Jump to content

Pesca desde zodiac


Posts Recomendados

Hola compañeros. Pues nada que estoy dándoles vueltas al coco y me estoy preguntando ¿Qué tal le iré a la gente que pesca desde una zodiac?. Ya sé que muchos diréis que lo mejor es que me compré un bote de fibra o un barquito, pero el problemas es ¿Dónde lo meto?. Habí­a pensado en una embarcación hinchable tipo zodiac que las he visto por ahí­ que cuando se desinflan se meten en el maletero de un coche e incluso se pueden guardar en un trastero (como el mí­o que es muy pequeño).

No sé como os irá al que la tengais, lo que me echa para atrás es el tema de un posible pinchazo con algún anzuelo. No sé tampoco, pero supongo que las habrá con varias cámaras de aire por si las moscas, calidades, creo que hay otras con el casco de fibra por si das con una roca, etc…

Bueno si alguien pesca desde alguna hinchable, le agradecerí­a que me orientase un poco en todo (nº de plazas, marcas, calidades, etc…). En principio serí­a para pescar con mi padre, pero no descarte que alguna vez viniera alguien más. También querrí­a saber algo sobre que clase de motores me harí­an falta para según que tipo de embarcación, he visto que los hay eléctricos también.

Pues nada no me enrollo más, a ver si me podeis echar un cable con vuestras experiencias y ya os digo, que con uno de fibra por el momento me es imposible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos cañetero!!

Yo tengo un Yam de 3,10 neumatica con un 8 caballos 4 tiempos y de momento me ha ido bastante bien yo tambien tengo el problema de donde guardarla y por eso opte por esta embarcacion.

supongo que la gente te aconsejara una semirrigida o algo mas de motor pero estamos en las mismas yo aunque sea un engorro la llevo casi siempre en una mochila recogida para su mejor transporte el show viene para subir el motor al piso aunque sea un motor de caballaje pequeño al ser 4tiempos pesa un huevo.

En le tema de la pesca de momento me a ido bien sin alejarme mucho de la costa y tambien por pantanos,la mia es para cuatro personas pero reales y pescando 2 comodamente,en fin creo que es una buena opcion sino dispones de espacio pa guardarla,si quieres saber algo mas solo tienes que decirlo te aconsejare en todo lo que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder, pero ¿como te va con el tema de los anzuelos? ¿pescas a fondo? ¿spinning? ¿no hay mucho riesgo de pincharla con los anzuelos?, supongo que es como todo, que teniendo cuidado no pasará nada. Así­ por encima, ¿cuanto cuesta aproximadamente una neúmatica como la que tienes y un motor como el que tienes? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues para pincharla con un anzuelo si tienes cuidado es dificil y tendrias que clavarselo bastante fuerte los materiales de estas neumaticas son bastante duros,pero no es imposible claro pero igualmente tienen varias camaras para que no se unda.

Yo suelo pescar al curri y cuado veo algun moviento de pajareras o ataques en superficie,spining o jigging.

El precio nueva era de unos 3100 euros,pero yo la compre de segunda mano con 5 meses por 2400 euros la barca y motor con su correpondiente garantia.

Hace poco que la tengo desde enero si no me equivoco y si te gusta la pesca y no tienes espacio con una barquilla como esta disfrutas lo tuyo "pero cerca de la costa claro".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, ya me ha surgido otra duda. Hay neumáticas con dos, con tres y no sé si con más cámaras de aire. A la hora de un pinchazo (yo "r" que "r" con lo mismo), ¿para que sirven tantas cámaras si están unidas, ya que se hinflan por el mismo sition? ya se que suelen traer dos válvulas, una para cada lado, pero al final es lo mismo se te desinfla media embarcación por muchas cámaras que tenga ¿no?. Ya se que me estoy dando muchas vueltas con el tema del pinchazo, pero es que es lo que tengo en mente.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos!!

Si se te pinchara una de las camaras se te desincharia solo la parte pinchada suponiendo que tenga mas de una camara que es lo normal en estas embarcaciones "la mia lleva tres" Una en cada neumatico lateral y otra en la quilla,pero a no ser que sea una raja o agujero grande tardan mucho en desincharse,te lo digo porque yo lleve la mia a que me revisaran una parte que parecia despegada y me dijeron que tenia un pequeño pinchazo y yo ni me entere.

No le des tantas vueltas si tu intencion es comprartela,tranquilo que estas embarcaciones su bastante seguras a no ser que hagas el loco claro y tengas poco cuidado,y te aseguro que la disfrutaras como yo la estoy disfrutando en mar y en pantano y esta semana que viene me voy al pueblo de mis suegros "badajoz" a pescar lucios,a disfrutar de mi flotador que pa eso lo compre y espero que tu tambien disfrutes pronto del tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke tal cañetero, yo tengo la misma que alex y ya lleva un añito de duras jornadas de pesca, te aseguro que no me ha dado mas que alegrí­as ( toco madera ) y ha sido una compra cojonuda, seguro que no te arrepientes.

El tema pinchazo ahí­ está, pero es lo que hay si no tienes pasta para algo con casco.

Alex haber cuando nos marcamos una salidita, que dos flotadores dan mas que uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Otra duda más. Cuando habeis terminado la jornada, el que tiene sitio normalmente le pega un manguerazo, la limpia y le quita todos los restos de arena, olores y demás. En el caso nuestro que no tenemos sitio, ¿como haceis para limpiarla antes de plegarla y guardarla?. A mi se me ocurre, comprarle un baca al coche para una vez terminada la jornada, llevármela (hinchada) a alguna gasolinera y darle un pistoletazo a presión y allí­ mismo una vez que seque, deshincharla. ¿se os ocurre otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre es una opción, pero si sales por la rampa de algún puerto siempre tienen manguera a presión para poder lavarla, si sales por alguna rampa como la de barcelona entonces lo mejor es una garrafa de agua vacia para llenarla en cualquier ducha y un trapito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo normalmente como voy alternando pantano y mar a la hora de desalar el motor y limpiar la barca no tengo problema en el pantano es donde mejor se desala y se limpia,unos de los mayores problemas de las barcas y como cualquier equipo de pesca es el salitre,que oxida y corroe las piezas metalicas.

Irkan lo de salir esta hecho haber si coincidimos,yo este jueves si me da el coche el mecanico y mi compañero no me falla supongo que saldre un rato de buena mañana que el otro dia pille una pedazo de pajarera y saque solo una pieza y me quede con las ganas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ostia!! Por lo que leo me parece que te he cortado el rollo,daba por echo que ya lo sabias,como casi todo pescador sabe pescar en el mar tiene un pequeño problema con nuestros equipos de pesca y por lo tanto con nuestras embarcaciones y es que el agua salada deja todo material impregnado con sal y es bueno de vez en cuando "yo lo hago cada vez que vuelvo de pesca del mar"es limpiar casi todo el material con agua dulce por lo menos los carretes y el nylon que es lo que mas sufre,no seria la primera vez que guardo un carrete sin limpiarlo del salitre y no usarlo durante meses resultado desmontarlo limpiarlo bien,dejarlo metido en coca cola , volverlo a limpiar y engrasarlo,porque se habia quedao clavado.

Yo con el motor si no lo puedo llevar a pantano y no dispongo de sitio,caballete y bidon para ponerlo en marcha,mi motor tiene una manguera en un lateral que pasa el agua para refrigerarlo,la desenrosco y le enchufo el telefonillo de la ducha y dejo que corra el agua unos 5 minutos,todo ello con el motor metido en el plato de ducha claro,no se si me he explicado bien haber si puedo ponerte una foto de la mangera que te comento y el motor metido en la ducha,je,je!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, somos vecinos de pueblo!

Cuando tení­a 12 o 13 años me iba desde santa perpeuta hasta casi ripollet en bici para pescar en el lago de "los militares" menudos bichos habí­an..ahora todo pisos...

Respondiendo al compañero...

Hace unos meses estaba en la misma situación que tu, pero con la diferencia que yo si tengo sitio para guardar la barca (tanto en bcn, como en el delta, que són los sitios donde la saco)...pero tienes una solución fácil, si es posible buscarte una plaza de parking de alquiler y te compras o una de fibra o una semirí­gida !!

Yo soy más partidario de una rí­gida, ya sea de aluminio, fibra, madera...o una zodiack pero eso sí­, semirí­gida..

Al final encontré y me compré una de fibra con todos los accesorios, chalecos, remos, motor (que cambiaré en breve, ya que es de 2 tiempos y 8 cavallos y se queda un poco corto (si van más de 3 personas)..remolque.. y hasta la fecha estoy super contento..además tengo un 4x4 y en el delta disfruto mucho, porque entro hasta la arena con el coche..

Oye y si finalmente te compras una hinchable, para empezar ya tienes suficiente..te lo pasarás muy bien..

Para el tema de la sal, lo que hago cada vez es ir a una gasolinera, pegarle un pistoletazo y listo, y el motor lo meto en un bidón con agua y unas gotitas de fairy..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si que somos vecinos de pueblo si,y aun mas cerca porque yo hace 4 años que vivo en ripollet antes vivia en La llagosta y yo tambien iva a lagillo de los militares a coger cangrejos y aun me parece que existe este lago ya hace mucho que no me paso por alli.

La solucion que planteas es un poco drastica,aqui en ripollet una plaza de parking puede costar unos 60 o 70 euros o mas y como estan las cosas hoy en dia yo por lo menos no me lo puedo permitir y lo de desalarla estamos en lo mismo el espacio para poner el caballete y el bidon "meto esto en el piso y la parienta me capa" por eso una neumatica plegable es una muy buena opcion "yo si hubiese podido me hubiese cogido una semirigida",pero si uno tiene ganas y mono de barca como la tenia yo te buscas la vida como sea aunque tengas que meter el motor en la bañera como he hecho yo je,je!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que somos vecinos de pueblo si,y aun mas cerca porque yo hace 4 años que vivo en ripollet antes vivia en La llagosta y yo tambien iva a lagillo de los militares a coger cangrejos y aun me parece que existe este lago ya hace mucho que no me paso por alli.

La solucion que planteas es un poco drastica,aqui en ripollet una plaza de parking puede costar unos 60 o 70 euros o mas y como estan las cosas hoy en dia yo por lo menos no me lo puedo permitir y lo de desalarla estamos en lo mismo el espacio para poner el caballete y el bidon "meto esto en el piso y la parienta me capa" por eso una neumatica plegable es una muy buena opcion "yo si hubiese podido me hubiese cogido una semirigida",pero si uno tiene ganas y mono de barca como la tenia yo te buscas la vida como sea aunque tengas que meter el motor en la bañera como he hecho yo je,je!!!

Si que existe, pero lo han rodeado de pisos..Aqui en la llagosta hay uno tocando el rí­o en el que hay carpones de 20 kilos y siluros de 30 !! Conozco gente que los ha sacado.. como tu dices...más cerca aún..jaj..mis padres viven en la florida, y yo trabajo en la llagosta !jojoj!

Oye si no hay otra opción, cualquier cosa sirve...hay unas "orejeras" que también sirven para limpiar el motor..el hecho es salir a navegar..aunque sea en una bañera con un motor de 2 cv !!!!!!!!!!

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Lo del equipo de pesca siempre lo endulzo, y sabí­a lo de la embarcación, pero lo que no sabí­a era lo del motor. Si ya os digo, que estoy más verde que un billete de mil pelas. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...