Jump to content

cebo favorito


cebos favoritos  

443 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Me gusta mucho la catalana , le entra casi todo el pescado y es de los cebos que menos metros resta al lance ,pero es muy morrallero .

Mi otro cebo favorito es la tita de palangre vuelta y licrada menos cantidad de piezas pero mas entraditas en carnes generalmente, suelo poner una caña con lombriz y la otra con tita saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo uso muchísimas veces el coreano , y para la dorada , va bastante mejor de lo que la gente se piensa. He conseguido muy buenas piezas ,algunas de más de 1kg .

La catalana para pescar de noche también me gusta , sobretodo ara la mabra y vidriadas va muy bien.de doradas también he tocado alguna .

La Tita , pues como decis es casi la reina del arenal , sobretodo para dorada . Pero para pescar en roca como lo hago habitualmente es bastante arriesgado ya que según los enroques te pules una caja en dos salidas . A parte que ya sabemos que para doradas y sargos es muy buena , pero te resta puntos en algunos pescados de roca como Tordos grandes .

Con americano es parecido a la tita y también me ha dado buenos resultados , pero tios , la morralla y los parguetes te lo masacran

En fin , que para mi el Coreano para pescar de dia es el cebo mas polivalente que existe .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta el Cuco. Para mí mi preferido. Mortal para la dorada, lo huele desde kilómetros, quién lo haya usado sabe a lo que me refiero. Un saludo

que cebo es este que comentas , una muy chico que se coge dónde rompen las olas en los arenales ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta el Cuco. Para mí mi preferido. Mortal para la dorada, lo huele desde kilómetros, quién lo haya usado sabe a lo que me refiero. Un saludo

Al cuco le entra todo tipo de pescado o solo doradas¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al cuco le entra todo tipo de pescado o solo doradas¿?

Si bueno ,el cuco es bueno en zonas rocosas o mixtas,pero en la arena no, ahy q pensar q no hay ningun cebo q sea el mejor en todos los escenarios, el cuco es muy buen pero tanto de bueno es su olor como de malo por q atrae a la morralla tambien .a mi me gusta usarlo en epocas de frio cuando hay poca morralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cuco es un gusano que puede medir desde pocos centímetros 6-7 hasta unos 30. Su sangre me recuerda a la del Betadine, y vuelve loco al pescao, desde Sargo, Mabre, Dorada y casi cualquier pez que lo detecte. No es el mismo gusano que se coje cavando en los arenales, y según tengo entendido es recolectado por pescasub para ganarse un sueldecillo, aunque no tengo ni idea del tipo de fondo en que vive. Hay muy pocos establecimientos que vendan este cebo, ya que no todas las tiendas disponen de contactos que lo puedan recolectar. Estoy de acuerdo con surf caster en que es un cebo que no aguanta mucho la morralla, por lo que es mejor para meses fríos, pero no estoy de acuerdo en que no es un cebo válido para playas de arena, ya que he visto sacar muchas con ese cebo, y de hecho la mayor de todas, (unos 5kg) la pescó un amigo mío murciano en la playa de La Mata en Torrevieja, y con ese cebo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cuco es mi cebo predilecto para los meses fríos seguido del americano y la tita,para verano mejor la tita y americano dejando el cuco aparcado para los meses de frio,normalmente lo utilizo en zonas mixtas con un resultado excelente sobre todo para cuando busco los sargos,pero también alguna que otra dorada le ha entrado ,os pongo alguna fotillo del mismo para que lo veáis.

dsc00897ht5.jpgdsc02782ig2.jpg

dsc00902lu9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola gente, k tal? yo votoclaramente por la sardina, porque es el cebo UNIVERSAL por excelencia, y con el se pescan desde chicharrinos y mirlotos, hasta congrios y pulpos, la coreana esta genial, pero atrae mucho a la morralla , y a quien no les guste, a las lisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 2 meses después...
Soy de Benidorm (Alicante) Donde se puede conseguir la Catalana ? Sabeis de algún sitio internet que la puedan vender ? o bien de Alicante o alrrededores ? Poner alguna foto por favor.

Hola compi, la catalana es la que llamamos aquí lombriz de arena, muy muy buena, pero en ciertas condiciones, cuando hay morralla, tiras de tita cosidas al revés (con la carne del interior hacia afuera) y liaditas con licra, mortales para las zapatillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

para mi sin duda en el mar mediterraneo aki, en malaga el cebo mas llamativo el la americana sin duda, ademas ke van muy bien la navaja, y sobre todo llevo sardina, langostinos y algunas veces suelo llevar calamar. Tambien utilizo titas bibis, coreana o catalana aaa se me olvidava la concha fina muy buena para los sargetones

saludos y buena pesca :whistle::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 4 meses después...
  • Miembros

Yo siempre Norte sobretodoo por la noxe, lo que pasa que no me va muy bien, estoy x canviarme a coreano.

¿qe opinais gente? es la economia esta mu xunga y no me llega pa mucho mas.

pesco en el rompeolas de la Puebla, y ayer saque una doradita guapa se ve que se an estankado ay dentro, algo man dixo a mi de eso. sabeis algo de esto?

¿donde puede comprarse cebo cerca de la Puebla farnals? es que lo compro en una tienda de aqui k se llama Hermanos Moreno y no veas los tangazos que me pega, el otro dia 4 euros por tres gusanos de norte, creo que es un mangui, ¿comprais allí?

a ver si me dice alguien un sitio mejor, porque encima casi siempre estan los gusanos que dan pena

Editado por Pedro80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...