Jump to content

Consejos para pintura y ralladuras en fibra


Posts Recomendados

Buenas he adquirido una lancha Glastron SV144 con motor evinrude de 70CV.

La enbarcacion tiene alguna ralladura en el casco (rasgunyos), como se tapan en este tipo de material?

Debo lijar todo el casco para pintarlo? Que tipo de lija? seca o al agua?

Se sigue este orden?

- Imprimacion

- Pintura

- Antifouling

Con brocha o rodillo quedara todo liso? nunca he pintado una superficie lisa de este tipo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, he leido en Innet que para reparar fibra hay que poner primero masilla 2655 de Scott Bader, y despues una pincelada de gelcoat...es asi?

Solo me falta saber donde comprar todo esto sin que te lo vendan al por mayor....

Alguno lo habeis hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el gelcoat el la pintura con la que se pinta el casco,osea el molde antes de dar la fibra,puedes comprar el gelcoat y unos polvos con los que se mezcla para hacer masilla y masillar directamente y luego pulir,lo que no es seguro es que vayas a dar con el mismo blanco,aunque parezca blanco igualmente,no todos son iguales y a lo mejor se nota algo.Lo mejor es que preguntes en la nautica y ellos igual tienen ese mismo gelcoat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ramoncin, llevo varios dias sin dormir por que creo que coloque mal los soportes de los tangones...no me gusta mucho donde están, no los veo fijos, y eso, en el mar, me puede suponer un disgusto, los voy a meter un poco mas bajos para poder poner vientos al techo de la timonera y a proa...esto me supone tapar 8 agujeros...a ver como me queda :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son muy grandes puedes tapar tambien con masilla de carrocero que es mas manejable y no tapando el agujero del todo,la parte que te quede por tapar pues taparla con gelcoat y si quieres que te quede profesional,luego lijas con la lija de agua,de 200,la mas fina que encuentres y pules.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de pulir es mas complicado,venden un liquido para pulir,es como leche,lo que no se es si se podra a mano,yo lo he utilizado con una maquina que lleva un disco adrede para eso.Yo trabajaba en la fibra y por eso lo se,pero no puedo decirte donde comprarlo.A lo mejor en alguna casa de pinturas o algo asi,aunque si compras el gelco en la tienda del navegante mandales un email a ver si ellos te pueden solucionar algo o incluso en la nautica donde suelas ir seguro que te lo aclaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me tomo la libertad de colgarte aquí­ el enlace de un foto reportaje que hice, espero que te sea de ayuda aunque no sea el mismo tipo de embarcacion

Proceso de pintado del casco picha aquí­

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas he adquirido una lancha Glastron SV144 con motor evinrude de 70CV.

La enbarcacion tiene alguna ralladura en el casco (rasgunyos), como se tapan en este tipo de material?

Debo lijar todo el casco para pintarlo? Que tipo de lija? seca o al agua?

Se sigue este orden?

- Imprimacion

- Pintura

- Antifouling

Con brocha o rodillo quedara todo liso? nunca he pintado una superficie lisa de este tipo.

Muchas gracias, lo primero que hare es lijar la embarcacion con una pulidora con lija al agua de grano muy fino.

Luego tapare rallazos y los pulire.

Luego imprimacion y luego pintado.

El antifouling lo pongo al final, no? solo en la parte que tocara el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...