Jump to content

usar tellina de cebo


loserg

Posts Recomendados

Os pido ayua para aprender a anzuelar la tellina y no perderla en el lance,tamaño del anzuelo,con o sin concha etc...he pescado varias dodadas con gusanos varios americano,coreano,beta,tita y siempre cuando las limpio tienen la tripa llena de tellinitas pequeñas por lo que deduzco :cry2: je,je. que debe ser un cebo de categoria para ellas y me gustaria que me ayudarais sobre su presentacion y todo eso.Gracias de antemano.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es imposible, pero si dificil de hacer. Para anzuelar la tellina o cualquier otra almeja o mejillon con cascara debes abrirla e introducir el anzuelo dentro, y luego cerrarla afianzandola con varias vueltas de hilo de licra empleando un anzuelo acorde con el tamaño de la tellina. Es igual que se hace para la navaja.

Para anzuelarlas sin cascaras necesitarás varias de ellas , y deberás afianzarlas con licra.

Es igual que para cualquier tipo de molusco de concha bivalva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para anzuelar las tellinas lo mejor que hay es como lo hace un colega mio , las coje frescas les arrima la llama del mechero un poco para calentarlas ellas se abren y pu :bowdown: n el anzuelo dentro , y a lanzar, y no le pone nada mas ,creo que es lo mas natural y aguanta el lance ,un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado de anzular mejiyon y cosas muy blandas y siempre con el hilo de licra lo acabo perdiendo sea en el lanze o porque la morralla lo picotea y al ser tan cmo baboso y fragil se lo llevan , lo que anzuelar con cascara sale a cuenta ? igual al lanzar se pierde todo no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://images.google.es/images?hl=es&q...sa=N&tab=wi

Berberecho, coquina, almeja

Estos moluscos suelen ser alimento habitual para los peces y son muy apreciados, tienen sin embargo el inconveniente de ser muy frágiles y de escaso tamaño lo que obliga a utilizar una buena cantidad para cubrir el anzuelo e ir reponiendo cuando se desprenden o son comidos por la morralla. Excelentes para engodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...