Jump to content

Sonda para principiante


Posts Recomendados

Este es mi primer mensaje, así­ que saludos a tod@s.

Soy un pescador novato y con una embarcación modesta (llaí¼t Pascual de 4m, con 9HP).

En este momento tenga la barca en varadero y querí­a aprovechar para montarme una sonda.

No quiero nada del otro mundo pues, además de que esta seria mi primera sonda, tampoco salgo ni muchas millas fuera, ni tampoco muy a menudo.

Tengo fichadas la Navman 4430, la Garmin 140 y la Humminbird Max220, todas por debajo de 200€. Pero la verdad, no entiendo NADA de este tema y voy perdido.

Mis preguntas son:

- cuál de las tres es más fiable?

- ¿todas las sondas pueden sacarse cómodamente para llevártela a casa?

- si no se espeficica nada ¿se supone que incluye el trasductor?

- Soy algo manitas, pero no estoy seguro de saber montar bien un aparato que nunca he tenido en mis manos. ¿Se trata simplemente de pasar un cable por el casco y fijar el transductor debajo? No parece muy complicado, no? El sellado debe ser sólo cuestión de comprar una buena masilla... ¿Qué otros problemas pueden presentarse?

Os agradeceré consejo lo más rápido posible porque en pocos dias devuelvo la barca al agua.

Y... sí­, ya se que serí­a mejor comprar algo más potente, a todo color, con GPS, bluetooth y MP3 ;-) pero de verdad que, hoy por hoy, no quiero eso. ¿Le montariais un reproductor de DVD Pionner a un Panda de 2ª mano? Verdad que no? Pues eso :-)

Gracias!!

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues te puedo decir que yo me compre la hummanbird 363 combo,

y es una sonda gps ploter por menos de 400 € con portes y transductor incluidos

no es la ostia pero le saco partido.

la monte yo mismo y el soporte es estraible y comodo como los demas de la misma marca

estoi contento :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kalo, bienvenido al foro. Yo no es que entienda mucho de sondas, pero creo que cualquiera de las tres que citas, te irí­a bien, pues no creo que vayas a buscar fondos de 300 metros. Pero viendo la embarcación que tienes, ¿te has planteado una sonda portatil? De esta forma no tienes problemas de pasacascos, el transductor siempre está limpio (libre de caracolillo), el soporte de la sonda no se pasa con el sol, el agua y el salitre,...

De todas formas piensa que necesitas una fuente de alimentación.

Bueno espero no liarte mucho.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he montado 3 sondas,te puedo decir q no es complicado,pero has de seguir las indicaciones del fabricante y revisar las cosas bien antes de hacer ningun agujero.la navman no la pondria,tuve una y la experiencia no fue muy satisfactoria,lo contraste con otra tienda en la q tengo cierta confianza.La mejor opcion q planteas es la humminbid son buenas buenas maquinas a precio muy competitivo,esa misma la 220 esta muy bien ademas tiene doble haz.No le pongas una portatil,hazme caso.en cuanto a sacar la pantalla,es sencillo y todas salen en un momento,incluso la navman.espero haber arrojado un poco de luz sobre tus dudas...mantennos informados :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si por supuesto vienen con tranductor,a no ser q compres los componentes por separado,q tambien se pueden comprar,yo lo selle con sikaflex,es una silicona de primera calidad y te aseguro q el barco esta seco.veo q eres de PALAMOS,a veces pululeo por platja daro .nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿te has planteado una sonda portatil? De esta forma no tienes problemas de pasacascos, el transductor siempre está limpio (libre de caracolillo), el soporte de la sonda no se pasa con el sol, el agua y el salitre,...

la verdad, habí­a descartado esta opción, pero me lo has hecho replantear. Como gadget no profesional, las portátites deben ser muy divertidas, y también puedes llevártela a pescar al puerto o a las rocas.

Me ahorro el bricolage y, además, seguro que mi hijo bailará sevillanas con un juguetito así­ ;-)

Sin embargo, 30m. de alcance es tan poco...

No le pongas una portatil,hazme caso

Podrí­as detallar por qué? Haz? Profundidad? Pantalla? Todo a la vez? :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una sonda portatil has de pensar q funcionan a pilas,de las grandes,y una sonda como minimo tiene 100w,cuando salgas de pesca entre cañas,carretes,caja señuelos,nevera....solo falta la sonda de marras,ademas de la limitacion de prof. nada mas salir de puerto de palamos estas a 30.tu decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
bueno que hiciste al final?, que tal con tu sonda?

pues todavia nada, la verdad. Despues de leer mucho en Internet, entré en una tienda para ver de cerca la Humminbird 220. Allí­ me di cuenta que el trasductor de popa que viene por defecto con la mayoria de sondas pequeñas no puede adaptarse fácilmente a un llaí¼t, cuya popa es curva. Deberí­a conseguir aparte un trasductor de casco, o bien fabricar una pieza de madera para mantener el trasductor de popa a 90º... en fin, un pequeño lio. Además, me informaron que las pantallas de este tipo de sondas casi no se pueden leer a plena luz del dia (no tengo cabina). Total, que, con tantas dudas y tantos dias de espera, ya no puedo seguir manteniendo más tiempo la barca en el varadero.

Mañana la bajo al agua y, cuando vuelva a sacarla, me lo pensaré otra vez. Ya postearé aquí­ mis impresiones, cuando llegue ese dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hombre no te agovies que el mar es para disfrutarlo.

lo que si te puedo decir es que a pleno sol se leen estupenda mente, almenos la mia, es mas cuando hay sol lo unico que deves hacer es girarla un poco para evitar algun posible reflejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...