Jump to content

Nudo San Diego


Peixet

Posts Recomendados

El nudo San Diego es poco conocido. Sin embargo, he realizado pruebas suficientes para comprobar que este nudo es superior en resistencia al Palomar. Sorpendente ¿eh? :bienvenido:

En dos palabras: In-Destructible.

Se parece bastante al nudo del ahorcado y al nudo Pitzen, pero sin duda los supera a todos en resistencia.

Me paso al nudo San Diego. :bienvenido:

NUDO SAN DIEGO

sandiegorw5.jpg

Es facil enfrentar a los dos nudos.

En un extremo del nylon atas una anilla con un nudo Palomar.

En el otro extremo atas otra anilla con un nudo San Diego.

Tirar de las anillas y vereis cual es el nudo que rompe antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, un saludo.

Yo siempre utilizo el palomar y estoi contento con su resultado, este parece más fuerte y si tu lo dices seguro que lo es, pero también queda algo más grueso y se ve algo más.

Para las lubis y los bases cuanto menos se vea mejor, claro que es mi opinión. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me sorprende, más viniendo de alguien que lleva mucho tiempo usando y defendiendo el Palomar. Yo lo uso poco, pero siempre que necesito gran resistencia, uniones de giratorios y anillas al bajo en pesca tropical, me acompaña y no me ha fallado.

Lo de los nudos es como las novias, algunas son más fáciles, unas abultan más que otras, unas aguantan más y otras menos, al final, a cada uno le gusta y se acostumbra a la suya ... aunque en ocasiones te entran ganas de pegarle un achuchon a la de algún amigo. :) :)

Zenquiu por la información, lo probaré.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...