Jump to content

pescar con embarcacion fondeada


curolleta

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA, SALUDOS A TODOS LOS FOREROS. SOY NUEVO EN ESTO DE LA PESCA Y QUERIA PREGUNTAROS COMO SE PESCA CON EMBARCACIONB FONDEADA. SI YA SE QUE DEBE SER CON EN ANCLA, PERO POR LOPEQUEÑA QUE ES MI BARCA VEO MUY LABORIOSO SACAR EL ANCLA CON EL SISTEMA DE LA GARRAFA Y TODO ESO. ¿HAY ALGUNA MANERA DE FONDEARSE CON ALGO DE MENOS PESO? ¿PODRIAIS DARME ALGUN CONSEJO PARA QUE SE ME DIERA BIEN ESTE TIPO DE PESCA?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero <_< al foro,luego decirte que por pequeña que sea la embarcacion con la bolla de fondeo se puede hacer solo que la bola y el ancla es mas pequeño,saludos

ah se me olvidaba por favor escribe en minusculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes fondear por falso, es decir, amarras directamente el cabo a las uñas del ancla, y para que trabaje bien unes el cabo a la argolla por medio de un cintillo, una brida de electricista, pero que sea fuerte, sino se rompe en seguida. de esta forma solo fondeas con el ancla y no necesitas un ballirin y otro cabo. si se engancha el ancla tiras fuerte para que rompa la brida y asi pasas a tirar de las uñas, con lo cual el ancla queda liberada.

espero que te sirva, yo siempre lo hago asi y nunca he perdido el ancla

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Curolleta, si no te importa derivar o abatir un poco puedes probar con ancla de capa o de amura, con los serranos y calamares yo lo he probado y la verdad es que no va nada mal, otros métodos son fondear con falseta como te ha explicado Javierdobey o a la francesa (un cilindro relleno de plomo del que salen unas cinco varillas de inox que si enrocas tiras y las doblas) aún así­ si pescas a mucha profundidad tendras que usar boya para izar el ancla, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...