Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hol a a todos, soy nuevo el foro, me gustaria saber que tipo de cebos se usan en almeria para la dorada.en la zona de tarragona y en menorca siempre he pescado peponas con cangrejo verde, pero por esta zona no lo venden o no lo encuentro.gracias!!!

  • Miembros
Publicado

HE ESTADO HASTA EL 13 DE AGOSTO EN ROQUETAS Y EN MI PEQUEÑA EXPERIENCIA EN ESTA ZONA TE COMENTO;

A LA LOMBRIZ CATALANA ENTRAN, PERO ES MUY FINA Y EN MI OPINIÓN ES UN BOCADO PARA PECES DE TAMAÑO LIMITADO.

CON AMERICANA, TITA, E INCLUSO CON ROSCA NOS ENTRARON DE TAMAÑO MÁS CONSIDERABLE.

POR CIERTO GRACIAS A LOS FOREROS ERSEBA Y A CASDAN; LOS CEBOS INDIFERENTE EN FALUCHO Ó DAEMA.

LAS MEJORES CAPTURAS EN "LA BAJADILLA" A LA ALTURA DEL CHIRINGUITO "EL SABIO" , QUE EL ULTIMO DÍA NOS PREPARÓ LAS HERRERAS Y DORADAS DE LA NOCHE ANTERIOR.

Publicado

entiendo duke que habeis sacado doradas por la zona de roquetas?yo solo he sacado en villaricos un sargo de 500grs. con tita, que es con lo unicoque pesco por ahora, ya que es lo mas resistente y te asegura normalmente un buen ejemplar; en cambio la catalana y la americana casi siempre la comen la morralla. a la espera de encontrar cangrejos o otro cebo similar, pescare con tita, pero es que es tan cara la jodiaaa!!!

en fin, que muchas gracias de todos modos comañero, espero que con el tiempo ya me iré conociendo los lugares de por aquí­.

  • Miembros
Publicado
HE ESTADO HASTA EL 13 DE AGOSTO EN ROQUETAS Y EN MI PEQUEÑA EXPERIENCIA EN ESTA ZONA TE COMENTO;

A LA LOMBRIZ CATALANA ENTRAN, PERO ES MUY FINA Y EN MI OPINIÓN ES UN BOCADO PARA PECES DE TAMAÑO LIMITADO.

CON AMERICANA, TITA, E INCLUSO CON ROSCA NOS ENTRARON DE TAMAÑO MÁS CONSIDERABLE.

POR CIERTO GRACIAS A LOS FOREROS ERSEBA Y A CASDAN; LOS CEBOS INDIFERENTE EN FALUCHO Ó DAEMA.

LAS MEJORES CAPTURAS EN "LA BAJADILLA" A LA ALTURA DEL CHIRINGUITO "EL SABIO" , QUE EL ULTIMO DÍA NOS PREPARÓ LAS HERRERAS Y DORADAS DE LA NOCHE ANTERIOR.

Pues ahora me voy yo para esa zona a pasar una semanita. Si vas otra vez fijate que un poco más a la izquierda donde está el puesto de la cruz roja siempre hay cañas puestas. Imagino que debe de tener algo especial ese puesto ya que siempre está pillado desde bien temprano.

Saludos!

Publicado

calcetines,te refieres al puesto de la cruz roja de mojacar?todavia no he pescado allí­, pero tiene que ser buena zona cuando hacen los concursos y vienen todos los murcianos a pescar alli.por ahora pesco en la playa de quitapellejos, antes de llegar a villaricos, ya que tiene buena pinta.el otro dia sacaronuna dorada de 4,5 kilos cerca de allí­, pero los que saben el sitio exacto,como es normal, no lo dicen.

Publicado

A la dorada tambien la puedes tentar con cebos como la pata de pulpo pelada siempre que este el mar limpio o cangrejo del tipo que sea (ermitaño,cangrejo negro de roca.) Americano,caracolas.

  • Miembros
Publicado
calcetines,te refieres al puesto de la cruz roja de mojacar?todavia no he pescado allí­, pero tiene que ser buena zona cuando hacen los concursos y vienen todos los murcianos a pescar alli.por ahora pesco en la playa de quitapellejos, antes de llegar a villaricos, ya que tiene buena pinta.el otro dia sacaronuna dorada de 4,5 kilos cerca de allí­, pero los que saben el sitio exacto,como es normal, no lo dicen.

Que va! me refiero en la misma playa de la romanilla. Estárá a unos 400 metros a la izquierda del Sabio. Aunque nunca hemos nada de semejante porte como el que comentas en esa playa. Menudo bicho que serí­a...

Por cierto, este fin de semana voy a ir por allí­ a pescar y se me ha venido el alma a los pies cuando he visto el windguru... 35 nudos!!! ¿Conoces algún sitio tranquilo y que esté cerquita para cuando sopla el levante? ¿Y viceversa?

Publicado

llevo poco tiempo viviendo aquí­, pero por ahora loque mas me ha gustadi de lo que he visto, es la playa de quitapellejos (antes de llegar a villaricos), la playa de macenas, que se encuetra en mojacar, sentido carboneras, y si no pescas nada, te puedes deleitar con las cacho de hembras que hay que salen de fiesta ¡que anda que no estan buenas las jodias!;por el tema del levante, aún no he visto como se da por estas playas.Igualmente, no se si conoces la zona, pero siempre que vayas a venir, si no estoy trabajando, si quieres, puedes contar conmigo para lo que quieras.

UN ABRAZO!

Publicado

para la dorada en almeria siempre he usado canutillo de tita y buen anzuelo, con catalana tb salen.

Edu :pescando2:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...