Jump to content

CURRICAN COSTERO. Costa Daurada.


antoniobosch

Posts Recomendados

  • Miembros

Soy un nuevo patron de la zona de la costa daurada y con este nuevo topic saludo a todo el foro.

En concreto estoy en el puerto de segur. Durante los meses de julio y agosto y hasta hoy hemos hecho bastantes salidas en busca del atun rojo. La mayor captura fue en el riñon a principios de sptiembre con un atun rojo de 25kg, otro de 20 y otro de nos 18kg. El sabado pasado 2 albacoras de 10 kg cada una. Ha sido imresionante pero ... el riñon queda un poco lejos y la marcha del atun rojo son factores que me han hecho pensr en el curri costero.

Ahi van mis preguntas.

Las cañas de la pesca de altura sirven para el costero? (cambiando la linea por una mas fina)

Que tipo de capturas puedo hacer? Cual me aconsejais?

Que tipo de cebo uso? Rapala, pluma ....

zonas de pesca, profundidad, etc.

Temporada de pesca de diferentes especies/capturas?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda y nos vemos en la mar

________________________________________________________________________________

Embarcacion: AXEL Faeton 840 Moraga

Editado por toni47
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo hago costero pues mi barco no es para altura , utilizo cañas de 12 - 16 libras y carretes senator del 4 , el problema de usar cañas de mucho libraje y carretes grandes es que con los peces de la talla que cojes habitualmente en costero es como si los sacaras con una grua , no disfrutas de la lucha .

es mi opinion .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el curry costero cada especie tiene su técnica y su señuelo dependiendo además de la época, ahora las llampugas y verderoles (dorados y peces limón), al principio plumas y rapalas hasta quince centí­metros van bastante bien, velocidad hasta siete nudos, cuando hayan crecido y cogido experiencia ambas especies, para mí­ lo mejor es cebo natural y poca velocidad para que no se haga pedazos, yo particularmente uso el calamar patagónico congelado, bien venido y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mí­ lo mejor es cebo natural y poca velocidad para que no se haga pedazos, yo particularmente uso el calamar patagónico congelado, bien venido y buena pesca

Hola Copino36,

¿el calamar patagónico es el que tiene unos 25 cm aproximadamente?

¿como lo ensartas en el anzuelo?

¿usas un bajo de un anzuelo o dos?

¿usas plomo delante, a que distancia?

por último ¿que velocidad? :pescando2:

Perdona por tantas preguntas pero es la única forma de aprender. :039:

Un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nooooo!!!!! ese no lo utilizes como cebo, cometelo!!!, el patagónico no suele llegar ni a los 15 centí­metros, congelado va tirado de precio, en el Carrefour mismo lo venden, hay diversas téncinas para anzuelarlo, yo particularmente con varilla de acero inoxidable de la mas delgada hago la figura del calamar con unos alicates, en la parte del sifón va un anzuelo triple de los reforzados y del tamaño para los del atún, delante, el bajo de lí­nea atado con un nudo rapala, el bajo de lí­nea de unos tres metros, la parte del naylon que va al emerillón le hago una gaza, entonzes para anzuelarlo sin que esté unido a la lí­nea madre paso la gaza por una aguja de las grandes, para empatillar sardinilla, titas, etz, le paso la aguja al calamar por la parte del sifón hacia la parte delantera, la cual paso por el triángulo del cefalópodo, siempre por el interior del cuerpo, ya solo queda tirar e ir casando hilo hasta que pasan los tres metros y llega el esqueleto de acero, lo pasas con cuidado ya que es un poco flexible y acepta la forma del calamar, entonces solo queda clavar el anzuelo triple en la cabeza del calamar (sifón) que es lo que hace de tope y donde el pez queda enganchado. Este sistema permite velocidades hasta los seis nudos y medio y por lo tanto cubrir mas distancia. Otro método mas fácil es el bajo de lí­nea con dos anzuelos, el primero pequeño y a unos 20 centí­metros el grande que es en el que se clava la presa, para anzuelarlo le pasas el pequeño por la parte delantera que es el que tira del calamar, el segundo se clava en el sifón y no tiene que tirar nada, este otro sistema solo se puede navegar hasta unos dos-tres nudos ya que el calamar tira mucho por el agujerito del anzuelo pequeño. Para las llampugas, bacoretas y peces limón no utilizo plomo, siempre los llevo a flor de agua, uno a unos 15 metros de la popa, dentro de la estela y el otro a unos 30 metros o mas, la velocidad hasta siete nudos y medio no es problema, depende de como lleves anzuelado el calamar y por lo tanto lo que te aguante sin perderlo. La primera técina que te he comentado para mí­ es la mejor, perdona si no me he explicado bien, hace dos años por este tiempo a 60 metros de agua, cinco nudos de velocidad y tras un combate de hora y media logre sacar una bacoreta de 15 quilos con equipo ligero de curricán costero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias copino 36, muy buena la explicación, es el calamar que uso habitualmente (por precio) para pescar a fondo, lo que no sabia es que se usaba para el curri tambien.

Hay algo que me hago una idea pero no la desarrollo totalmente :D , lo de hacer con alambre de acero la figura del calamar, si tubieras una foto (solo de la estructura de alambre), seria otra cosa, bueno si puedes me la envias por privado o la posteas.

Pues nada lo usaremos para ver que tal va y esperemos que haya suerte.

un saludo y buena pesca. :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...