Jump to content

Duda sobre cola de rata.


pescadormena

Posts Recomendados

Hola

ante todo agradecer a todos los miembros de este foro por la ayudas que mostrais a la gente novata como soy yo.

tengo una duda me han dicho que monte una cola de rata pero no tengo ni idea como montarle que hilo le puedo meter y si alguien me puede indicar como hacer el montaje se lo agradezco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las colas de rata tienen un diametro diferente a cada extremo de ellas, uno debiera de ser igual al diametro de hilo que usas, lo mas aproximado si no concuerda, y el otro es bastante mas grueso que seria el final de la misma, sencillamente unela a la linea madre por la parte mas fina e igual a esta asi la parte gruesa es la que soporta las sacudidas de los lances con el peso del plomo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado hize la prueba de utilizar como cola de rata un sedal del 0.50 (15 metros) y lo empalmé al 0.20 de la lí­nea madre y el experimento me fue de maravilla (con un nudo de sangre).

No hacemos un poco el primo al gastarnos dinero en lí­neas cónicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado hize la prueba de utilizar como cola de rata un sedal del 0.50 (15 metros) y lo empalmé al 0.20 de la lí­nea madre y el experimento me fue de maravilla (con un nudo de sangre).

No hacemos un poco el primo al gastarnos dinero en lí­neas cónicas?

Hola a todos

Un amigo me ha comentado que en su sociedad han dejado de utilizar las colas de ratas y las han sustituido por hilo trenzado (no me acuerdo del grosor).

El argumento que me dio fue que al ser hilo más delgado hace menos resistencia al aire en los lances y ganas unos metros ???.Tienen que usar dedal para lanzar sino se harian polvo el dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=19236

si no quieres usar colas de rata por el precio usa un hilo grueso, como todo hay a quien le gusta y hay a quien no, solo es una opinion mas

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista colas de rata al poder,yo no soi mui partidario de puentes almenos en mi caso que uso hilo del0.15 y un as bobinitas del 0.13 para cuando el pescado dice estoi lejos,en ese caso tendria que hacer mil nudos hasta bajarme a una medida decente para empalmarlo,yo creo que no vale la pena por 15 euros tienes 10 colas de rata buenas del ocaña,esa es mi opinion,pero como decimos siempre pa gustos los colores,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...