Jump to content

aumento de la apnea


guayo

Posts Recomendados

Buenas, el domingo pasado despues de un turno de 12 horas de dia y animado por una llamada de un compañero ( pastinaca en el foro) de que se le habia ido un medregal enorme con la varilla puesta por la rotura del hilo del carrete, al salir del curro me tire 20 minutitos al agua. Pude sacar una vicua, pero entre que no era muy grande y se la regale a mi vecino antes de entrar a casa no hay foto. Hoy hablando con mi compañero de curro de la pesca ese dia, me pongo a ver las bajadas en el citizen ( el D3 esta sin pilas) y me quede acojonado con los tiempos. No era mucha agua, no llegaga a 10 metros, 9 y pico, pero los tiempos....joder. No los pondre por que para mi que tiene que estar mal el cacharro este. Aunque lo he revisado todo ( fecha, horas, todo¡¡) no me lo acabo de creer, pero por si acaso lo pregunto. Alguien ha experimentado un aumento de la apnea de una salida a otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Guayo, es posible pero no por un tema fí­sico si no psicológico, muchos son los que tienen capacidad pulmonar para aguantar 2 minutos o 3 y no lo saben, ya que llegado el momento la ansiedad les puede, pero esa ansiedad se puede combatir, lo que si es cierto y si es por un tema fí­sico es que aguantas mas la apnea a las dos horas de estar practicando la que en las primeras bajadas. Creo que por la red circula el libro de Agustin Espinosa, un crak de la apnea al que tuve el gusto de escuchar en el segundo encuentro de La rompiente en Asturias, la verdad es que es super interesante y casi de obligada lectura para un pescasub o apneistas aficionado o amateur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy tipico Guayo, sobretodo si entras cansado al agua,aunque parezca contraproducente.

Te cansas antes, fisicamente, te cuestamenear las aletas, pero no se si sera pq no piensas tanto, si sera pq el cuerpo ya esta acostumbrado a la falta de aire, pero me pasa muchas veces, eso si, a la hora y media de estar en el agua, calambres al canto, eso tampoco falla.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya esta resuelto el misterio. El mierda reloj graba los tiempos totales de apnea de todas las bajadas durante un espacio de tiempo. Asi que no me echo siestas bajo el agua.

Mi gozo en un pozo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los peces respirarán tranquilos, porque si con tiempos de apnea normales les das esas palizas, lo único que les quedaba a los pobres bichos era que aguantaras más debajo del agua.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...