Jump to content

¿Qué os parece éste?


Posts Recomendados

Por fin se llevaron mi (ex) barco rumbo para Cádiz. Mientras, sigo mirando cosas ya que tengo a la jefa jodida y de momento no estoy para comprar un sustituto. Sin embargo sigo mirando (es gratis).

Pues mirando mirando he visto este barquito que tiene muy buena pinta. Se adapta bastante a lo que quiero de eslora y tal, y siendo cabinado, aprovecha bastante bien el espacio ese de proa. Como os digo, me parece que tiene muy buena pinta aunque no he conseguido saber lo que puede costar, ni tan siquiera aproximado.

En fin, otro barco más a tener en cuenta para mi ¿próxima? adquisición. Os pongo unas imágenes para que no andeis buscandolo. Si alguno lo conoce o coinoce la familia Rio y me da su opinión se lo agradeceré

coral1sr4.th.gif

coral2ze1.th.gif

coral4do7.th.gif

coral3ew4.th.gif

coral5wp4.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 es muy bonita pero tiene el problema de todas las rio y no es otro que se escora demasiado con 2 en la banda y se mueve mucho fondeada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex un amigo estreno una 600 hace solo 9 meses y ya la esta vendiendo,asi que ya saves es lo mas parecido en moverse a la que as comentado ya que me da hasta cosa mentarlas jejejeje que me saltan y no tengo ganas de lios y encima sin ganar nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para eso sirve este foro, para compartir experiencias (yo pocas puedo compartir por que mi experiencia navegatoria es breve y se circunscribe a la compra equivocada de un barco usado), y aprender de los errores y aciertos de los demás.

Desde luego que la Rio Coral ésta es MUY BONITA. Como dije, aprovecha muy bien para la cosa de la pesca y tomar el sol la parte de la proa porque la verdad, la cabina y especialmente el camarote valen para guardar trastos y para pasar calor. Salvo grannecesidad, en un barco de 6 m., el último lugar que se me ocurrirí­a par dormir la siesta es el camarote pero bueno. es una opinión. Seguiremos mirando. De esas caracterí­sticas la más parecida es la Beneteau Antares 620 Fisher, con su WA y su espacio a proa para pescar o para tomar el sol (menos).

Bueno Azote, te agradezco enormemente tus consejos y experiencias. Por cierto, aquí­, tanto en Vizcaya como en Cantabria, el distribuidor de Rio es EL MISMO que el de QS. ¿Será casualidad?

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre juanex00, ese modelo no lo conozco.Bonita si es pero con eso de las hermosuras no haces nada, ademas me da la impresion por las fotos que tiene demasiada obra muerta, estoy con azote que se tiene que mover mas que la compresa de una coja :ok:

Asi es que sigue mirando que ya daras con la tuya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , si te puedo aconsejar mi embarcacion es la rio 650 fish , la que tu hablas es la sucesora de la mia en recreo , aunq veo que tiene mas manga o eso me parece , tb tiene la proa mas pronunciada esto hace que navegue mejor , en esto de escorar la mia ni con tres en banda escora de moverse se mueve pero no lo noto tanto , para navegar ni te das cuenta si hay olas , son cascos robustos eso si no son baratos si buscas algo barato mira por otras marcas hasta la vista .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , si te puedo aconsejar mi embarcacion es la rio 650 fish , la que tu hablas es la sucesora de la mia en recreo , aunq veo que tiene mas manga o eso me parece , tb tiene la proa mas pronunciada esto hace que navegue mejor , en esto de escorar la mia ni con tres en banda escora de moverse se mueve pero no lo noto tanto , para navegar ni te das cuenta si hay olas , son cascos robustos eso si no son baratos si buscas algo barato mira por otras marcas hasta la vista .

estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero ya sabes que en este foro como no te compres un barco de 8.5m pues todos son una porquerí­a, exceptuando playamar y beneteau todos lo demás se mueven, no tienen peso mala contrucion, en fin que le vamos a hacer esto de Internet, esta bien para unas cosas y mal para otras, basta que uno de los que habla aquí­ sea vendedor de la marca beneteau y siempre va hablar mal de las demás, mi consejo es que la pruebes y luego nos cuentas la experiencia, que alomejor mas de uno se lleva una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como que todos los barcos de los que se hablan de menos de 8,5m son malos???? quien ha dicho eso????

Vamos a ver, creoq ue no he oido eso de ninguna embarcación quitando una marca...el resto....todo lo que se dicen son maravillas.....no acabo de comprender muy bien lo que dices Nautilus, imagino que no has leido a fondo el foro, debhe ser eso...por cierto, hay algun vendedor de Beneteau?? si lo hay que me lo diga que le tengo que encargar un toldo para la mí­a!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui Xilquerin. Nautilus lo dice por que es propietario de un barco de la marca esa que comentas y está, por lo que ha dicho en muchos otros hilos MUY CONTENTO con el resultado que le está dando, de lo cual me alegro enormemente. De hecho, su barco es uno de los que así­ a primera vista me gustaban. Lo que pasa es que por un lado el distribuidor de aquí­ te los trae con motor Mariner, y ese motor no me gusta (no les gusta ni a los del propio servicio técnico de mi zona). Con otro motor tipo Suzuki o Honda la cosa se encarecerí­a bastante con respecto a los precios con Mercury/Mariner. Por otra parte y para lo que yo lo quiero, el QS 640 Weekend es demasiado "cruiser", mucha cabina, camarote y tal y menos bañera, cuando yo lo que quiero es "estar a la fresca". Tanto que todaví­a dudo si comprar una Open o Cabin con toldillo de quita y pon en vez de una cabinada.

Bueno, que siga la paz por este post. DaDa: te agradezco la información que me das. Todo va sumando para la decisión final, que tendrá que ser cuando mi mujer se recupere y no antes. Mientras tanto, uno se entretiene un montón mirando todas estas cosillas.

Saludines, incluidos a los de QS y a los de Benteau, pa que no se diga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo este puede que sea el ultimo mensaje al que conteste con el mismo tema,mira nautilus aqui no se aconseja ni playamar ni ninguna en especial,pero ya que lo comentas veras no se a hablado nunca mal de,playamar,beneteau,ocqueteau,chiren,dube,delfin,y otras mas que ahora no las voy a mentar todas pero qs y rio siempre son las peores catalogadas en el foro este y entros mas,creo que sera por algo no?? y no vendemos nada ni nos llevamos nada solo aconsejar o tu ves normal que un señor compre una rio 600 cabin fich y la venda a los 9 meses para comprar una chiren 23 por ejemplo o es gana de tirar el dinero lo mismo esta loco y el no lo save,lo que si save es cuando estamos fondeado es el el que mas se mueve y el que peor navega con un poco de mala mar,asi que cada uno compre lo que quiera ya que siempre como es logico hay gente que estan contento con dichas marcas bien porque apenas navegan y otros porque creen que es asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas las qs nuevas vengan mejor, pero las anteriores no tienen muy buen navegar, yo realice las practicas del per en una weekend 640 de las antiguas x el guadalquivir y eso era una cascara d nuez, miedo me daria volver de los atunes con el poniete dando fuerte ( di las practicas y tenia una antares 650, comparandolas te puedo decir q la diferencia es muy muy muy grande )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en el norte estan muy valoradas tanto la QS como la RIO de echo tu las pones a la venta y en monos de 15dias las tienes vendidas.

por otro lado el tema del motor pues paso lo mismo, si preguntas en cualquier marina te dicen 1º honda 2º mercuy-mariner 3ºyamaja y 4º suzuki Esto es así­ por lo menos por aquí­, de echo suzuki lo empiezan a recomendar des de hace muy poco y los pocos barcos que lo tienen son la Beneteaus. Con todo esto no quiero decir ni que uno sea mejor que el otro solo decir que según que zonas de España nos meten por lo ojos unos o otros, como lo los coches, ¿por que en una parte de España el coche mas vendido es el Renault y en otra parte de España el Citroen? pues todo es marketing y depende de los concesionarios.

Touron dio un premio al mejor concesionario de España y fue a uno de Galicia en Marin, pues con esto deciros que los motores practica mente son todos iguales cambian 4 cosas y yo solo veo que fallan los que no se cuidan da igual de la marca que sean y los que fallan seguro que es por un mal mantenimiento tanto de dueño como de su cocesionario, y repito como dije en otros post aquí­ cuando hay temporal vuelven todas la QS y las demás también.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero hay muchas formas de volver... mas y menos ¨comodas¨, bueno , referente a los motores los mercury siempre me han ido bien, uno en una zodiac y otro en la antares y el auxiliar si te fijas en los ¨cayucos¨ del programa supervivientes la mayoria eran mercury, pero no estamos hablando d motores, de la rio poco puedo hablar ya q nunca e navegado en ninguna y no tengo ningun amigo con ninguna, en mi puerto practicamente no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon en segundamano.es hay 65 qs en venta,una antares 620,una olayamar,2 merri ficher ninguna chiren 15 rios,lo mismo estamos todos equivocados y no son tan malas y por eso hay tantas de ocasion en todas las paginas en fin habra que pensarlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta rio tiene de eslora 640 y de manga 250 , pesa 1200 KG en vacio y el motor aconsejado por el astillero es de 90 a 175 CV . pues no me parece tan mal , no sera igual que una rio 450 sol de año 90 .

En cuanto a las QS de gama alta hay hasta de 9 metros , todos los modelos no estan disponibles en españa pero he visto una cabinada en francia de 7 metros y categoria B , a ver si miro el peso y la motorizacion y lo pongo y vereis que no es una QS 450 fish . de hecho alguno de los colegas del foro que ponen fotos de bichos descomunales van en QS comander de las nuevas.

Muchas rio igual que Faeton llevan motores interiores diesel o gasolina con colas y no seran tan malas cuando muchas Boston Whaler , Trophi , etc tambien las llevan y barcos de paseo o day cruiser a monton .

No hay que generalizar , ni comparar modelos de hace diez años con los de ahora , ni decir categoricamente que las colas son malas porque la de pepito con 10 años le dio problemas , pues la cambias y en paz .

Yo personalmente prefiero un barco inferior con dos o tres años que un barco mejor pero con 15 años y dos mil horas a cuestas .

si te gusta la rio haces una prueba de navegacion , si te convence te la compras y si te equivocas la cambias , aunque aciertes la vas a cambiar tambien o es que la vas a adoptar .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos: hace tiempo que sigo este debate de marcas y me decido a intervenir intentando ser objetivo.

En primer lugar creo que debemos atender los consejos de algunos foreros que dan su opinion conociendo de lo que hablan y aportando experiencias y dando datos concretos de por que unas si u otras no. Ellos llevan años de experiencia en el mar y saben mucho mas que nosotros.

Pero ojo estas personas dan su opinion pero sin desprestigiar ni hablar mal de esas marcas. A esas personas son a las que debemos de hacer caso.

Para mi una persona (lo pongo como ejemplo), que tiene un mercedes y me dice que mi citroen es una "caca de vaca", y que su mercedes es lo mejor, para mi su opinion no cuenta, para mi cuenta el que me dice el citroen para lo que vale esta bien pero si puedes comprate un toyota que lleva una suspension mejor, direccion mas suave y mejores frenos.

En segunda mano venden 5.742 citroen, 878 kia, y 577 daewo, esto en mi modesta opinion no quiere decir que los kia y daewo sean mejores, sino que anualmente se venden unos"poquitos menos", imagino que las QS hay tantas de segunda mano ademas de por ser :"blanditas, con poca fibra, con un mal diseño de casco, con mucha obra muerta, que se parten de un pantocazo por la mitad, gg, etc, por que al año debido a su bajo precio se venden unas poquitas mas que de otras.

Espero haberme explicado con claridad amigos.

Un saludo y buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...