Jump to content

Seguro que no le saco partido.


Posts Recomendados

Despues de volverme loco con mi querida sonda,no doy pie con bolo, :cumple: ni tengo el manual ni tampoco se sacarle partido. :cumple:

Es un poco antigua,pero yo creo que tiene que ir bien. :bowdown: Mi querido amigo Mane :pescando: ,me recomendo que la cambiase por otra,pero como que no esta el bolsillo para cambiar.

Haber si fuera posible que alguien me pudiese pasar el manual en español,puesto que en la red solo consigo sacarlo en pitinglish y como que no nos llevamos bien. :pescando:

Ya de paso si hubiese alguien que la tuviese,pues haber si me hecha :cumple: una manita.

pesqueraruben008gl7.jpg

Un saludo y gracias.

El transductor es pasacascos y puede trabajar en dos frecuencias o ambas a la vez.

200khz-500watios

50khz-1000watios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No la cambies así­ por las buenas, esa es buena sonda y la puedes poner en castellano.

Imagino que al menos en cuanto a funciones de la sonda seran todas las de la marca parecidas, mañana me traigo el manual de la mia a casa y te pongo las instruciones basicas, luego es ir haciendo pruebas con el menu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias koldo por hecharme una mano,por lo menos haber si la puedo programar lo elemental.

Yo la e toqueteado un poco bastante y lo que e hecho es ponerla peor,hasta e perdido de la pantalla total el fondo,osea,cuando la compre,marcaba en pantalla total,el fondo y temperatura,ahora solo me marca la temperatura,ahora en esa funcion no puedo ver la profundidad,para verlo tengo que poner la pantalla en pantalla partida o en otra que no se cual es.

En fin...

Gracias..

P.D:Y lo de los peces,algunas veces si me marca bolas de peces pero los arcos esos tan famosos no los veo ni imaginandomelos.

Por cierto,ZUMAIA,bonito pueblo,lo e visitado,es mas anduve por alli bastante tiempo,el puerto,el circuito de motocroos,las playas,mis bares de pinchos :D:beer:.Las fiestas.... :D Bonito, encantador y acogedor. :whistle:

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para ponerla en castellano ahora mismo no me acuerdo como es, no he bajado al barco hoy las predicones eran malas fuerza 5-6 y lluvia, pero te cuento algunas cosillas para empezar con garantias te serviran y luego es ir curioseando viendo lo que sale o no sale en la pantalla....

Keyboard ® Teclado

PWR/ LIGHT para encender y apagar si pulsas varias veces cambia la intensidad de iluminación de la pantalla.

PAGES desde aquí­ vas a las diferentes posibilidades de tu equipo, en tu caso creo que solo tienes sonar (sonda) y GPS (navegación) pero si es plotter también tendrás, Map (mapa) y Status (estado de los satelites)

MENU desde aquí­ accedes a las diferentes configuraciones bien dentro de sonar o de GPS, menús y submenús

FLECHAS son para desplazarte por los menús, seleccionar algo y si le das al ENT queda seleccionado el menú, después solo darle al EXIT saldrás del menú a la pantalla del inicio de selección, veras que ya se ha quedado en pantalla lo que selecionaste.

ENT/ICONS se usa para guardar datos, aceptar valores y ejecuta comandos de menú. También puedes crear iconos de eventos.

EXIT salida, cerrar menús, borrar datos....

WPT para guardar y buscar waypoints

ZOOM (Out – Im)

Out aleja la panorámica, In la acerca.

Bueno esto seria un poco para que entiendas como moverte por el equipo. Yo por lo general lo llevo de esta forma

Una vez seleccionada sonda, le das a menú se abrirá otro submenú lo posicionas con las flechas en digital / chart, es decir sonda con datos digitales veras a la izq que hay unos marcos de arriba a abajo en ellos podrás observar diferentes datos, profundidad, temperatura, velocidad, voltaje... para temperatura y velocidad en ese equipo solo si tienes los sensores correspondientes. En el lado derecho prácticamente las ¾ partes de la pantalla estará la sonda.

Ya me iras contando que tal te va

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes intentar en el importador conseguirlo en castellano, la cosa será dificil ya que no esta en el mercado ese modelo, pero quizas sepa o conozca a algunoq ue lo tenga.

Le cuentas que el equipo te vino con el abrco de 2ª mano y que el dueño los perdio a ver si tienes suerte y te echa una mano.

El importador es Video acustic S.L. de Gandia (Valencia) tlf 902 010753 Fax 96 2870498

www.videoacustic.com

Muchisima suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola white shark, seguro que es buena sonda. La mí­a es Lowrance 527 pero por lo que he visto en otras Lowrance los menus son parecidos. Te digo los pasos que hay que dar en la mí­a para cambiar a idioma español y creo que será igual en la tuya:

Pulsa dos veces la tecla MENU, selecciona System Setup, selecciona Set Language y se abre una ventanita con 10 idiomas, seleccionas Español y pulsas la tecla de abajo a la izquierda que pone ENT/Icons (en la mia también vale si pulsas exit).

Asi ya la tendrás en español y podrás manejar los menus.

También es muy interesante que te bajes de la página del fabricante el emulador, es como si en la pantalla de tu ordenador tuvieses la sonda y puedes practicar ajustes,cambiarle el idioma, etc. Conectate a este enlace que te pongo para ir directamente a la descarga y que no te lies con el ingles, ahí­ como a mitad de la página pinchas donde pone stand-alone installer y ya se abre una ventana que pone guardar y lo guardas donde quieras en el ordenador. El enlace es:

http://www.lowrance.com/Downloads/Emulator...X-15MT_demo.asp

La pongo entre parentesis porque me parece que no está saliendo completa la dirección:

(http://www.lowrance.com/Downloads/Emulators/Install/LCX-15MT/LCX-15MT_demo.asp)

Con esa sonda puedes grabar la imagen que vas viendo en la pantalla y luego tambien lo puedes ver en tu ordenador con otra descarga que se llama Sonar Log Viewer. Todo esto que te puedes descargar es gratis.

Si tienes más dudas me lo dices y te echo una mano con el ingles.

Ya me contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pipe2 jejeeje veo que tenemos la misma sonda la 527 C DF iGPS ahora que he leido el mensaje me he acordado de lo del idioma B-) jejeje despues de visto todo el mundo es listo... :untitled:

Lo que no sabia era lo del emulador para verla en el ordenador, donde lo puedo descargar de la web del fabricante... mis amorios con el ingles son muy desastrosos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pipe2 jejeeje veo que tenemos la misma sonda la 527 C DF iGPS ahora que he leido el mensaje me he acordado de lo del idioma B-) jejeje despues de visto todo el mundo es listo... :cumple:

Lo que no sabia era lo del emulador para verla en el ordenador, donde lo puedo descargar de la web del fabricante... mis amorios con el ingles son muy desastrosos B-)

Para esta super-sonda :untitled: esta es la dirección:

http://www.lowrance.com/Downloads/Emulator...GPS/default.asp

(http://www.lowrance.com/Downloads/Emulators/Install/LMS-527CDFiGPS/default.asp)

Haz lo mismo, a mitad de pantalla pincha en stand-alone installer.

Y el viewer para ver lo que grabe en la tarjeta es:

http://www.lowrance.com/Downloads/SLV/sonar_viewer.asp

Bajate el que pone esto porque viene con un ejemplo:

Sonar Viewer Application with example sonar records Download Now (6.58 MB)

Por cierto como va la sonda, porque yo la acabo de recibir y como vivo en Madrid hasta dentro de unos dias no la podré instalar. Por ahora me estoy conformado con el emulador. JE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores muchisimas gracias,hoy e estado haciendo unas pruebas y e logrado volverla a ispañih y ya es otra cosa.Lo siguiente que e conseguido es poder poner la profundidad en (pantalla total) que se habia perdio,mejor dicho,toqueteando lo hize polvo todo.

Lo del emulador es la p....a,ahora si esa sonda es mia no me lo creo,las imagenes que salen no se le parecen en nada,eso me da a mi de que no veas lo bien que esta configurada.

Se aprecia el contorno de los fondos con nitidez y progresivo y las bolas y arcos de peces son la leche,pero yo no las veo en la mia..

Y tambien e podido apreciar que esta va super rapido con respecto a la mia,la mia parece un abuelito con muletas.

Hoy le hecho unas fotos,aunque me vais a perdonar por la calidad de ellas,somos unos negaos en fotografia,pero mas o menos se puede apreciar en la pantalla como me marca a mi colega que estaba en haciendo pesca submarina,y bajo al fondo y esto es lo que marco.

pesqueraruben019tm3.jpg

Y aqui me estaba marcando una bola negra que segun el amigacho eran bogas.Pero nada de arcos y la tonalidad del fondo no se le parece mucho al emulador,,jo..rr....

pesqueraruben015jk0.jpg

Bueno ya hemos adelantado algo,ahora toca seguir toqueteando..

Un saludo y muchas gracias...

Oye madre mia lo que se aprende con el emulador,la tengo completamente desconfigurada.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que te vayas haciendo con ella. Supongo que para el tema de la calidad de imagen tendrás que ajustar sensibilidad, eliminación de ruidos, ajustar los tonos de grises, etc. Y para la velocidad también tienes bastantes ajustes...

Por cierto, si estas parado los peces no forman arcos, se ven como lí­neas rectas o algo parecedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pipe lo del emulador me lo tienes que explicar bien, lo he bajado he instalado, perfecto hasta ahí­ todo bien.

La cosa es que en sonda no se ve nada y lo del GPS como no pilla situacion pues como que no se si al emulador le saco provecho, he bajado el ejemplo que dices lo he descomprimido pero no lo habre hecho bien por que no veo nada.

No se si debo de meterlo en alguna carpeta del programa de la sonda o que... dime como hacer para que cuando abra el emulador en sonda aparezcan los datos del ejemplo y poder trabajar con ello.

Por lo demas la sonda todavia no la he podido usar demasiado, ya que me tardaron en montarla por rollos con el envio y la pantalla. Aparte estamos teniendo una temporada de verano malisima bastante lluvia y mar movida con olas tirando a grandes 1,5 / 2m o mas, con lo que no disfrutas saliendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pipe lo del emulador me lo tienes que explicar bien, lo he bajado he instalado, perfecto hasta ahí­ todo bien.

La cosa es que en sonda no se ve nada y lo del GPS como no pilla situacion pues como que no se si al emulador le saco provecho, he bajado el ejemplo que dices lo he descomprimido pero no lo habre hecho bien por que no veo nada.

No se si debo de meterlo en alguna carpeta del programa de la sonda o que... dime como hacer para que cuando abra el emulador en sonda aparezcan los datos del ejemplo y poder trabajar con ello.

Por lo demas la sonda todavia no la he podido usar demasiado, ya que me tardaron en montarla por rollos con el envio y la pantalla. Aparte estamos teniendo una temporada de verano malisima bastante lluvia y mar movida con olas tirando a grandes 1,5 / 2m o mas, con lo que no disfrutas saliendo

Bueno, es un simulador claro. Lo que tienes que hacer para jugar con la sonda es pulsar dos veces menu y en ajustes del sistema elegir SIMULATORS. Ahí­ tienes tres pestañas con simulador de GPS, de Sonda y de Radar. Claro que el de GPS está limitado porque no hay cartografí­a Española para usar el plotter en simulación, con lo que el detalle de la costa española no es mucho pero si puedes manejar en general sin ese detalle. En cuanto a la sonda en cuanto seleccionas la simulación se ve en pantalla como si estuvieras navegando y ya puedes hacer todos los ajustes que quieras -en la parte de seleccionar simulador de sonda también puedes seleccionar simular posición.

Para el GPS puedes bajarte algo de cartografí­a de ejemplo en este enlace pero es de Estados Unidos:

http://www.lowrance.com/Downloads/Emulators/demomaps.asp

Lo otro que te decí­a del ejemplo es que tu puedes grabar en una tarjeta SD lo que ves en la pantalla de la sonda cuando estás en el barco y luego reproducirlo en tu ordenador (necesitarás un lector de esta tarjetita) para ver más despacio y en detalle lo peces que has perdido por el camino :angry: o ver detalles del fondo para buscar buenos puntos de pesca :pescando: . Eso es el programa que se llama sonar viewer, y cuando te lo bajas como te dije hay una muestra para simular. Lo que tienes que hacer es abrir el programa y buscar desde el mismo programa la carpeta donde lo has guardado, ahí­ hay otra carpeta que se llama DATA y selecciona el archivo Lots of Fish. Este programa es fácil de usar, el inconveniente es que está sólo en ingles, pero para tí­os hábiles como tu no hay problema... :banda:

Cualquier otra cosa me dices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que te vayas haciendo con ella. Supongo que para el tema de la calidad de imagen tendrás que ajustar sensibilidad, eliminación de ruidos, ajustar los tonos de grises, etc. Y para la velocidad también tienes bastantes ajustes...

Por cierto, si estas parado los peces no forman arcos, se ven como lí­neas rectas o algo parecedo...

Pipe2,aqui me dices que tengo bastantes funciones para la velocidad de pantalla,¡yo solo encuentro una funcion ¡

Y poniendola al maximo,me parece que no lleva la velocidad que lleva el simulador.

Si me pudieras hechar una manilla.

Gracias.

Y respecto a los arcos¿ no se ven con barco parado?

¿Que se ven lineas?¿Por que?¿Y entonces cuando vere un arco de esos?

Perdona por ser tan inutil.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que te vayas haciendo con ella. Supongo que para el tema de la calidad de imagen tendrás que ajustar sensibilidad, eliminación de ruidos, ajustar los tonos de grises, etc. Y para la velocidad también tienes bastantes ajustes...

Por cierto, si estas parado los peces no forman arcos, se ven como lí­neas rectas o algo parecedo...

Pipe2,aqui me dices que tengo bastantes funciones para la velocidad de pantalla,¡yo solo encuentro una funcion ¡

Y poniendola al maximo,me parece que no lleva la velocidad que lleva el simulador.

Si me pudieras hechar una manilla.

Gracias.

Y respecto a los arcos¿ no se ven con barco parado?

¿Que se ven lineas?¿Por que?¿Y entonces cuando vere un arco de esos?

Perdona por ser tan inutil.

Yo te recomendaria que hasta no te hagas con el manejo normal y vayas pillando la mano a los ajustes de sesibilidad etc... pongas donde sale la figura del pez, luego una vez dominado el tema pasas a los arcos y a seguir investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

White shark para la velocidad tienes dos ajustes (al menos en la mí­a): Vel Grafico (o de la carta) y Velocidad de pulso (o de ping) aunque para este último el fabricante recomienda que este al 50% porque por encima entra en el modo HyperScroll que es para cuando navegas rápido.

En cuanto a los arcos en realidad tiene que haber movimiento entre el pez y el barco, y en parado aunque el pez se mueva muchas veces no es suficiente para crear el arco. Parece ser que como el transducer emite y recibe ecos en forma de cono, el arco se crea por la relación entre el pez y el ángulo del cono (algo muy técnico). Parece que cuando el pez está más dentro del cono la distancia al barco disminuy y es lo que hace la forma más alta del arco.

Estoy leyendo que también influye mucho la correcta colocación e inclinación del transductor (si no está bién no optienes los arcos completos), la calidad de resolución de la pantalla, la velocidad de la carta (dependiendo de las situaciones), peces pequeños hacen menos arco, en aguas poco profundas también es más dificil conseguir buenos arcos.

Estoy con Koldo, primero puedes empezar con las figuritas de los peces y cuando la manejes más pasar a los arcos. El único inconveniente es que puedes a veces perder detalles con el modo de las figuritas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,seguire haciendo pruebas hasta que la domine,por ahora me domina ella a mi.

Por lo menos ahora lo veo todo mas clarito y podemos ir haciendonos amigos.

Solo queda probarla y perder una tarde.

Seguire imformando de como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pipe2 la sonda va de lujo, cambiale las sensibilidad al 80% + - , no la dejes en automatico es mas rollo, puesto que en automatico siempre tendras activado el modo pez en vez de en arcos, pero si prefieres ver el dibujito del pez tambien puedes aunque no este en modo automatico.

Pensar que la sonda siempre el marcaje real es justo segun asoma la imagen por la pantalla, una vez vaya avanzando el grafico ya es pez pasado, fondo pasado etc y mas si vas en marcha.

La sonda que tenemos tiene sofware del radar, solo a falta de la antena... según la chica de la nuatica la mas pequeña sale al rededor de 1500 € que yo creo no merece la pena salvo que salgas lejos y mucho.... o tu zona sea propensa a muchas brumas o nieblas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana la he estado instalando, lo que más me ha dolido son los agujeros que le he tenido que hacer al barco (tambien he instalado un tintero para la mesa a popa). Pero no la he podido probar, me he tenido que volver a Madrid. Pero ya queda menos al final de la próxima semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya por fin la e podido probar y la verdad que ya cambia bastante la cosa aunque creo que todavia me sigue dominando,pero ya queda menos.

Ya por lo menos e podido ver esos arcos tan bonitos debajo del barco y tambien e visto lineas,como tu bien me decias,por ver e visto hasta los jigs(increible para mi)...pero si,los veo perfectamente,como suben y bajan...luego las bolas de bogas me las marcaba de maravilla y los arcos alrededor(Fabuloso).

Ahora si,todo esto en un fondo de unos 40 metros,luego varie a un fondo de 80 metros y ya no marcaba lo mismo,no se,habra que ir probando,pero ya estoy mas contento..

Un saludo y os mantendre imformados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya por fin la e podido probar y la verdad que ya cambia bastante la cosa aunque creo que todavia me sigue dominando,pero ya queda menos.

Ya por lo menos e podido ver esos arcos tan bonitos debajo del barco y tambien e visto lineas,como tu bien me decias,por ver e visto hasta los jigs(increible para mi)...pero si,los veo perfectamente,como suben y bajan...luego las bolas de bogas me las marcaba de maravilla y los arcos alrededor(Fabuloso).

Ahora si,todo esto en un fondo de unos 40 metros,luego varie a un fondo de 80 metros y ya no marcaba lo mismo,no se,habra que ir probando,pero ya estoy mas contento..

Un saludo y os mantendre imformados.

Limpiale el trasductor seguro lo tienes lleno de algas pegadas..... veras como mejora :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okey muchas gracias Koldo. ;) ..

Y ya puestos una preguntilla.. :banda: ..El transductor me parece que esta pintado con (Patente) :( ¿Eso influye? :cumple: ¿lo deveria de limpiar?. :cumple: .

Supongo que si las algas le afecta,la patente tiene que ser una pared. :D .no se,corregirme.. :o

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okey muchas gracias Koldo. ;) ..

Y ya puestos una preguntilla.. ;) ..El transductor me parece que esta pintado con (Patente) :o ¿Eso influye? :hump: ¿lo deveria de limpiar?. :untitled: .

Supongo que si las algas le afecta,la patente tiene que ser una pared. -_- .no se,corregirme.. :o

Gracias..

todo lo que se interponga entre el trasductor y el agua pues como que restará efectividad.

De todas formas no te rayes por eso, se me olvido comentarte que a esas profundidades ya 80 m, las corrientes bien superficiales, bien de fondo desplazaran tanto el señuelo que lo mas probable, es que quede fuera del radio de la sonda, por eso no lo ves.

Para ello deberias trabjar señuelos mas pesados acorde con la profundidad y la correinte existente teniendo en cuenta la deriva del señuelo.... mas rollos para liarte el coco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que la patente influye mucho en perder intensidad en los ecos. De echo hay pinturas especiales para no afectar o afectar menos las prestaciones del transductor. En cualquier caso como dice koldo lo mejor es mantenerlo muy limpio.

Me dais envidia, estoy contando los dí­as...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...