Jump to content

Bajo de línea


Corbinilla

Posts Recomendados

Para la dorada da igual que tipo de montaje se use. Lo importante es que gameta tenga al menos 2,5 o 3 metros de larga y seas capaz de colocar el gusano a buena distancia y en buen estado.

Esto para las doradads grandes. Si es para pescar "mini"... pues da igual como se ponga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese creo que es uno de los montajes mejores que hay para la dorada pues cuando muerde la carnada y tira no obtiene ninguna resistencia, el problema viene cuando esas doradas están bastante lejos y todos sabemos que este tipo de plomo al tener el tubito ese de plastico en el momento del lance se dobla y resta bastantes metros, en estos casos en que están realmente lejos se pueden hacer los siguientes montajes. El 1º y que menos resistencia obtendrá la dorada será una cameta larga por encima del plomo directamente al puente o confeccionando un bajo y poniendo la cameta lo más alta posible del plomo. 2º Como todos sabemos existen los bait click sobre todo muy utiles para cuando el pescado como digo está muy lejos y nos permite poder montar cametas muy largas y su función puede ser montado cercano al plomo y montar la cameta lo más alta posible o montar la cameta a la varilla del plomo y el bait click lo más alto que se pueda, siempre a más altura cameta más larga que podremos montar. Y 3º el ya clasico montaje de la cameta directamente a la varilla del plomo sin sujección alguna. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo monto plomo terminal para la dorada, no me he acostumbrado nunca a usar los plomos corredizos, y eso que tienen su puntito a la hora de sacar una buena pieza. Yo monto como derivación un emerillón en la varilla del plomo, cerrando la argolla del plomo, en la que he introducido otro emerillón de mayor tamaño, cubriéndolo con termorretráctil. También me gustan mucho los bajos urfe, tienen mucha más movilidad y mejoran las sensaciones a la hora de trabajar una pieza. Las cametas siempre deben ser largas, como mí­nimo un par de metros, y a mi personalment, me gustan de generoso diámetro, no me gusta usar menos de un 0,30. Debemos buscar un nylon resistente a la abrasión y al estrangulamiento, y sobre todo debemos buscar que tenga la mí­nima memoria posible, pero sin que llegue a ser muy alambre. Una cameta liada no pesca, y con una cameta muy rí­gida cuesta algo más. Hay que prestar mucha atención a que los emerillones del bajo de lí­nea, trabajen de forma correcta, así­ evitaremos muchos de los "muellecitos" que a veces se forman al recoger y, los lios en el bajo. Los anzuelos deben de ser grandes, aunque siempre en mi opinión, acordes al tamaño del cebo que vayamos a usar, de pico de loro, con muy buena punta y una muerte sólida, que no se vaya con mirarla.

También hay montajes "más finos" utlizando verdaderos bajos de lí­nea en el sentido estricto del término. Hacer un bajo de medio metro de largo, y montar una derivación para cameta a unos diez o quince centí­metros del plomo, mejora bastante la sensibilidad ante picadas, y estirando la cameta una vez que toca el fondo no tiene porqué enredarse. También hay que tener en cuenta que no todos los fondos son iguales, los hay muy pronfundos, con escalones, con grietas, con "montañitas". Por lo que a veces, es bueno también ir a pescarlas con bajos de lí­nea de un par de anzuelos y cametas de 90 cm. de largo, y se cogen también. Hay veces que el pescado come más alto, o que tiene dificultades para localizar el cebo, y esta cameta superior ayuda mucho. No hay que ir siempre a pescar con el mismo bajo a todos los pesqueros, habrá que estudiarlos y probar cosas. Si podemos bucear por ellos descubriremos muchas cosas de su orografí­a, que luego nos sevirán para confeccionar bajos más certeros.

También, hay que mirar cuando las doradas están más lejos que nuestra capacidad de lance, con los bajos que he dicho hasta ahora. En ese caso será el momento de pasar a usar los diferentes tipos de bait clips. Tenemos muy buenos plomos para transportar cebos, como los que fabrica nuestro compañero cadaqués por ejemplo, o como los breakaway que incorporan un bait clip. Por mi zona no me son muy necesarios, y tengo algunos mecanismos de estos por pura curiosidad, y la verdad es que ayudan mucho a rascar metros. El montaje de un bajo de lí­nea con un plomo breakaway y un snood release, para meter cametas dobladas, que es lo que tengo me gusta bastante.

En mi opinión, hay bajos más generales para usar a la hora de pescar doradas, que son los que normalmente todos usamos, pero siempre hay que tener en cuenta todas las circunstancias, y estar preparados para poner el plomo que más conviene un dí­a, utilizar el nylon que mejor va con este tipo de mar, el bajo que se adapta mejor a las necesidades de distancia y a las condiciones del fondo, etc.

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo mejor plomo de varilla con emerillon en la varilla y una cameta de 2 metros eso si siempre de cebo americano

hola alekxander eso de siempre americano???? crees que es mejor que la catalana para la dorada??? es que yo todas las doradas que he sacado a sido con catalana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion, el aparejo debe ser lo mas simple posible, con la gameta unida al bajo junto al plomo, o muy cerca de este (varilla del plomo, urfe o similar es indiferente), siendo lo realmente importante que la gameta sea larga, de al menos 2 metros de longitud, para que la dorada, o cualquier pez de buen porte, no desconfie al meterse el cebo en la boca y que siga moviendo hasta que el hilo tire del plomo y esto haga que se clave el anzuelo y que cuando se de cuenta, ya tenga el anzuelo clavado.

En cuanto a lo de las gusanas, pues va a dar lo mismo, una dorada no le va a hacer ascos a una gusana del tipo que sea, como tampoco se lo va a hacer a una navaja pelada o con cascara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alekxander eso de siempre americano???? crees que es mejor que la catalana para la dorada??? es que yo todas las doradas que he sacado a sido con catalana

por desgracia para mi con catalana no e sacado ninguna dorada tambien reconozco que con catalana uso anzuelos mas pequeños ye hilo mas fino y en alguna ocasion e sacado el bajo sin anzuelo

manias de pescador lo de gastar solo americano

esta semana probare con tita haber si ay suerte jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Una pregunta muy simplona:

Con el bajo con plomo corrido, ¿tenéis que hacer y deshacer el nudo y sacar el plomo cada vez que montais y desmontais?

Entiendo que entonces vais cortando cada vez cola de rata. Y además resulta poco práctico.

Espero que alguien me saque de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lo permití­s compañeros, aqui os pongo los tres bajos de lí­nea que mejor resultado me dan lo la dorada:

BAJO_2.jpg

bajo_9.jpg

Bajo_7_transbait.jpg

estos son lo que mejor me han ido a lo largo de mis años de experiencia, para pescar grandes doradas, el 80% de las veces hay que lanzar muchos metros porque es un pez muy receloso cuando hay jaleo en la orilla.

lo que comentais de poner el plomo corrido tambien funciona en esta pesca, dado el caso de la ultima que saque con mas de 2 kilos con este metodo y siempre las he cogido con americana, seguramente por el lugar donde pesco, en almerí­a, supongo que en otros lugares se cogeran con otros metodos, basta con observar la playa para darse cuenta de ello.

con los bajos de linea corridos, se pierden algunos metros al ir el coal dando vueltas en el aire, por lo que reducirá la distancia de lanzado para tentar a las grandes, yo le doy unas vueltas de hilo soluble, atando la gameta a la lí­nea madre y asi lanzo unos cuentos metros mas, cuando este toca el agua, se desace y alli tienes el cebo listo para la boca de la sparus aurata.

espero que os sirva de ayuda amigos.

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alekxander eso de siempre americano???? crees que es mejor que la catalana para la dorada??? es que yo todas las doradas que he sacado a sido con catalana

por desgracia para mi con catalana no e sacado ninguna dorada tambien reconozco que con catalana uso anzuelos mas pequeños ye hilo mas fino y en alguna ocasion e sacado el bajo sin anzuelo

manias de pescador lo de gastar solo americano

esta semana probare con tita haber si ay suerte jejej

Pues yo todas mis doradas o casi todas han sido con coreano :baile:

Saludos y buena pesca

Editado por Ronal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corenao, americano, catalana, rosca, tita, da igual, si la dorada lo ve seguro que se lo va a comer sin andar con miramientos sobre el tipo de gusano. Lo que de verdad importa para pescar doradas es colocar el cebo donde están la doradas, porque si están a 100 m y tu lanzas a 130 o lanzas a 80, no te van a picar simplemente porque no se van a enterar de que tu gusano está alli esperandolas.

Por esto no es solo cuestion de confeccionar un bajo especializado para la dorada, que como he dicho anteriormente, lo unico realmente importante es que la gameta sea larga de mas de 2 metros, si que es cuestion de buscarla activamente y no conformarse solamente con calar el cebo en una determinada posicion durante horas y horas esperando a que alguna pase por allí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
para mi lo mejor plomo de varilla con emerillon en la varilla y una cameta de 2 metros eso si siempre de cebo americano

hola compañero he estado probando tu sistema y me ha ido muy bien aunque el cebo trozos de tita amarrada con hilo elastico.pesco zona estrecho.Perdona por el mensaje que no se si te llegara pero esto de internet .... la pesca la llevo mejor.Un saludo. Ah lanzo menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo que con el plomo de barilla se lance mas que con el de tubo de plastico pero yo prefiero llegar un poco meno pues cuando ahy doradas se acercan donde sea y por estar 25 metros menos no las vas a perder la picada y encima la vas a notar de verdad con un plomo corrido y con una buena cameta larga. con los otros plomos si el pescao no es muy grande ni te enteras de las picadas. vamos es mi forma de pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

J0der permitidme mi ignorancia pero que coño es esa piezecita antes del plomo del montaje 9? El baitclip? ezokeeee???

el baitclip te permite fijar la gameta en el momento del lance, para que no salga dando vueltas mientras el aparejo "vuela", con el consiguiente rozamiento con el aire y la pérdida de metros. En cuanto el montaje toca el agua, la gameta se destensa y se suelta del baitclip.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre como sea similar al PVA que se usa en el carpfishing.. Pero eos que te digo yo son unas bolsas que metes el engodo para carpas y al lanzarlas se deshacen al tocar el agua.... Alguien recuerda "Los monstruos de la basura" ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...