Jump to content

todo sobre las doradas y lubinas.


naxo

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Soy un gran aficionado a la pesca, pero cuando salgo de pesca, no se que pasa que nunca cojo muchos. Los peces que mas me gustaria coger son las doradas y lubinas, y yo queria saber todo sobre estos.

Un dia, estaba pescando de noche en la manga en el mar mayor, y con coreana, solo cogia doradas pequeñas, eso si las cogia...y un señor que estaba a diez metros de mi, con el mismo cebo no paraba de sacar doradas grandes....yo no se que hago mal...no se si es el numero de anzuelo, los aparejos, pero a mi me parece que estan bien hechos.....

si alguien sabe algo de estos peces que me conteste por favor.

Gracias de antemano.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

naxo, que conste que no es cachondeo pero pican cuando quieren a lo que quieren y a la distancia o en el lugar que quieren, habla o fijate bien en la gente "veterana" del lugar, no seas muy pesado hay a quien le molesta, fijate mucho y pierde horas un dia detras de otro, sigue insistiendo, prueba con diferentes cebos, bajos y lugares, al final veras como van entrando, aunque como nos pasa a todos no entran ni de coña en cantidad ni en tamaño que nos gustaria, pero siempre va saliendo alguna si como te digo insistes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no es que aya sacado muxas doradas pero si las he visto sacar, la mayoria de las veces cerca de la orilla, y con cebos grandes como titas pero enteras, y tambien con cañailla o caracola, ermitaños y cosas de las que se suelen alimentar, y si es de dia intenta acer que el aparejo se note lo menos posible, empatillando con fluorocarbono, cametas bastante largas y cosas asi, y siempre que a estado el agua plana, y mas bien clara. y las lubinas solo las he visto con olas, y un dia que un amigo saco una a spining. pero yo no e sacao na jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente no hagas nada mal, la dorada es un pez dificil de pillar cuando alcanza un buen tamaño. Como t dice devi el hilo del coal debe se bastante fino y transparente anzuelos penetrantes y fuertes, dicen q comen casi de todo pero por experiencia le tiran bien a las catalanas enteras, a las gambas , las titas en canutillos , cangrejos , ermitaños , etc...

Pero q no t venga grande q el de al lado tuyo este pillando y tu a 15 mtros. ni t enteres, son asi. Edu ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...