Jump to content

Cebo 100% garantizado


Posts Recomendados

  • Miembros

Llevo cerca de un mes pescando a corcho y me muero de envidia al ver que los demás pescan y yo a penas morralla. Suelo utilizar coreano pero no me da mu buen resultado, quisiera saber qué cebo es el más adecuado para pescar a corcho en valencia. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sharkedu

Ante todo...------------------- :pescando2:

Los hay que el coreano les funciona, ami personalmente no me vale ni para engodo triturado..

Para corcho ya sea en Valencia como en el mundo entero ami me ha funcionado muy bien la sardina, ya sea entera o por mitades segun lo que se quiera tentar,, cuanto mas fresca mejor, tambien la pasta de sadina, norte, cangrejo de arena, hermitaño, lombriz de mar, corneta o caracol de mar.. en fin que por cebos que no quede la cosa..

Esplicate un poco mas de que si pescas en puertos o espigones , que buscas y que aparejos gastas..

Eso de que los demas pesquen y tu no,, no se puede permitir que un compañero del foro pase por eso,, asi que habra que ponerse manos a la obra o ,anzuelos a pescar... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas gorrión

Ante todo gracias por tu respuesta, estuve leyendo a lo largo de ayer las especie de cebos que hay, sus caracterí­sticas y para qué estilo se usan y con tu respuesta pues ya ando algo más enterado sobre el tema. Otra cuestión es el anzuelo, no tengo muy claro que anzuelo ponerle, suelo poner un 5 o 6 y cuando ya veo que nanai pues hago prueba con uno del 3 pero tampoco con mucha suerte. Pesco en una lonja, por lo que he podido observar hay muchas palometas y algún que otro sargo y dorada a altas horas de la noche y primeras del dí­a. El anzuelo para la dorada no hay problema, el del cable acerao. Con respecto a la sardina me han contado que es como un cebo estandar, que sirve para todo pero también me han dicho que tiene el inconveniente de que se deshace enseguida, no se yo como andara ese tema o si hay que hacer algo para que aguante más, porque he leido que hay un hilo de nylon para atar el cebo pero no se yo que clase de nudo habrí­a que hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada no necesitas cable de acero, con un buen 0.35 te ira bien, ahora si vas con sardina por tallam debes poner cable de acero, para la dorada anzuelo grande y cangrejo

y un 0.35, linea madre un poco mas gruesa por si enrocas al tirar solo perderas el anzuelo.

en cuanto a la sardina si vas al lance si la atas con hilo de lycra o uno elastico muy fino que venden en la s tiendas, pero en puert o espigones no hace falta , le clavas el anzuelo por el lomo y con la misma gameta le haces una lazada.

Espero haberte aclarado algo.

El enlace que te da mani esta muy bien, hoy lo he preparado pero aun no tengo resultados para comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sharkedu

Ante todo...------------------- :pescando:

Los hay que el coreano les funciona, ami personalmente no me vale ni para engodo triturado..

Para corcho ya sea en Valencia como en el mundo entero ami me ha funcionado muy bien la sardina, ya sea entera o por mitades segun lo que se quiera tentar,, cuanto mas fresca mejor, tambien la pasta de sadina, norte, cangrejo de arena, hermitaño, lombriz de mar, corneta o caracol de mar.. en fin que por cebos que no quede la cosa..

Esplicate un poco mas de que si pescas en puertos o espigones , que buscas y que aparejos gastas..

Eso de que los demas pesquen y tu no,, no se puede permitir que un compañero del foro pase por eso,, asi que habra que ponerse manos a la obra o ,anzuelos a pescar... :pescando:

gorrion estoy contigo el creano ni para engorde donde este la catalana que se quite todo lo demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, gracias a mani y gaucho por su contribución a mis clases particulares de pesca :pescando: , juán que es la catalana? y de los anzuelos qué me decí­s, a parte del dorado, para una palometa, un jurel... qué número me recomendais, con 5 o 6 suelo pillar morralla. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bowdown:

HOLA SHARKEDU, COMO TE COMENTAN LOS FOREROS DEPENDE DE DONDE, COMO Y A QUE ESPECIE QUIERAS PESCAR. YO EN CONCRETO SOLO PESCO A LA DORADA DESDE LA ESCOLLERA DEL PUERTO DE GANDIA Y SE ME DA MUY BIEN, YO UTILIZO VARIOS CEBOS PARA LA DORADA. SI PESCO A "PUNTA CAÑA", ES DECIR, CON EL CORCHO FLOTANDO A LA ALTURA DE LA PUNTERA DE LA CAÑA (UNOS 10 U 11 METROS DE CAÑA) EL MEJOR CEBO Y MAS EFECTIVO ES EL CARACOLILLO DE ACEQUIA, LES ENCANTA!! :045: Y UTILIZO UN BAJO DE LINEA DEL 23 Ó 25, PARA EVITAR ROTURAS,EL ANZUELO QUE USO ES EL KAMAKATSU DE CARBONO DEL Nª12 Ó 14 DEPENDE DEL TAMAÑO DEL CARACOLILLO. LAS PICADAS SON CONSTANTES Y LAS MARCAN DE COJONES. TAMBIEN USO CRIA DE MEJILLON, PERO SOLO EN PRIMAVERA QUE ES CUANDO EN GANDIA TIENEN UN TAMAÑO ACEPTABLE Y ESTA MAS BLANDITO. TAMBIEN PESCO "AL PLA" QUE CONSISTE EN LANZAR EL APAREJO A UNOS 20 Ó 25 METROS DE LA ORILLA (UTILIZANDO TAMBIEN CAÑA DE CARRO VALENCIANO Y CORCHO) LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE EN ESTA MODALIDAD EL PLOMO Y EL BAJO DE LINEA QUEDAN EN EL SUELO. LAS PICADAS SON UNA MARAVILLA Y HE COJIDO :whistle::D :D :D:pez3: DORADAS DE HASTA 3,5 KG. BUENO, EL CEBO QUE UTILIZO PARA ESTA MODALIDAD SUELE SER LA GAMBA DE ROCA VIVA, QUE LAS VOY COGIENDO CON UN GAMBERO CON UN TROZO DE SARDINA PRENSADA, MIENTRAS ESTOY PESCANDO. TAMBIEN ES MUY EFECTIVO EL CANGREJO NEGRO ( DE ROCA) Y LA "CALABERETA" QUE ES COMO LLAMAMOS AQUI AL CANGREJO DE ARENA.

BUENO ESPERO QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN DE ALGO Y DISFRUTES PESCANDO A LA DORADA, UN SALUDO DESDE GANDIA. :077:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gorrión

Ante todo gracias por tu respuesta, estuve leyendo a lo largo de ayer las especie de cebos que hay, sus caracterí­sticas y para qué estilo se usan y con tu respuesta pues ya ando algo más enterado sobre el tema. Otra cuestión es el anzuelo, no tengo muy claro que anzuelo ponerle, suelo poner un 5 o 6 y cuando ya veo que nanai pues hago prueba con uno del 3 pero tampoco con mucha suerte. Pesco en una lonja, por lo que he podido observar hay muchas palometas y algún que otro sargo y dorada a altas horas de la noche y primeras del dí­a. El anzuelo para la dorada no hay problema, el del cable acerao. Con respecto a la sardina me han contado que es como un cebo estandar, que sirve para todo pero también me han dicho que tiene el inconveniente de que se deshace enseguida, no se yo como andara ese tema o si hay que hacer algo para que aguante más, porque he leido que hay un hilo de nylon para atar el cebo pero no se yo que clase de nudo habrí­a que hacerle.

bueno de valencia a mallorca no creo que haya mucha diferencia en el tipo de mar y de pesca yo aunque alguno no lo crea estoy pescando actualmente doradas de hasta 2,5 kilos con pasteta hecha simplemente de harina,agua y un poco de aciete de oliva a volantin(sin nada de lastre,solo anzuelo negro y pasteta) en las entradas de puertos deportivos por la parte exterior donde estan las rocas y a una distancia de 5 o 6 metros ya que el lastre no da para mas pero no solo doradas tambien he sacado lisas(mujoles)de casi un kilo, obladas y algun sardo

pruevalo es barato y por provar no pierdes nada

bueno tengo que especificar un poco una hora antes de ponerme a pescar grumeo con pan picado mezclado con grumeo de este que venden en cualquier tienda de pesca y cuando se pone el sol empiezo a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

qué distancia es la apropiada que haya del corcho al anzuelo en una lonja u espigón que supongo que será por un estilo y qué número serí­a el apropiado para unas palometas? gracias a todos por vuestras respuestas, hay palabras que me cuestan entender por los tecnicismos que no los domino muy bien pero estoy muy agradecido de que me echeis una mano :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué distancia es la apropiada que haya del corcho al anzuelo en una lonja u espigón

Yo lo que miro es la distancia del fondo al anzuelo y esto a la boya varia segun el lugar, deja 15 o 20 cm desde el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...