Jump to content

BAJOS PARA ANJOVAS


EDU1973

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, vamos a ver quién puede ayudarme.

Después de sacar mi primera anjova a mosca, cuyo parte de capturas colqué en este foro, he creido que todo el monte era orégano y así­ me ha ido.

Tal y como relataba en el parte, el bajo usado fue de unos cuatro metros de longuitud, tres metros de fluorocarbono de 0,40 y un metro de monofilamento nylon de 0,30. El anzuelo se clavó perfectamente en el labio superior y con los dientes fuera del alcance del bajo.

Pues bien, me he creido que de esta forma iba a poder sacarlos todos, pero la realidad me ha dicho que no por dos veces. La semana pasada, una picada buena y cortó el hilo secamente por el nudo y esta semana, recogida a dos manos, noto la picada, clavo y el pez comienza a dar carreritas, hasta que se para y comienza a dar cabezazos espasmódicamente hasta que zas... corta el hilo con los dientes. Qué pena. Particularmente pienso que sabí­a que se podí­a zafar del anzuelo de esa forma y deliberadamente lo cortó, aunque les pueda parecer ciencia ficción.

El caso es que habí­a puesto hilo de acero y una grapa al final para facilitar el cambio de mosca pero no hay quien lance con toda esa parafernalia, así­ que lo corté y decidí­ seguir sólo con el monofilamento, eso sí­, de fluorocarbono del 0,40, pero ha dado igual.

La pregunta es qué tipo de hilo soléis usar y con qué nudos lo atais al bajo y a la mosca, ponéis grapa o sólo un conector?

También he oido que hay hilo de kevlar que va bien, pero no sé donde se compra y si es realmente útil.

Os podéis imaginar la lástima que me causaron las dos pérdidas... pero de los errores se aprende más que de los aciertos.

Seguiré intentándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola Edu,

Yo utilizo hilo de acero, que venden en tiendas de pesca mar.... este hilo acepta hacer un nudo como una mosca cualquiera (los calibres mas finos) y lo uno al bajo por medio de unas lazadas... con un palmo y medio te valdra.

Como nos comentas hay gente que usa fireline o trenzados, esto ademas de ser muy resistentes son lo suficientemente finos como para meterse entre los dientes y que estos no lo corten....

te adjunto un enlace donde puedes ver estos tipos de hilo que puedes usar....

pineda

saludos

chano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...