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Hola a todos que os parece esta barca

SAVER 540 OPEN con TOHATSU 70CV del 2002

72154.jpg

y esta otra??Mano Marine 6 m

85133.jpg

y esta otra??Sessa Key largo 19 del 2000 motor yamaha 90cv

85095.jpg

Y una Navalplastica de 5,70 mts de eslora con motor suzuki 4 tiempos de 70 cv. del año 2005

Editado por poseidon2727
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Me mantengo en la Navalplastica, por su antiguedad y buen motor.

A igualdad de motor entre Navalplastica y Saver, elegiria Saver, aunque en este caso una es de 2005 y la otra de 1998, y van 7 añitos que son algo.

Saludos.

Rafalin.

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En cuanto a casco la saver está muy bien, pero el motor me deja un poco en duda. Así­ que si me he de fijar en el motor, manteniendo un casco en condiciones me quedarí­a con la navalplástica, evidentemente teniendo el motor en buen estado.

Un saludo

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De todos los motores que citas en cada una de las embarcaciones, creo que el mejor y con diferencia es el suzuki de 4 tiempos, y en cuanto a casco yo creo que el mejor que navega es la saver, pero no creo que te dejen poner el suzuki en la saver; así­ que la elección es casco o motor. Yo lo tendrí­a claro, pues todos los cascos navegan más o menos bien, pero no todos los motores funcionan igual.

Suerte

Editado por Rac
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rac el barco es de ocasion y no puede elegir el motor es como es y no hay mas si lo compra y se decide es lo ke hay,saludos

Precisamente a eso es a lo que me refiero, el barco va con su motor, entonces o elige por motor o elige por casco

Un saludo

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Hablamos de un tohatsu de 5 años y de un suzuki de 2 años; yo aquí­ lo tendrí­a muy claro, además el casco de la navalplástica se ve bastante bien. Por cierto no dices si el motor tohatsu es de 2 o 4 tiempos. Pero la decisión es tuya.Ánimo

Un saludo

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de Boat USA Magazine:

Motores fueraborda de 2T vs 4T

MOTORES DE 2 TIEMPOS DE CARBURACIÓN

VENTAJAS

-Gran rango de potencias, de 2 a 300 CV.

-Buena aceleración.

-Construcción sencilla (no llevan válvulas).

-Excelente relación peso-potencia.

-Perfectos para embarcaciones de pesca de bass y esquí­

acuático.

-Más económicos que los de inyección directa y los de 4T.

-Sencillos de reparar.

INCONVENIENTES

-El usuario debe encargarse de realizar la mezcla de

gasolina y aceite y mantener su correcta proporción.

-Alto coste del aceite lubricante.

-Problemas de arranque en frí­o.

-Mayor consumo de combustible (menor efi ciencia al

quemar la mezcla).

-Vida más corta que los modelos de 4T.

-Más ruidosos y contaminantes que los de 4T.

MOTORES DE 2 TIEMPOS DE INYECCIÓN DIRECTA

VENTAJAS

-Excelente relación peso-potencia.

-Disponibles en altas potecias.

-Menores emisiones a la atmósfera.

-El aceite lo mezcla un dispositivo de acuerdo a las revoluciones

del motor.

-Más efi cientes que los de 2T de carburación. Menor consumo

de combustible y aceite.

-Perfectos en embarcaciones de bass para competición

donde se requiere gran aceleración y mí­nimo tiempo en

planear.

INCONVENIENTES

-Ruidosos.

-Necesitan maquinaria especial para diagnosticar reparaciones.

-Los inyectores precisan mantenimiento.

-Más caros de los de 2T de carburación.

-Aunque son más ecológicos que los de carburación, no

eliminan del todo las emisiones de gas y aceite

MOTORES DE 4 TIEMPOS

VENTAJAS

-Perfectos para el curricán y los largos desplazamientos.

-Menor consumo de combustible (más efi ciencia).

-Los más ecológicos: no queman aceite y el fl ujo de mezcla

“aire + combustible†es controlado.

-Arranque fácil, suaves y poco ruidosos.

-Requieren menos mantenimiento que los de motores

de 2T.

INCONVENIENTES

-Pesan un 10 ó 15 % más que una versión de 2T con la misma

potencia, lo que puede afectar a cómo se comportará

la embarcación o el remolque de transporte.

-Más caros que los de 2T.

-Menor aceleración que los modelos de 2T, aunque hoy dí­a

existen 4T con prestaciones semejantes.

-Las reparaciones y mantenimiento son más complejos

Espero no haberte liado mucho.Buena elección

Un saludo

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