Jump to content

UNA DE NUDOS


tallan

Posts Recomendados

hola compañeros queria preguntar sobre los tipos de nudos correrizos que usais para empezar a llenar una bovina y tambien los nudos que utilizais para los empalmes ,ya que el tipo de pesca que siempre e practicado ha sido en espigones con hilo del 0,40 sin empalmes y con gameta de acero y despues de un monton de años estoi un poco cansado de esas pateadas hasta el espigon con todos los trastos a cuestas y la otra noche pescando en montgat vino un amigo de mi hermana a pescar con nosotros ,pues bien este compañero,jordi,pesca al surfcasting desde la playa,llevaba 250mts del 0,16 y le empalmaba una cola de rata q acababa en 0,56 con plomo de 120grm de varilla ,la verdad que me quede impresionado cuando vi la diferencia tan grande que habia de metros en nuestras lanzadas . pues bueno jordi me puso 200mts de hilo del 0,20 y una cola de rata para q probara el lance que tenia y hostia si se notaba ,nada que ver con el hilo gordo y con el tipo de pesca ya q yo siempre he buscado al tallan o al palometon,creo q me he quedado un poco enganchado a la pesca desde la playa y en busca de la dorada y que voy a dejar de pescar en espigones y olvidarme del tallam por lo menos una buena temporada ,bueno no me enrollo mas y haber si algun compañero puede mostrarme el tipo de nudos ya que he comprado hilo nuevo para empezar una nueva etapa desde la playiki ,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tallan, utliza el nudo arbor para unir la linea madre a la bobina del carrete,y el nudo de sangre o tonel para unir dos lineas o linea madre y cola de rata.

hay un manual en anjupesca para pescadores que te puedes bajar, que esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para unir la linea al puente cualquiera de los nudos que te dicen, para unir a la bobina , yo particularmente no pongo nudo, lo pego con un trozo de celo y listo, no me gustan los bultos de hilo en las bobinas( esto son manias mias, y siempre que tenga una buena reserva de hilo) si le haces nudo, lo pones en la parte de abajo de la bobina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...