Jump to content

COMUNICADO GUARDIA CIVIL


jomar

Posts Recomendados

No se que habrá de cierto en esto, pero puede tener la suficiente gravedad como para que estemos muy pendientes y lo comentemos con familiares y amigos, sobre todo los más jóvenes.

Una amenaza de ETA no puede caer en saco roto

Tened cuidado

movilbomback4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela...entonces,que se supone que hay que hacer si ves un movil "abandonado" en un banco de un parque?...

llamar a la GC?vendria la GC por una llamada asi?...dejarlo donde esta?(esto seria peligroso para los niños o cualquier otra persona que no este bajo aviso no?)...vaya follon se va a liar,con la de moviles que pierde la gente cada dia...

Gracias por el aviso

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es más que una mala falsificación de un copia y pega y despues escribir dentro todo lo que se quiera, no entiendo como se pueden creer esas cosas, es totalmente absurdo que ese documento si fuese verdadero saliese a la luz publica con el sello del ministerio del interior. En fin cada cual que crea lo que quiera. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, esa carta hace años que rueda por el mundo. Todos los años le cambian la fecha y ya esta.

De todas formas, cualquier cosa de la que desconfiemos, mejor no tocarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se puede entender yo no puedo saber que hay de cierto en esta nota y así­ lo hago ver cuando os la pongo.

Si es una falsificación de alguien mucho mejor, aunque sea un cabrón el que se dedique a hacer estas cosas, pero si es verdadero el informe, es lo suficientemente grave como para darle la máxima difusión, sobre todo en un foro en el que cuento con muchos amigos.

Por si a alguien le falla la memoria ya se pusieron bombas en bicicletas y en motos y en cartas y en paquetes y en ...

Un saludo a todos y, por si acaso, tened cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomar

Lo que si esta claro es el dicho ese que dice.

Hombre prevenido vale por dos, ..

Hace años en el mundial de futbol aqui en Barcelona la ciudad parecia tomada policialmente, y un dia paseando por la rambla vi un paquete abandonado en una porteria, a la primera patrulla de policias que paso por alli se lo comunique no antes advertirles que podria ser victima yo mimo de una paranoia absurda, se tomaron todas las precauciones necesarias y despues de acordonar la zona se verifico que podria ser una broma de algun animal, porque el paquete tenia una cinta con un bonito lazo,,..

De todas maneras la patrulla de policias me felicito y me dieron las gracias muy efusivamente, este tipo de advertencias no hacen mas que ponernos al loro y nunca estan de mas..

Gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os abreis enterado por medios de comunicacion, el otro dia, cojieron un coche cargado con mas de 100 kilos de explosivos, detonadores, y un manual en vasco para poner bombas, el sitio donde se encontró el coche fue Huelva, al lado de la frontera con portugal, al parecer los etarras huyeron al ver que habia demasiados controles....

Si lo han cojido en huelva, puede que se produzca algun atentado donde menos se espere, no siempre son sitios importantes con el fin de matar a algun politico, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver: Que van a haber de nuevo atentados, de eso estoy totalmente seguro, que pueden poner detonadores en telefonos moviles, mochilas, pda, videoconsolas y todo lo que nos podamos imaginar, por supuesto que puede ser cierto, pero lo que veo una burla o una desfachatez es que alguien pretenda hacernos creer que ese documento ha salido del ministerio de defensa o del interior a la luz publica ( y esto no lo digo por el que ha puesto el post que quede claro ) que estoy seguro que lo ha hecho con toda su buena fé, pero es que es totalmente absurdo creer que ese documento es autentico es al menos lo que yo pienso ( sin ofender a nadie ). UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no queria decir nada para no parecer pesao, pero esto es un bulo de internet en toda regla. Eso si, ahora lo han sofisticado con un documento falsificado.

Ese mensaje lo llevo recibiendo en mi correo desde que cayeron las Torres Gemelas, por aquel entonces era la CIA y Al Qaeda en vez de la Benemerita y ETA. Luego han ido pasando diferentes versiones. Otro bulo mas para la saca. El hoax triunfa como la cocacola.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, tengo una cosa muy clara, independientemente de la veracidad que pueda tener un mensaje como este (recibido por mail en mi correo) no dudaré nunca en informar a quien creo que es merecedor de esa información, otra cosa es la credibilidad que le de cada uno y el caso que le haga a una documentación como esa.

Si esto sirve para que una sola persona tome conciencia de lo que nos podemos encontrar por las calles y sea precavido, me daré por satisfecho.

Por cierto, ¿que es el hoax? no lo habí­a escuchado nunca

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomar.

Ya lo he explicado en otras ocasiones y creeme que no lo hago para fastidiar.

Los hoax son los bulos de internet. Consiste en difundir por correo electronico una noticia falsa de alarma de cualquier tipo, lo normal son:

- alertas de virus muy peligrosos, tipico el correo de "No abras un correo con el encabezado XXX porque contiene un virus que borra todos los datos del disco duro. Esta avisado en la pagina de Microsoft".

- alertas de atentados, como este que comentas, ahora mas refinado con una falsificacion de un informe.

- alertas alimentarias, los conocidos casos de las latas de cocacola y los orines de rata o aquel que decia que el Red Bull era peligrosisimo para la salud y ya lo habian prohibido en Francia (totalmente falso).

¿Que utilidad tiene todo esto? Pues muy sencillo, lo que pretende el que lanza un bulo, entre otras cosas, es recopilar direcciones de correo validas para poder enviar posteriormente correo basura o venderlas a cualquier compañia publicitaria. ¿Como? Este sistema se basa en la buena fe de la mayoria de los internautas, lo que hace el mensaje del correo es alertar y luego pide 'reenviar a todos los amigos y conocidos'. Al reenviar el mensaje lo que se hace es acumular toda la lista de correos anteriores sumandoles los nuevos. Esto hace que cuando un mensaje se ha reenviado 10 veces puede haber en el miles de direcciones de correo. Luego con programas de rastreo es muy sencillo recopilar dichas direcciones. Otras veces es para fastidiar a cualquier empresa dando mala imagen de ella, saturar servidores...

Como te digo, todo se basa en la buena fe de la gente, como tu mismo acabas de razonar en tu comentario. El problema es que difundir el bulo generalmente no genera ningun bien. Normalmente cuando hay alguna alerta importante de las que se citan arriba esa noticia sale en diarios y en la television, asi que es facil comprobar la veracidad de la noticia. Ante la duda siempre es mejor borrar estos mensajes e ignorarlos, no hay que aumentar la bola.

Aqui algo mas sobre hoax:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

Espero que no te hayas tomado a mal las palabras de mi anterior mensaje, pero me veo en la obligacion de avisar a la gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni mucho menos Dark, te agradezco la información pues desconocí­a que hubiera gente que se dedicara a estos menesteres. En cualquier caso estoy esperando algún comentario de un amigo de la GC, al que también avisé de este mail, para que me confirme o desmienta este documento, aunque creo saber ya la respuesta por alguno de vuestros comentarios.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la cantidad de problemas que tenemos a diario, hay que ser muy mala persona y muy cabron, como dice Alberpin, para dedicarse a manipular documentos de este tipo y crear la lógica alarma social que se puede suscitar. Se podí­a meter las manos y los dedos con los que lo ha hecho en el sitio que todos estamos pensando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es verdad que milonguitas de estas suelen llegar a los correos, la mayoria sin sentido alguno advirtiendo de la mala suerte o buena suerte que te vendra si no mandas a tantas o cuantas personas.

En fin que de todo ""habemo ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...