Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

BUENOOOOOOOOOOOO!!!! :whistle: Ya estoy en casa y informatizado después del aislamiento vacacional. :)

Bueno, saludos a todos los foreros de ésta zona que están aportando cada uno su granito de arena para que éste post tire para adelante :) . Saludos en especial a Galletas, Tornillos y a Marc con el que liemos una buena el sábado.

Esto va cogiendo color señores, el viernes un par de llampugas una de ellas buena, con buen almuerzo y mejor compañí­a a bordo del Galletas. Hay que decir la llampuga la sacó un servidor pero todo el merito es del Galletas y de su patrón. :barco:

El sábado salida con el Cala Nostra patroneado por Marc que en breve aparecerá por aquí­.

torre003md5.jpg

Éste es Marc, no nos quiere enseñar lo ojos.

Ésta fue una captura épica dónde las haya en la cual nos pasó de todo y más. Mala suerte porqué tuvimos que ir para puerto a causa del tiempo.

PD: Me parece que se está preparando una buena para el miércoles. :whistle:

LOS ROJOS YA ESTÁN AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :030:

Editado por PSierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¡¡LA TORMENTA QUE ESTÁ CAYENDO EN TORREDEMBARRA ES MUY FUERTE!!

Y el programa de TV3 sobre los atunes que están dando, muy bueno (aunque sólo entiendo en parte). Ayer estuve en L´Atmella y vi alguno de esos barcos....La verdad es que con esas técnicas, etc., y que en realidad hacen lo que les da la gana, nos lo están poniendo cada dí­a más difí­cil... Estos jodidos japoneses nos venden el material de pesca a precio de oro...., y además nos dejan sin la pesca!

El miércoles atacaremos de nuevo si el mar no lo impide, y si El Tormillos nos deja algo....(adjunto foto).

copiadetornillos110807gd7.jpg

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::015: Hola a todos/as. Son las 11 de la noche y lleva 1 hora lloviendo sin parar, vamos a tener agua para siempre, ya que donde vivo puedo hacer RAFTING, jejejejeje, me puedo sacar un dinerito si me lo monto bien.

Bueno después de esta chorrada, me pongo en serio, la verdad que mañana querí­a salir un par de horitas, pero si sigue así­ me da la sensación que me mojare, entonces me lo pensare.

Galletas, as salido hoy a navegar?

Psierra, menuda pieza mas guapa, tengo que ver por donde os movéis haciendo el curri, ya que me gustarí­a coger una pieza como la tuya.

Bueno os dejo que me boy al balcón a mirar un poquito el chaparrón que aun sigue cayendo.

Me lo he pensado, mañana me quedo en la cama, jejejejejeje.

Un saludo a todos/as.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David

Este finde he estado de crucero familiar por el Delta, ha sido la primera vez, y menos mal que prometí­ dejar las artes de pesca en el puerto, porque la actividad que se ve allí­ es acojonante, las gaviotas pescando sin parar, peces saltando por doquier, y muchos pescadores con todo tipo de embarcaciones y técnicas.

Así­ que como no he estado, PSierra y El Tornillos han aprovechado para pegarle e las albacoras,y tú a los besugos, así­ que como esta semana es tan festiva, esperemos que el miércoles haga buen tiempo.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, bueno, ya veo que este finde ha sido de buenas piezas, por mi parte solo salí­ el sábado y embarcamos una bacoreta de 6 kg

dscn0558lz5.jpg

Shot with COOLPIX P2 at 2007-08-12

la foto es la del maestro con el alumno y su primera pieza grande, más de veinte minutos costó subirla a bordo, fue una lucha muy emocionante, sobre todo las primeras carreras cuando casi vació el carrete en menos de un minuto

de la emoción recogimos y volvimos a puerto a toda máquina para celebrarlo!!!!!!

a ver si sigue la cosa tan bien....

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeeeeeeeeeee Galletas,,,,

Enhorabuena por esa llampuga amigo,, de esas quedan pocas y hey que enmarcarlas,, y de vez en cuando ya va bien un crucerito con la familia al menos para que los hijos no se olviden de la cara que tiene el padre.. :untitled:

Hola PALAR

la foto es la del maestro con el alumno

Enhorabuena por esa bacoreta amigo,

Pero la frase te honra, felicidades por ese maestro y ese alumno.. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a Tornillos y a Palar!!! :cumple:

Davidrodman, hay que decir que la pieza fué más de Marc que mia y sólo decir que para pescarlas hay que hacer muchas millas. :whistle:

Parece que se va calentando la cosa, tengo uno mono de miedooooooooooooooo!!!!! :beer2:

Editado por PSierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he estado en torredembarra, me ha parecido ver algun que otro forero, ya que me he cruzado con el barco cau de pirates

galletas si el mar esta como hoy, creo que te podrias salir hasta las baleares, porque estaba como un plato, eso si, cuenta que siguen los delfines en tu zona

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Nuestra idea es ir para adentro, sobre las 30 millas, a ver si encontramos alguna buena pieza.

Espero que el viento sur que anuncian nos respete...

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En especial para PIRARUCU, al que tanto le gustan las llampugas y como respuesta a su privado de ayer, no es que El Galletas se esté especializando en llampugas, es que en nuestras dos última salidas no hemos encontrado nada más. Ayer pasó esto, junto con El Tornillos, PSierra y JLC.

Pero a mí­ me gustan, particularmente me gustan mucho. El atún es diferente. Desde el principio pica y tira fuerte y constante. Es como un tren de mercancí­as, tira fuerte hasta el final, y llega al barco hecho un cromo, enseñando el vientre y agotado del esfuerzo. Todo Muy Noble, y es la leche.

Estas hijas de puta de las llampugas pegan un tirón y cuatro saltos, vuelven a tirar, se desplazan lateralmente, te lí­an las lí­neas, dejan de tirar, llegan al barco por la banda (con lo que ves su multicolorido a través del agua, y es flipante), entonces al ver el barco vuelven a tirar y a saltar, y si después de esto no han roto su frágil boca, al subirlas a guante (yo no las gancheo porque se me escapan), te pueden dar un par de bofetadas buenas en la cara o donde sea con sus espasmos saltarines, y ponerte todo de sangre...¡¡qué te voy a contar....!!! Suben de un color azulado-verdoso, se ponen blancas cuando se les va la vida, y luego amarillas y verdes.

Que me gustan las lampugas. (Con salsa de almendras, escabechadas, etc).

Así­ que enví­o un par de fotos de la que pescamos ayer.

imagen083rg0.jpg

imagen082bo8.jpg

Este fin de semanapuentazo habrá que buscar más.

:wacko::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades GALLETAS, unas fotos muy bonitas

ayer salí­ por la mañana y vimos muchas nubes de pescado pequeño hirviendo en la superficie y bastantes depredadores grandes saltando entre los pequeños, pero no conseguimos engañar a ninguno, solo a media docena de melvas y a una llampuga que devolvimos por pequeña (muy pequeña si la comparamos con la de la foto)

el cambio de corrientes que se ha producido esta semana ha a traido mucho pescado, muchas medusas y mucha basura, y si no que se lo pregunten a los chavales de FCC que se pasan del dí­a limpiando el mar de plásticos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A ver si es verdad y ese cambio de corrientes anima la cosa...PSierra, no te lamentes tanto, que del jueves a las 13,00 h hasta que te suelten mañana no da tiempo ni a aponerse...Por cierto, la funda de las bebidas estaba en el barco de al lado, voló el domingo con el temporal, ya está localizada.

Yo el lunes comenzaré más en serio, pero los de mi oficina me están abrasando a correos, hoy que han comenzado todos ellos, después de 3 semanitas!!!

Hoy por quí­ está chungo, nublado, viento de Levante y el mar se está picando, así­ que limpiezas, chorraditas, rotura de presupuesto en tiendas de pesca, cursillo de batimetrí­a esta tarde, y buenos alimentos...

Salutem PLurimam :saludando:

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::015: Bueno, bueno, bueno, pero que cachondeo es este, que todo el mundo pescando y el menda currando como un perraco, esto no puede ser, tendré que cambiar de curro, jejejejejeje.

Hola a todos antes de seguir.

La verdad que tengo muchas ganas de salir a pescar, por que con lo que estoy viendo, se me están poniendo los dientes largos, pero todo no puede ser.

Galletas, o mejor dicho, como dice Psierra, EL LLAMPUGAS, que te estas aficionando mucho y no puede ser. Por lo menos cojes piezas guapas, cosa que yo no, jejejeje.

Bueno gente, os dejo y mañana seguiré contando algo.

Un saludo a toda la gente del foro.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:whistle::089::089::089::089::089::089:

Editado por DAVIDRODMAN620
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David

No sé si mañana sales pronto. Yo finalmente me voy con unos amigos que me han invitado en Comarruga a hacer un poco de todo. Estrenaré una nueva Lamiglassssss con un Saltiga 4500 y algún JIG que hacen falta las dos manos para pillarlo!!!

Pasado si el tiempo lo permite deberí­amos de hacer algo que se vea dentro, no muy dentro seguramente. Hoy he estado en una presentación del programa de pesca profesional MAX SEA en Cunit, y no está nada mal, tiene posibilidades de encontrar los bichos y dar menos vueltas que de costumbre, parecido al TUNA FINDER pero mejor y más barato. Creo que ya se ha hablado bastante en el foro de este programa, pirateado por mucha gente, y que ahora se puede usar con todas sus posibilidaddes de la versión "legal", por un precio menos prohibitivo.

Espero que tú y el PSierra que sois más jóvenes y dotados para la informática me asesoréis en el tema, aunque tú sólo vendes y vendes últimamente, y no me pescas ná de ná.

Por cierto, a ver si alguien de La Torre sabe si Moncheta obtuvo alguna buena captura el miércoles, que lo perdimos por radio y no hemos sabido de él.

A dormirrrrr.....

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fotos, PSierra, ¿vienes este finde?

El Max SEA es un programa prodesional de navegación GPS conectado a nuestro GPS del barco (similar a los que vienen con los equipos), pero también graba la información de nuestra sonda y reproduce imágenes tridimensionales en unas vistas chulí­simas de la batimetrí­a. Además, cada vez que pasamos por la misma zona el sistema "enriquece" su información con nuevos datos aportados por la nueva pasada, con lo que la batimetrí­a se va perfeccionando.

Para pesca de fondo acojonante.

Por otro lado está el tema meteorológico. Además de las prediccciones detalladas por zonas concretas y relativamente pequeñas, da información de diferentes zonas de agua con temperaturas diferentes. Cuando en una zona "fronteriza" de dos colindantes hay un gradiente de temperatura, esto provoca corrientes de convección que hacen que el plancton suba a la superficie, y la cadena alimenticia (con nuestros amigos los atunes a la cabeza) detrás consecuentemente.

Esto hace que se pueda "centrar el tiro" mejor a la hora de alegir el dí­a de pesca, la zona de pesca, y ahorrar en gasoil y en mala leche, aunque siempre quedará el azar, el churro, y el atún solitario que pica cuando menos se lo espera ni el Max SEA ni nadie!! Todo esto es teorí­a, es lo que quiero decir.

Yo voy a comprar (hay una llave que "abre el programa") el módulo meteo, que son aprox 600 leuros, el "completo" son aprox 2.000, y como no soy pescador de fondo de momento, y navegación ya tengo, me va bien, pero si nos animamos varios, lo compramos entre todos...

Voy a enterarme bien de cómo puede funcionar la cosa comprando entre varios...

Saludos

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038::blink: Hola Galletas, el tema del Max SEA, es bueno, me interesa que lo preguntes para ver si lo compro yo también.

Mañana me pasare por tu barco a primera hora de la mañana, ya me contaras.

Bueno un saludito y sigue estudiando para el examen, jejejejejeje.

CORTO Y QUEDO LA ESCUCHA.

SALUDOS

:blink::blink::blink::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David

No pases salvo sea antes de las 05,00 h., porque el amigo PSierra me hace salir a esa hora tan excéntrica a pescar, con la legaña en el ojo y sin tomar café siquiera. Además, pillaremos a todos los del HIPHOP que están en la playa ciegos perdidos, que menuda cenita nos han dado.....

No sé adónde voy, ni conozco al patrón, ni el barco, el tiempo no lo preveen bueno...., la lógica no anima a salir, pero no siempre funcionamos con lógica....¿no?

Alea jacta est.

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...