Jump to content

Hola soy nuevo en esta pagina!y nuevo en la pesca!Me podeis ay


Guarmar

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy nuevo en la pesca..bno es de nuevo entre comillas xq si que he pescao alguna vez.Unicamente he pescao desde espigon!Y he pescado unos 30 peces en toda mi vida!Pero los peces nunca han pasado de 500 gramos.Y ahora ,e he comprao una casa en Gandia y voy a pescar alli! desde la orilla!Entoces mi preguntaes que como soy n nuevo y no tngo nidea de nada!Es que si m podeis ayudar:A elegir el tipo de caña que tngo q usar el cebo como hacer para llegar mas lejos,el tipo de linea,El grosor de nylon...etc y mas cosas que a mi no se m ocurren que vostros si que sabreis para poderme ayudar!!!!

Bno dicho esto muchas gracias a los que me qerais ayudar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, antes pasa a charla de pescadores y te presentas alli... :055::055:

el cuanto a lo que necesitas si as pescao ya no estaras mu perdio. buscate una cañita de carbono de tramos de 4.25 o 4.5, un carretito chulo, le metes hilo mas gordo o mas fino depende donde pesques si hay roqueo o no, si es de playa o espigon... deberias de facilitarnos toda esa informacion

saludos ;):bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, me imagino que en gandia pescaras en la playa, pues plomos de varilla, bajos con patas largas segun tambien como este el tiempo, hilos de poco grosor con puente, lo de la caña y carrete es mejor que vayas a una tienda si no quieres gastarte mucho, alli te sacaran lo mejor que haya por el precio que tu quieras, por que para compras economicas es mejor eso que mirar por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

JAJA lo 1º muchas gracias x ser tan amables... :beer: y lo 2º aki os digo un poko sobe mi y lo q qero!!!

Yo la mayor caña q tngo es de 3.5metros!!!y de la marca decahtlon es decir no es muy buena....eso creo!!!

Si como bien dices desde el unico sitio que he pescao ha sido desde espigon!!!bno y una vez en barco en alta mar!!!con unos amigos con los que ya no tngo relacion!!!Se han mudao a alemania.Yo de la familia soy al unico que le gusta este deporte ,hobby...como lo qerais llamar...Por eso me he registrao aki xq no tngo muxa idea....y quiero aprender...y ahora bno antes he dixo q me compre una casa en ghandia jajaj xo no es cirto....es muy muy posible q me la compre!!!un 90% de posibilidades!..jaja..Solo tngo 15 años!!!!y me tngo q buscar las castañas del fuego yo solo..xq a nadie le gusta...xo eso si se vienen conmigo a comprar a pescar etc.....Me ayudan en lo que pueden...

Nose...donde si seguro q voy a pescar va a ser en la playa desde oriilla!!!Cosa q no he hecho nunca!y no tngo ni la mas remota idea de como es!Por eso pregunto q m aconsejeis de todo todo lo que se os ocurra!!!y m vayais haciendo preguntas para yo contestaros y asi guiarme!!!

JAJA....Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola guarmar bienvenido al foro , tienes una lupa arriba que te servira para buscar temas que te interesan pues necesitas una informacion muy estensa jeje...... para comprarte las cañas y tal mejor en alguna tienda de confianza (si puede ser ) para que te aconsejen arreglo calidad precio, eso hice yo y me gaste 70 euros en una caña y 70 en un carrete que no son muy buenos pero me hacen el papel a la perfeccion , entonces segun lo que tu puedas gastar alli te diran . no se que mas yo tengo en el carrete hilo del 18 o 20 con cola de rata (que es un hilo que va de 18 o 20 (no me acuerdo muy bien ) a 57 ( creo jeje)

la cola de rata es para que pueda lanzar sin romper claro y el hilo del 18 o 20 para sacarle mas metros en la lanzada , pero si pescas en arena si pescas en roca ponle de 35 por lo menos (si no que me corrija alguien ) luego venden unos chambeles se llaman que son unas cametas con tres ancuelos que le pondras en la cola de rata y al final de esa cameta el plomo de varilla ( que dependiendo de la caña pondras el peso ) yo uso de 90 o 100 hasta 130 . de cevo el gusano de playa es bueno y medio barato el coreano mas barato pero se supone que menos eficaz (eso ya habran opiniones jeje....) o ya americano pero este es caro y la tita que es cara tambien y se supone que buena pero yo no saco na jeje..... bueno ni con tita ni con na jeje....

o en vez de chambeles le pones un plomo de varilla al final de la cola de rata y despues una cameta con un ancuelo

luego con el tiempo aprendes a hacerte tu los chambeles y a atarte ancuelos y no se que mas contarte jeje...

aqui tienes un libro de pesca muy bueno que te servira tambien http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=8790

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jajaja...gracias!!!!Pero tngo bastantes dudas!!!y una se ellas era la cola de rata era la union entre dos grosores distintos de nylon nooo?????

Y los chambeles son emerillones???esq he buskao en internet y me aparecia esa foto!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja...gracias!!!!Pero tngo bastantes dudas!!!y una se ellas era la cola de rata era la union entre dos grosores distintos de nylon nooo?????

Y los chambeles son emerillones???esq he buskao en internet y me aparecia esa foto!!!!!

en el libro sale como hacer un chambel hay te lo esplica y lo ves y la cola de rata es lo que te he contado 15 metros de hilo que van de 020 a 057 , entonces eso pones en tu carrete 018 o 20 y como con ese grosor no puedes lanzar le pones la cola de rata para lanzar con 057

un saludo jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...