Jump to content

la aparatos de electronica


Posts Recomendados

el caso es que estoy en dos sondas una es la jmc1082 hp y la furuno fcv 585 de las dos son de un kw pero nose cuala elegir que me recomendais una opinion si algien las conoce sera muy apreciada y ademas una emispra con dsc para pedir 12 millas cuala poner nose cuala elegir asi que un consejo sera bien recibido

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que ami tambien me gusta mas la furuno pero que es eso de el airmar el de la tienda dice que me la munta con 1kw de potencia sabes cuantos metros de profundidad alcancare y ademas si puedes dime mas o menos que te costo la emisora ami mecuesta una raymarine 54 montage aparte 400€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AIRMAR es la marca del transductor. es la misma página web de furuno. si vas a Sondas y pinchas en el modelo 620 abajo en accesorios te vienen los distintos tipos de transductores, incluidos los Airmar con precios. la web de furuno es tienda directa también.

La emisora no recuerdo exactamente lo q pagué por ella pero sobre 250 euros. ICOM es una marca de mucho prestigio en el mundo de las telecomunicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya e visto pero yo la sonda la quiero mas potente i el instalador me a recomendado primero la furuno fcv 585 y la jmc 1082 hp

yo lo que pregunto es si alguien las conoce con traductor de 1 kw las dos si puede darme datos de que fondo profundidad alcanza la jmc un amigo que la tiene dice que el hasta 750mts le llega que apartir de ay ya no miro mas

y luego lo de la radio pues que con el rollo de que es dsc que ay que hacer un cxertificado de montage poes que 400leuros mas montage me hace un poco cara que igual puede haber otro modelo pero bueno en eso ya le regeteare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdón me confundi. quise poner la furuno 585 q es la de 1 KW con el airmar de 1 KW.

IMPORTANTE donde compres la emisora con DSC asegurate que es un nstalador auorizado por q si no, no podrás homologarla luego . incluso te aconsejo que llames a capitania y les preguntes directamente si la tienda en la que quieres comprar la emisora está autorizada. hay muchas tiendas q venden emisoras y no son autorizadas con lo que no podrí­as homologarla. OJITO!!

La mia ICOM 250 euros con DSC y fenomenal aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que le preguntare por la icom tengo una portatil de esa marca i la verdad esque nunca me a dado problemas

el hombre de la tienda no pienso que me engañe somos familia pero si que por recomendarme igual pues conoce la raymarine54 i legusta por que lede mas confianza nose pero que puedo proponerle el modelo que ami mas me guste............

la sonda pues eso que me gusta la furuno pero como de la jmc se que llega a 750mts pues ahora dudo

saludos de mhafuit :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo

yo tengo ese modelo de jmc , con transductor hondex de 1kw

las prestaciones son similares a la furuno , la mayor diferencia es el precio que hay entre ellas .

en contra te diré , que yo todavia estoy aprendiendo a usarla , y eso que la tengo ya varios meses ,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy mas o menos como tu, el barco me llega ahora para primero de julio, una rodman 810, y no se que sonda poner, raymarine, furuno, hondex, normalmente pesco por 100 mt, pero si algun dia me da por irme a 400mt... deberia de existir solo un modelo de sonda pa to er mundo, tanta marca y modelo es pa marearse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el caso que tu me explicas bernardeau en el compañero que ya e echo referencia tambien lepasaba asta que fue conel eldelatienda i le explico como usarla por eso estoy en elegir la furuno que me an dicho que es muy facil de usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,yo tengo la 582fcv con transductor de un kw ,y no te creas que lee mucho mas que la jmc,eso si ,sencilla y muy facil de usar y los fondos de 300 o 400 m me los lee a 18 nudos. lomaximo que he podido leer a sido a 700m.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero unai a mi me explico el de la tienda que con 1 kw y por las condiciones del mar de aqui entre salinidad y etc que la profundidad que garantiza es de 700 mts que de ay hasta mil lo que llegue propina que dice que segun el mar i su salinidad pueden variar muchos metros i sies un lago mas pues al ser agua dulce no estan dura i coge mas metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garcias murray creo que al decision esta bastante inclinada para la furuno

la furuno con 700mts me vale apartir de 500mts me vale

el caso es que si al de la tienda le pides 500mts siempre te la ponen justa (que al final no llega) supongo que porque todo esto es muy caro i claro pues cuanto menois dinero menos espantamos el cliente 2498 mas iva no es moco de pavo

pero la experiencia de la ultima vez me prometieron 600mts y llegue a 400mts osea que yo que pienso que esta vez si llego a los 500 ya va bien

vaya peñazos que os meto

saludos para todos :untitled: de mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tardado meses en decidirme, precisamente pq. busco una sonda que me lea bien entre 500 y 600 metros, ya me quedan apenas 2 semanas para recibir el barco y por fin me decidí­, esta es mi electrónica:

sonda HONDEX HE-670.......................................... 790 €

transd. HONDEX 1,8KW (bronce)............................ 770 €

...................................TOTAL............................. 1.560 €

GPS/PLOTTER GARMIN 525............................... 1.100 €

Precios sin impuestos y sin descuentos, me gustaban FURUNO 7000 y GARMIN 4008, al final me decanté por la HONDEX porque todo el mundo habla maravillas de estas sondas, para que te hagas una idea, dicen que la HONDEX 670 con su transductor de 600W lee fondos de 700 metros y eso no lo he oido nunca ni con Furuno ni con otras marcas, por eso elegí­ la Hondex, solo que yo me fuí­ a lo seguro y le he puesto un transductor de 1,8 KW.

El gps, es de la serie mas alta, tiene muchí­sima definición y utiliza las nuevas cartas G2 VISION que tienen mucho mas detalle que las anteriores (según lo que he leido), quise este gps porque yo para pescar creo que es tan importante la sonda como un buen gps, para buscar bajas, pliegues y elegir zonas.

Pero como ya comenté antes, esto todo es teorí­a y espero estrenarlo en 2 semanas, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran q alguien me corrija si me equivoco pero hay algo q no me cuadra:

sonda HONDEX HE-670 es de 300W

transd. HONDEX 1,8KW (bronce).

a mi entender la potencia la da la sonda y el transductor soporta dicha potencia, en tu caso la sonda da 300W y y el transductor los soportarí­a pero jamás dicho transductor te emitirá más de 1 watio más de esos 300, con lo cual tendrí­as un equipo descompensadí­simo e irás con un equipo de 300w no de 1800w. al lorito con lo q te digo.

es como los altavoces q la potencia q indican es la q soporta.

la furuno 585 tiene dos posibles potencias 600W o 1000W con el MB-1100 (323,00 € más) y con el airmar de 1000w va bien y emitirá la potencia que le indiques, 600w o 1000w.

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo queria una sonda que me alcanzara los 500-600m,con 1 kw te dicen que lee hasta los 1000m ,pero eso es incierto,igual que te dicen que con 500w te leen los 500m,por eso me cure en salud poniendo el de 1kw.

Unai lo de los 700m es hasta donde me lee bien ,a partir de hay se me vuelve gilipollas,yo algunas veces me voy a los 2000m.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran q alguien me corrija si me equivoco pero hay algo q no me cuadra:

sonda HONDEX HE-670 es de 300W

transd. HONDEX 1,8KW (bronce).

Unai, la Hondex 670 según su página web tiene 500W a 50Khz, en teorí­a tienes razón, pero esta combinación me la recomendaron en TREPAT Las Palmas (distribuidor oficial para España), el chico que me la vendió tení­a fotos donde la sonda marcaba 700 metros con un transductor de 600 w, por eso me decidí­ a poner esta combinación, además se habla muy bien de estos equipos.

Por lógica tienes razón, si es de 500 no va leer mas, cuando eche el barco al agua te contaré y espero que te equivoques!!! Si tienes razón, me voy a cagar en la madre de algun distribuidor.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami el instalador me dijo que en la furuno para que me de 1kw aparte de la sonda i transductor ay que poner un aparato mas que es lo que hace que se mas caro

mira sonda fcu585-1450€ transduc 1kw-725€ caja mb1000-323€

total2498€ iva aparte y montage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mhafuit, si lees lo que puse ya dije que la furuno tiene "600w y 1000w con el MB-1100 (323,00 € más) "

fran67.....yo tengo una sonda Apelco (segunda marca de raymarine) de 300W con transductor pasacascos y no me lee más de 180 metros. Si la HONDEX 670 te lee 700W de verdad q no se como jojones lo hará

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mhafuit, si lees lo que puse ya dije que la furuno tiene "600w y 1000w con el MB-1100 (323,00 € más) "

fran67.....yo tengo una sonda Apelco (segunda marca de raymarine) de 300W con transductor pasacascos y no me lee más de 180 metros. Si la HONDEX 670 te lee 700W de verdad q no se como jojones lo hará

saludos!!

si creo que eso es lo que me tiene ami en dudas pero la verdad es que esta semana ya dejare en cargada la furuno salvo que el tecnico en el ultimo momento me de una razon para cambiar el caso es que el tecnico es familia mia i el lo que me dijo es que por el momento era la que mas le gustava pero que le diera unos dias para pegar un vistazo por si podia ponerme una sonda que fuera efectiva y que no me costara tanto

que como el barquito tardaran un par de semanas o tres en tenerlo listo montadome accesorios soporte de aux cañeros modificacion de asientos centrales bancos de proa carpinteria doble bateria desconectadores enchufes de 12v-cc y 220v-ac............

usea que leer leo atodos pero que tengo claro que es una decision que cuando ya este montada tendre un agugero en el casco i no ay vuelta atras es ahora que ay que mirarlo

aun que yo prefiera furuno tambien si saliera una que que saliera mas economica pues no le aria ascospero tengo que verlo clñaro sino furuno i fin dela historia

muchas gracias a todos sois estupendos si algun dia venis por mallorca estais invitados a salir en el barquito que algo pescaremos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto unai

estuve hace tres años en castro urdiales de fabula que sitio mas bonito algun dia regresare alli tengo un amigo que ahora vive aqui en palma i que esta desandome que vaya con el que dice que quiere enseñarme todos los sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...