Jump to content

TECNICA O CALIDAD DEL MATERIAL


cherokee

Posts Recomendados

HE ESTADO ENTRENENDO CON UNA CAÑA QUE ME COSTÓ 60e KANAWA DAKOTA 420 ACCION 100-200.LA CUESTION ES QUE DESPUES DE MUCHOS LANCES AL PENDULO,TECNICA QUE TODAVIA ME QUEDA MUCHO POR APRENDER,AYER LE SAQUE A ESTA CAÑA 180M.CARRETE ULTEGRA XT 10000 175 VUELTAS DESPUES DE TENSAR LA LINEA CLARO ESTA.Y AHORA MI PREGUNTA ES ¿ES NECESARIO ESOS EQUIPOS DE UN PASTON PARA SACAR METROS O ES MAS CUESTION DE TECNICA Y EL MATERIAL NO ES LO PRIMORDIAL?DE TODAS FORMAS ME HE PILLADO LAS SAT CX DEL COMPAÑERO VDOMINGO QUE ME LLEGARAN MAÑANA . CUANDO LAS PRUEBE YO TAMBIEN PONDRE MI EXPERIENCIA .NO HABLO DE COMODIDAD O CALIDAD,HABLO DE SACAR MUCHOS METROS .BUENO ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y UN SALUDO A TODOS.BUENA PESCA. :pescando2::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero en este foro e oí­do contar relatos de

Todo tipo,con una caña de precio bajo hacer una cantidad

De metros aceptable y también lo e visto a la inversa

Pero lo mas lógico es buena caña y técnica kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una buena tecnica los metros los haras casi con cualquier caña, la diferencias primordiales seran:

La durabilidad de la caña, con buen material y con lances tecnicos te duraran mucho, con mal material se te degradara con poco uso (perdida de nervio, degradacion de las anillas etc)

La durabilidad de tu espalda; Con peor material tendras que forzar mas los lances para hacer los mismos metros ya que lo que no te da la caña lo tienes que poner tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta clarisimo con tecnica lanzas con lo que sea, otra cosa que esa caña de 60 euros aguente 50 lances cargandola bien y lanzando al pendulo.

las anillas tambien son un factor importante para el rozamiento con el hilo en el momento de efectuar el lance.

lo suyo es tecnica y una caña buena que se adapte mejor a tus condiciones de pesca y tu manera de lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre la respuesta ya te la han dado, yo te contesto lo mismo pero de diferente forma:

Al igualdad de condiciones meteorológicas, técnica y fuerza de lanzado, la caña de mejor calidad te lanzará más y te durará más, por supuesto como normal general.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Hander, lanzar puede que con buena tecnica lances casi lo mismo, ahora bien en cuestion de durabilidad y comodidad es donde se nota la calidad del producto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo tengo yo muy claro eso,aparte de que una caña de calidad te dura mas tambien lanza mas yo tengo 6 cañas,2 de ellas de 60 euros,y lanzas y la puntera te toca el culo de lo blandas que son y ni tienen nervio ni nada.como le vas a sacar los mismos metros que a una caña de gama alta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo cañas de gama alta,por eso mi pregunta, ya que aqui se habla de lances con cañas caras y rondan estos metros y de blandas mis cañas nada de nada, :pescando::bowdown::pez1: ya he puesto marca y modelo y accion .solo pretendo recopilar informacion para saber por los motivos que merece la pena gastarse un paston en un equipo.de momento me acaban de llegar mis dos sat cx ya os contare la diferencia con mis equipos actuales.un saludo a todos. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no se que plomo le pondrias,pero de valiente lo eres un rato si le has dado al pendulo con una caña de 60 euros.Yo por si acaso le daria con otg y sin pasarme mucho no vaya a ser que se rompa un dia la caña.

Te digo lo mismo que por ahi arriba,si a esa caña le has sacado 180 m,estoy impaciente por ver lo que haces con las sat,por que el cambio va a ser bestial.

Saludos y buena :ph34r::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo algo exagerado que a una caña de 60 euros le haigas sacado 180 metros pero no solo es la tecnica tambien la caña yo cuando voy con mi tio que el no puede lanzar y se las lanzo no le pego igual que a las mias a lo mejor es por miedo o por diferencia de precio y calidad sobre todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada,ayer tarde probe las sat cx y la verdad esque la diferencia en manejabilidad y comodidad son ovbias,pero lo maximo que saque fueron 162vueltas de ultegra,espero que sea falta de adaptacion ,seguire practicando.un saludo a todos. :bowdown::bowdown::untitled::bowdown::bowdown:

yo veo algo exagerado que a una caña de 60 euros le haigas sacado 180 metros pero no solo es la tecnica tambien la caña yo cuando voy con mi tio que el no puede lanzar y se las lanzo no le pego igual que a las mias a lo mejor es por miedo o por diferencia de precio y calidad sobre todo

la caña es un pasote tiene hasta las anillas low rider a ver si puedo poner unas fotos y la veis.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dices que no tienes cañas de alta gama y con una caña de 60 euros te atreves a lanzar PENDULO,supongo que tambien lanzaras OTG, sacas 180 metros con el lance al PENDULO.

Dinos con que linea y peso del plomo lanzas y asi sacaremos mejores conclusiones.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no dudo q saques 180 mtros. con una caña de 60 € lo q si me cuesta creer es q sea con el 0,25 no pq no se saquen estos mtros con la madre de ese calibre . tecnica+buen material+buena caña=musssssssssos mtros.

no imagino cuanto le sacarias a un 0,16. salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con cañas de 60 leuros, con plomo de 113 gr, con accion 100, 200 gr y lanzando a pendulo,,,,,, no tardaras mucho en oir,,,,,,CRAK, y te puedo asegurar que es uno de los ruidos mas odiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, creo que te equivocas, el crak no se oye siempre, piensa que a veces te da un trozo de caña en el cogote y te quedas a cuadros entonces ni oyes el crak ni nada, solo te se oye a ti en toda la playa maldiciendo en 7 idiomas y 26 dialectos jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto Berebere, a mi nunca me pego en el cogote, jejejejeje, lo que peor sienta, a parte de aver jodido una caña, es el oir a otros pescadores que estan lejos, hacer comentarios graciosos y reirse, jooooooooooo, como me ponen, cago en to, jajajajajaajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va aser igual correr una contrarelog con una bicicleta que pesa 5 kg, que con una de 3kg.

como va aser igual realizar un lance con una caña que pesa 400 gramos que con una de 900 gramos.

como va aser igual el deslizamiento de la linea por unas anillas rozamiento 0 a unas anillas petardas.

pronto notaras la diferencia con tus nuevas CX y ya nos contaras.

pero yo me pregunto¿ como sabiendo lanzar PENDULO y sacando 180 metros, y comentando que tienes que depurar mas la teznica no te pico el gusanillo antes, de tener material moderno y no material de baja calida ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...