Jump to content

averia motor solucionada


Posts Recomendados

os pongo en antecedentes. mi motor es un mercury 2t 25 cv, pero la averia le puede pasar a cualquiera, os pueden sacar los euros que quieran y al final el costo real es de unos 30 centimos.

cuando mi motor cumplio los dos años, sin ningun problema, empezo a fallarme a la hora de arrancar. la bateria no tenia casi carga, y yo, como la mayoria de los que nos queremos ahorrar unos euros, cambio yo mismo la bateria, pero a los quince dias el problema vuelve.

como mi motor es de los pocos de arranque electrico, pero que vienen con cuerda para arranque manual, pues no le di demasiada importancia, ya que el arranque en frio lo hacia con la cuerda, pero en caliente me encendia con la llave, por lo que sabia que algo me cargaba, y ademas la electronica me funcionaba perfectamente. poco a poco le he cambiado todos los cables por si acaso, he hablado con los mecanicos de la zona, y unos me cambiaban el motor de arranque, otros el regulador, y uno incluso el alternador, y hoy de casualidad aparecio la averia, y era simplemente el cable que sale del motor al positivo de la bateria, que viene de fabrica con un terminal, pero no pelan el cable, sino que al apretar se pincha el aislante para que haga contacto, con lo que este contacto nunca es perfecto, y con el tiempo, se recalienta el cable y se queman los pocos pelillos que hacian contacto, con lo cual la continuidad no es perfecta, y aqui teneis la averia. mirais continuidad y es perfecta, mirais tension de salida y es perfecta, pero no pasa la intensidad de corriente como para cargar la bateria, y cuando le das a arrancar en frio necesita una intensidad de corriente que no puede pasar por ese mal contacto.

le corte el terminal, pele el cable y puse un nuevo terminal. coste total 30 centimos.

y se le acabo la tonteria.

espero que os sirva de algo

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro k en alguna k otra nautica vas con ese problema, y te cambian hasta las pegatinas de la tapa y no dan con la averia, me alegro de lo hayas solucionado tan economicamente y como el resto de compañeros, gracias por la informacion :pescando:.

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro k en alguna k otra nautica vas con ese problema, y te cambian hasta las pegatinas de la tapa y no dan con la averia, me alegro de lo hayas solucionado tan economicamente y como el resto de compañeros, gracias por la informacion :ok:.

Un saludo a todos :pescando:

Jejejeje si algunas nauticas son capaces de comerte el coco de que si ya es viejo, que si de escasa potencia, que si patatin.... y te recomiendan que motes un nuevo :pescando: hay demasiado caradura en este negocio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues os confirmo la reparacion. hoy lo meti en el agua para llevarlo al pantalan y frio como estaba arranco a la primera, y eso que estaba la bateria casi descargada, ya que todavia no sali a navegar.

me alegra serviros para algo y si me entero de mas cosas raras y que puedan ayudar al personal ya las comentare.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...