Jump to content

Ultegra XSA 10000 o Ultegra XT 1000 ?


Posts Recomendados

  • Miembros

Donde hay ultegra xt 10000????? que me los llevo todos, yo son los que tengo y por Cádiz son los que prefieren la mayoria ya que el mayor juego que te da el freno con el pescao de tamaño te permite un margen de error a la hora de apretar el freno, el otro como te pases un pelí­n adios dorada. Por motivos laborales estoy temporalmente en barcelona, así­ que si me indicas donde hay todavia xt 10000 te lo agradeceria para hacerme con un par de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo persolnalmente me quedo con los ultegra xt, me da la impresión que aki shimano no ha estado a la altura esperada con el xsa respecto a su antecesor, ni por freno, peso, y robustez.

la prueba esta en que la gente esta sacando los pocos xt que quedan hasta debajo de las piedras.por algo sera!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo persolnalmente me quedo con los ultegra xt, me da la impresión que aki shimano no ha estado a la altura esperada con el xsa respecto a su antecesor, ni por freno, peso, y robustez.

la prueba esta en que la gente esta sacando los pocos xt que quedan hasta debajo de las piedras.por algo sera!!!!!

Solo hay que ver la dureza de la carcasa del XT y si se compara con el XSA, se tendrá claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo persolnalmente me quedo con los ultegra xt, me da la impresión que aki shimano no ha estado a la altura esperada con el xsa respecto a su antecesor, ni por freno, peso, y robustez.

la prueba esta en que la gente esta sacando los pocos xt que quedan hasta debajo de las piedras.por algo sera!!!!!

Solo hay que ver la dureza de la carcasa del XT y si se compara con el XSA, se tendrá claro

yo personalmente opino que es el mismo carrete , sin mas , yo tengo un ultegra y va de puta madre y siempre a ido de puta madre es mas todo el mundo coincide k va d puta madre , es un carrete que con su mantenimiento dura toda la vida . el xsa es lo mismo pero con apariencia mas moderna y el freno ese k tiene si sabes manejarlo es cojonudo. yo sinceramente me piyaria el xsa k es mas nuevo y es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ultegra xsa pesa bastante mas que el viejo debido al sistema de freno que lleva, que por otra parte, para mi es infinitamente mejor que el otro. No me gusta tener que rodar 4 veces la rosca para tener que encontrar la presion ideal del freno.

Yo opino que perder una pieza con este freno no es culpa del freno, si no de quien lo maneja, es mas, diria que con el del ultegra xt es mas probable que esto pase, pues si tienes el freno demasiado apretado y de repente la pieza se pone a tirar de forma salvaje puede que no te de tiempo a desesroscar hasta que suelte hilo. (Mas de una vez me he metido en los primeros metros de la orilla por culpa de esto).

Por otra parte, si es verdad que los materiales del xt parecen algo mas nobles que los del xsa, sobretodo los de la zona del pick up, pero por ahora, teniendo los dos, no he tenido ningun problema y los dos funcionan a las mil maravillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por el tema de que la culpa de perder un pescado es por el pescador y no por el freno del carrete, yo no se cuantos bichos de mas de 5 kilos te han llegado y han empezado a sacar hilo que el carrete chirriaba, o has sentido una corvina con 15 kilos tirando como una bellaca que no te deja ni sacar la caña del cañero. Yo he tenido esa suerte, y de verdad te lo digo que te hace falta ese recorrido del freno, el del xsa está bien para pelear doradas de 2 kilitos, pero cuando hablamos de pescaos en serio, a ver quien atina con ese recorrido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ultegra xsa pesa bastante mas que el viejo debido al sistema de freno que lleva, que por otra parte, para mi es infinitamente mejor que el otro. No me gusta tener que rodar 4 veces la rosca para tener que encontrar la presion ideal del freno.

Yo opino que perder una pieza con este freno no es culpa del freno, si no de quien lo maneja, es mas, diria que con el del ultegra xt es mas probable que esto pase, pues si tienes el freno demasiado apretado y de repente la pieza se pone a tirar de forma salvaje puede que no te de tiempo a desesroscar hasta que suelte hilo. (Mas de una vez me he metido en los primeros metros de la orilla por culpa de esto).

Por otra parte, si es verdad que los materiales del xt parecen algo mas nobles que los del xsa, sobretodo los de la zona del pick up, pero por ahora, teniendo los dos, no he tenido ningun problema y los dos funcionan a las mil maravillas.

Un saludo.

yo ese problema con el freno no lo suelo tener desde hace bastante tiempo, ya que siempre despues del lance, lo aflojo y me aseguro que en caso de clavar algo grande ceda hilo sin problemas, ya que tuve alguna que otra sorpresa tiempo atrás por lo mismo, y se te queda una cara de jilipollas cuando ves la picada de tu vida y antes de ni tan siquiera coger la caña, ya ha partido!!!

ademas tengo la sensación de que el freno del xt es mas microajustable, ya que el xsa tiene los saltos mas amplios, no se si se me entiende lo que quiero espresar? Por lo cual, cedes lo que justamente quieres en cada momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Primero que nada aclarar que yo no dejo los carretes frenados nunca, es mas, tengo obsesion en dejarlo a una tension adecuada para que en caso de buena picada suelte el hilo que toca. Despues de lanzar cada caña me gusta pasar medio minuto ajustando el freno y asi lo hago siempre. El problema es que con la presion a la que dejo el freno, tras clavar una pieza tengo que apretarlo mas para comenzar a recuperar el hilo, supongo que como todos.

Mas de una vez he estado sacando una pieza con esa tension a la que recojo pensandome que era pequeña y a 30 metros me ha dado la sorpresa y un gran susto. Esto con el xt es un suplicio, por que para pasar de una tension a otra tengo que darle 2 o 3 vueltas, y con el xsa con un cuarto de vuelta y una cuarta parte del tiempo esta solucionado.

Sargo, mi opinion es la misma, hablando de las especies tipicas de surfcasting, dorada, lubina, corball, etc. si pierdes algo con el freno del xsa es mas por culpa del que lo maneja que del freno. El ejemplo que me pones creo que no tiene mucho que ver con lo que yo me referia pues me parece que a la corvina no pescas con 16 o 14 de linea. Ese recorrido en el freno del que me hablas haria falta para piezas de mucho porte, pero para el tipo de pesca que yo me referia lo dudo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente Hander, a eso me referí­a, tenemos la suerte de que en nuestro pais hay infinidad de lugares muy diferentes unos de otros a los que probar pescando, y no es lo mismo pescar lubinas en la costa da morte que pescar mabras en Tarragona, y considero que obviamente el xt cubre bastantes mas posibilidades que el xsa

La razón es que por desgracia hoy en dia las posibilidades de llevarnos una gran picada es bien escasa, y por lo tanto no estamos acostumbrados a pelear con buenos bichos, y considero mucho mas probable cometer un error con tan poco recorrido de freno que con uno mayor.

Tambien te digo que como todo es cuestion de acostumbrarse, y cuestion de gustos... yo personalmente me quedo con el xt. De hecho prefiro un titanos con el guia hilos del ultegra que xsa.. pero repito es cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

el xsa no traia funda y me pille dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

el xsa no traia funda y me pille dos

a que os referis con fundas, a las que siempre suelen llevar los shimano, esas de tela, o algo mas acolchado para protejer el carrete de posibles golpes? porque yo tengo 3 modelos distintos de shimano y de distintas calidades, y siempre me han venido con las clasicas de tela y cordoncito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

el xsa no traia funda y me pille dos

a que os referis con fundas, a las que siempre suelen llevar los shimano, esas de tela, o algo mas acolchado para protejer el carrete de posibles golpes? porque yo tengo 3 modelos distintos de shimano y de distintas calidades, y siempre me han venido con las clasicas de tela y cordoncito.

si es la funda es para proteger el carrete de posibles golpes ,roses,y de la incomoda arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo también los dos modelos y personalmente prefiero el xsa por el sistema de freno, es muy preciso y si le cojes el rollo se convierte en rápido y eficaz. De hecho pienso comprar un sistema de freno del xsa para ponerselo a mi viejo xt, aunque tenga que comprarme un par de bobinas más. Como le pasa a Handerklander, yo me paso también bastante tiempo ajustando el freno despues del lanzado, y con el freno del xt es bastante más engorroso y "difí­cil" dejarlo justo donde a mí­ me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos xt, y si ,es un poco rollo el tener que darle tantas vueltas, pero te acostumbras, y para dejarlo en posicion de pesca, aflojar y tirar del hilo hasta que quede al gusto, tambien tengo un biomaster gtx, y este cierra y abre en un cuarto de vuelta, gran carrete que no tiene que envidiar nada a los ultrega, costando la mitad de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos xt, y si ,es un poco rollo el tener que darle tantas vueltas, pero te acostumbras, y para dejarlo en posicion de pesca, aflojar y tirar del hilo hasta que quede al gusto, tambien tengo un biomaster gtx, y este cierra y abre en un cuarto de vuelta, gran carrete que no tiene que envidiar nada a los ultrega, costando la mitad de precio.

No digo que el freno del xt vaya mal, es un gran carrete y estoy muy contento con él, pero a mí­, al menos, me ocurre que para que dejarlo como me gusta tengo que aflojarlo más de la cuenta y luego ir apretando, y sin embargo el freno del nuevo xsa es más noble, cuando tiras del hilo en la posición deseada, no te engaña en ningún momento, es superpreciso,...no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el xt y me quedo con el, aunque el mismo provecho se le saca al xsa, yo ya le he pillado el truquillo justo al freno y se hacerlo rapido, aunque no funciona igual con una bobina de teflón que con una original, y a lo que decis del freno lo mismo da dar un 4º de vuelta que 3 si tira y te parte la linea lo mismo da un segundo que dos, te partira igual, asi que poca culpa se le puede hechar al freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo, muy poca gente tiene problemas con el guiahilos del XSA , y señores, EXISTEN .

cuando le metais unas cuantas jornadas de pesca fijaros en ellos y vereis el efecto del salitre.

este invierno mando mi pareja para los señores de NORMARK y que me pongan si es posible el del xt que es de grafito y no tiene ese problema.

:no: buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo, muy poca gente tiene problemas con el guiahilos del XSA , y señores, EXISTEN .

cuando le metais unas cuantas jornadas de pesca fijaros en ellos y vereis el efecto del salitre.

este invierno mando mi pareja para los señores de NORMARK y que me pongan si es posible el del xt que es de grafito y no tiene ese problema.

:beer: buena pesca

de todas maneras doblete, es aconsejable que despues de cada salida limpiemos todo el material con agua dulce jabonosa, y lubriquemos todos los puntos mas debiles, entre ellos especialmente el guiahilos, si no queremos tener problemas con ellos a corto plazo.

yo hace unos años le tuve que cambiar a un ultegra el guiahilos completo, y desde que sigo el tema de mpieza y engrase por norma, ningun problema.

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...