces me llama gente preguntando por mis padres i siempre contesto : no estan, llame mas tarde. Pero ahora me he acostumbrado a que cuando ponga numero privado no cogerlo aunque nose si va a ser mejor contestar o ignorar el telefono...porque entonces se pensaran que no hay nadie en casa.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la informacion, lo que no entiendo muy bien es como consiguen el nº de telefono!! y si lo escogen a suerte como saben despues donde esta la casa?

Es que hay que ver los ladrones son cobardes hasta para robar!! :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...