Jump to content

las riquezas de la vida


kikecv

Posts Recomendados

SI TE INTENTAN TUMB¿Será que tus dudas se han vuelto demasiado cómodas? Dudar es más fácil que hacer. Dudar respecto de que puedes lograr algo, te lleva a un cómodo refugio en el cual esconderte, te da un motivo para no hacer el esfuerzo, pero si lo haces puedes tu mismo salir de la duda, no seas apático, inténtalo de nuevo, y lí­brate de esas dudas cómodas que no te dejan seguir adelante. Pero si continúas amontonando una duda sobre la otra muy pronto no quedará lugar para tus sueños, tus metas, tus ambiciones. Buscando refugio en la comodidad de tus dudas te cierras a ti mismo la posibilidad de acceder a todas las cosas positivas que la vida tiene para ofrecerte. Luego de un tiempo incluso esa comodidad se desvanece, al mismo tiempo que el arrepentimiento ocupa su lugar; arrepentimiento por oportunidades perdidas que ya nunca volverán y si te acostumbras a ellas, será mañana más difí­cil salir de esas comodidades.

Si no puedes probar que tus dudas estaban erradas; quizás ellas puedan finalmente demostrar que eran fundadas. No permitas que eso suceda. Levántate, ponte en movimiento y haz que esas dudas parezcan ridí­culas. Tan pronto como empiezas a poner manos a la obra, las dudas comienzan a desdibujarse. Cuanto más tiempo permanezcas comprometido con tus metas, más se debilitarán tus dudas. Así­ es que en la medida que tus luches por vencer los obstáculos, así­ mismo se desvanecerán las dudas y podrás salvar tus metas y propósitos.

En lugar de buscar la comodidad que tus dudas podrí­an ofrecer, edifica confianza a partir de tus acciones y vuela alto, con la esperanza de un mundo mejor y más humano, en el que cada ser que tenga la dicha de recibir de tu persona, pueda alcanzar disfrutar de tus éxitos y de tu iluminación.

A fin y al cabo, vivir pobre o ricamente demanda exactamente el mismo esfuerzo. Y llenar tu vida de riqueza resulta muchí­simo más divertido. Ya que vas a estar dedicando tiempo y esfuerzo a transcurrir por este dí­a, ¿no tiene sentido sacarle el máximo provecho posible?, claro que sí­, esfuérzate y triunfaras, romperás las metas que te trace cada dí­a.

La mayorí­a de lo que percibes como tus limitaciones, no lo son en absoluto. Son, simplemente, barreras que te has impuesto. Pero tienes que vencerla con la perseverancia, el tesón de tus propósitos, y la ilusión de vivir cada vez mejor.

Mantente alineado a lo mejor de la vida y llénate de potencialidades aprovechando las oportunidades, recuerda que eso es la vida.

Decide, ahora mismo, aprovecharlas al máximo. Te lo mereces, puedes, y ¡te sentirás bien una vez que lo hayas hecho!

autor: leonardo copiar y pegar:kike

gracias a los amigos que me ayudan a segir hacia adelante kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder kike ,te estas haciendo de intelectual que me estas dejando flipao,jajajajaja

No lo que pasa que lo que no pude hacer de niño lo ago con cuarenta años y es muy gratificante kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kike.

Gracias por tus intervenciones, sean copiadas o no,

Creo que eso de dar la procedencia de lo que uno aporta copiandolo, si que hay algo, pero mas bien sera para paginas de investigaciones cientificas en cualquiera de sus facetas, no se hasta que punto a la pagina se le puedan pedir responsabilidades respecto a una reflexion plasmada en un peridoco en Venezuela por la Sra, Ana Maria Valeri, ya que no tiene ninguna trascendencia significativa de compromisos sociales de ninguna indole.

Puedo comprender que desde la direccion de la pagina se te adveierta de dicha practica en interne, lo que no veo tan claro que un compañero usuario tambien del foro te llame la atencion aludiendo a confusiones y expresiones como "" UNA APROPIACIÓN INDEBIDA "" al fin de al cabo la Sra Valeri es una comentarista de Venezuela que colabora en algunas columnas de manera informal en algunos diariarios y muchos de sus articulos no los firma..

Amigo Kike, no debes justificarte ante nadie el que sepas escribier bien o regular, porque precisamente nadie es nadie para que le des esplicaciones en ese sentido y por encima de todo debe primar el sentimiento de compañerismo y colaboracion como haces tu en estos foros en que jamas te he visto meterte con nadie y buscar en todo momento mantenerlo activo en el buen hacer diario, independientemente de la cultura y profesionalidad que puedas tener..

De todas manera aqui dejo todo el texto completo para regocijo de quien quiera leerlo,

A buen entendedor pocas palabras vastan

ANA MARIA VALERI//

Las descalificaciones

A diario ocurren cosas que pueden producirnos risa, rabia o tristeza, y sobre las que se genere una discusión, especialmente si son contrarios a nuestra perspectiva, pero lo que no debe suceder, aun cuando se objete una conducta o un pensamiento, es que se apele a la descalificación de individuos, en lugar de debatir sobre lo que se considera trascendente.

Se puede rechazar enfáticamente una idea, una actitud, un hecho, pero nos parece inadmisible ridiculizar, ofender o humillar a las personas, especialmente cuando se usan rasgos fí­sicos caracterí­sticos o defectos anatómicos, que nada tienen que ver con lo que se objeta.

A menudo, pareciera que la afrenta de una persona es más interesante que la esencia, lo que es objetable con fundamento. Las caracterí­sticas fí­sicas con que se nace son inevitables y están fuera de toda discusión, mientras que su pensamiento o manera de proceder pueden ser discutidos y rebatidos con altura, generando un aprendizaje para él, para el oponente y para quienes observan. Además, la consideración y el respeto elevan la calidad del debate.

Es posible que se asuma una posición firme frente a algo, sin embargo, de haber argumentos de peso para debatir, no es necesario recurrir a las descalificaciones y muchí­simo menos hacerlas públicas.

Es lamentable observar que son incontables las ocasiones en que gran cantidad de gente utiliza sobrenombres despectivos, motes, cuando se refiere a alguien cuya conducta o gestión rechaza, particularmente cuando se ubica en el campo polí­tico, en lugar de exponer testimonios concretos que sustenten eficazmente la posición que se tiene y por la cual se lucha en defensa.

Esto no es nuevo, en nuestra historia, en épocas de Cipriano Castro fueron innumerables las caricaturas que se hicieron y que pasaron del humor a lo grotesco sobre la persona del dictador. Así­ se ha repetido muchas veces con otros mandatarios y personas ligadas a los gobiernos particularmente, lo que no quiere decir que deba ser aceptado bajo el amparo de que, lo que es costumbre, es ley. No, la costumbre no siempre hace buenas las leyes impuestas por el mal uso, y si no, valdrí­a pasearse por los lugares donde se colocan pasarelas para cruzar avenidas y autopistas. La ciudadaní­a, por lo general, no las utiliza y continúa cruzando las ví­as en medio de los canales de circulación de los automóviles, a riesgo de sufrir un accidente fatal. La pasarela debe ser usada para el paso de peatones, pero éstos, quién sabe por qué motivo, simplemente no las usan. Así­, la costumbre no siempre indica que estamos en lo correcto.

La libertad no es libertinaje. La libertad es respeto. Hacer objeción a una ideologí­a es válido, manifestarlo también, lo censurable es que para hacerlo, esgrimiendo la bandera de la libertad de expresión, se manejen términos que destruyen a la persona humana y dejan al descubierto pasiones que están muy lejos de merecer la atención del público.

Para oponer un pensamiento, una ideologí­a, para rechazar un hecho, lo que se requiere es saber plantear una posición con propiedad, con argumentos adecuados que den fundamento a nuestro enfoque. No hacen falta las descalificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi está mucho mejor. Gracias kike.

Gorrión, ¡vamos a ver!. A tus recomendaciones les llamas" consejos" y a las mias las calificas de "llamar la atención". Reflexiona y déjate de tanto puritanismo. " Dime de lo que presumes; yo te diré de lo que adoleces. (refranero español)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente no se que te pasa,..

Ante un tema abierto por otro compañero respecto al cumpleaños del compañero Dark de hacerle una postal me tachas de "" Pelota "" = creo que despues del curro que se ha metido entre pecho y espalda este compañero que ademas es administrador de la pagina, que menos hubiese quedado una postalita con el nombre al menos de los mas asiduos a estos foros, con la particularidad que ya en otras ocasiones y en temas particulares de cumpleaños y ocasiones generales como Sant Jordi y el dia de la madre ya se habian hecho y no era ninguna novedad, no me considero un pelota pero si bien es verdad que ami no tienes porque conocerme o tomar el concepto que se te de la gana,, despues de dos años podrias conocer un poco mas al compañero Dark para darte cuenta que los pelotas se la traen al pairo.

Despues ante una discusion con otro miembro del foro, me tachas de "" Soberbio "" en una discusion que no te concernia en nada, y me tachas de soberbio despues de haberme disculpado, y no voi a entrar en consideraciones de porque lo hice porque no vienen al caso.

Ante unos escritos sin trascendencia alguna por otro compí ñero sueltas lo de "" APROPIACION INDEBIDA "", y a eso lo llamas una recomendacion,.,..calmate

Ante una triste pero entrañable anecdota de otro compañero respecto a la muerte de un gorrioncillo, le sueltas otra vez y con sarcasmo lo de "" conmovedor, chuletones, lechuga y peregil "" da la impresion que la historia en si te causo gracia o a mejor indiferencia, por lo menos y lo que ami me concierne, tambien se me humedecieron los ojos porque me paso un caso parecido con una urraca..mejor hubiese sido que en vez de contestar a chufla hubieses pasado del tema. pero es tu problema..

En cuanto a mis "" consejos "" siempre desde hace mucho tiempo a esta parte diria que mas de dos años, osea antes de que entraras a formar parte de esta familia de visitantes de foro, he tenido la precaucion ante alguna pregunta en que pudiese dar mi opinion, "" decir que no se como se hace, pero que yo lo hago asi "" en cuanto a la palabra consejo,, siempre he procurado no utilizarla ya que considero que las personas nos equivocamos solas y no necesitamos ayuda..

Lo del puritanismo y lo de presumir, no lo entiendo pero no me importa, dejemoslo estar.

Solo añadir que nunca te considere un memo, y no entiendo tus ultimas intervenciones ya sea conmigo como con otros compañeros del foro no creo sea tu linea de proceder.

Por supuesto que no quisiera y no caere en dimes y diretes y que si tu esto y que si tu aquello, por lo que ami respecta aqui lo dejo estar,,

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...