Jump to content

Puente/cola de rata


Miguelillo

Posts Recomendados

Un saludo compañeros!

Me gustaria saber una cosa, a ver si me ayudais. Pesco con un diámetro de 0.18 y con cola de rata. Para no gastar tanto dinero en colas me gustaria comprar una bobina grande de hilo para sacar de ahí­ los puentes. Que diámetro/marca me aconsejais sabiendo que normalmente plomeo con 110/120gr? y lo más importante, que nudo debo hacer para unir las lí­neas ya que van a tener un grosor muy distinto y el que hago con la cola de rata estoy seguro de que no sirve.

A ver si alguno me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrás que hacer puentes subiendo de grosor, pq ponerle un 0,18 con un 0,50 directo, el nudo no queda tan seguro y es más complicado si la diferencia de grosores es mayor...

Por ejemplo podrí­as meter 0.18 -> 0.25(10m.) -> 0.35(10m.) -> 0.45(10m.) con esto te quedarí­a una "cola de rata" de unos 30 metros y 3 nudos... Como te he dicho es un ejemplo luego puedes ir probando quizás te puedas saltar uno de los puentes... también dependerá de la fuerza que le metas lanzando pero por encima de la cabeza con un 0,45 y 120 gr tienes que ser un animalejo para romper... Bueno no me enrollo más espero te sirva!!!

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho empalme no? mejor cola de rata y ya esta , sale caro si pero es lo mejor , y empalmar 18 con 40 o algo asi tampoco , ahora si lo provais y funciona <_< mi parienta se alegrara del ahorro tanto o mas que yo jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo bobina del 0,16 y utilizo un paquete de 5 colas de rata que van de 0,20 al 0,57 son 15 metros cada una con sus numeritos faciles de montar, jode comprarlas pero bueno tampoco te mueres, yo lo hice con un nudo de sangre, que kike, me mostro una imagen y mira practicando con dos hilos te acostumbras no es mu complicado, utilizo plomo de bola 120, en playa, y bueno es la primera vez que utilizaba este material este sabado y tubo resultado, pesque una mabra de 320gr y con una vespertina de mi compañero otra mabra de 350gr y una doradita pequeña, parecia que entraban ami se me escapo una pieza inmensa que por ser ansioso pegue tirones fuertes i fui tan rapido k partio <_< cuando ya mi linterna podia ver la pieza (ser novato tiene estas cosas), pena que era muy tarde y su pareja tenia que currar, solo teniamos 2 cañas, yo pense en utilizar hilo de 0,30 de puente pero lo pense mejor y tiro de colas de rata........... un saludo! ;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras opiniones, veo que era como yo pensaba, de un 0.18 a un 0.40 o mas, dificil de unir. La cola de rata es un sistema perfecto pero tenia la esperanza de que alguien tubiera un sistema efectivo.

Didac gracias por la opción que me das, pero creo que tanto nudo frenaria mucho la salida de hilo y más riesgo de romper por alguno de ellos.

Por cierto jbc, no es que yo sea un experto ni nada, pero lo que si me han enseñado algunos compis que llevan ya años en esto es que nunca debes alumbrar a la pieza cuando la traes, se asustará aún más de lo que ya viene y tendrá movimientos mas brúscos en el último tramo, y siendo en una pieza de buena talla casi seguro que la pierdes. y si ves que es grande lo que traes, a traerlo despacito y con el freno algo abierto...como dicen, ví­steme despacio que tengo prisa.<_<

Un saludo

Editado por Miguelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la veia, pq en la playa de gava, de cerca se ve si caio ala orilla con cebo con todo incluido partio la cola de rata, jejejeje el fallo no fue alumbrar pq no la tenia encendida, la iva a encender en cuando ya estubiera fuera, como hice con la otra, pero esk la ansia pudo conmigo pq pesaba mucho mas que la otra y cuando vi algo saltando en el agua m emocione tire fuerte mientras con la otra sujetava i le di tan rapido ala manibela que partio pero al caer levando bastante agua, jejeeje error de novato, tanta rabia me dios, ke me meti a buscarla en el agua asta las rodillas, a ver si la veia muerta, seguro k mas de una vez perdere una pieza, pero claro al ser nuevo en esto estaba ilusionao y me dio rabia, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso pense yo, pero esk la cola de rata estaba partida por la mitad, no donde el nudo eh ? partio un trozo de la punta incluido mosketon y plomo y nudo yo, la unica logica k le encontre esk me pase tirando, jeje empece a darle fuerte tanto k pedi a un amigo si podia sujetar la caña pq me costaba un riñon , nose alfinal me quede con la duda y aun asigo sin saber que era, y pq partio <_< pero bueno yo con mi mabra de 320gr me fui contento eh ? era mi primera captura y mas contento que un ocho, jajajja, yo no la vi pequeña.... pero, creeis que es muy pequeña una mabra de 320 ?? hasta cuando mas o menos podemos considerar k es pekeña como para soltarla ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso con 0,18 le puedes hacer un puente de 0,40 de unos 12 o 15m

con un nudo de sangre tiene que ir bien.

Tienes que mojar el nudo con un poco de saliba antes de apretar a tope

aqui te pongo el nudo de sangre

nudosangrebz2.jpg

Shot at 2007-08-21

No es más que una de las variantes del nudo de sangre, pero

tiene la ventaja de que podemos cortar el hilo al máximo porque no se desliza. Es un nudo ideal para montar los puentes

nudounionxx9.jpg

Shot at 2007-08-21

kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hacer puente del 18 a 50 directo uno con otro ,si que se puede, te dire el tipo de nudo que hago yo para que todo esto aguante.fotodebodaivanynoelia09rw1.th.jpg

si pinchas el dibujo creo que se vera mas grande, no se si lo entenderas, el dibujo no es mi fuerte.

con este tipo de nudo no tendrias que tener problemas, puesto que no se estrangulan uno con el otro, simplemente se hacen de topes , estos nudos van bien si la anillas de tus cañas no son tipo low rider, puesto que los nudos son un poquito mas gordos, pero con anillas normales ni se notan, yo el montaje que mas suelo usar es, 16--30--60, el 30 lo pongo para que este un poco escalado entre el 16 y el 60 este 30 lo pongo de color amarillo fluo, para ver por la noche cuando me entra el puente, pero si le pones 50 no hace falta meterle otro entre medias, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...