Jump to content

Ignorancia de novato


cava2926

Posts Recomendados

Hola a todos aqui he leido sobre hibridas punteras intercambiables etc pero mis dudas son:

1- las cañas hibridas se compran asi o es que compras una caña normal y hay algun fabricante que te hace tramos de distinta dureza para el puntero?

2- he visto cañas en tiendas que traen distintos tramos de punta no tienen que ser hibridas no?

3- cuanta distancia se pierde en un lanzamiento con respecto a las normales?

estas son algunas de mis dudas seguro que luego viendo las respuestas me salen mas. gracias por las respuestas de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas hibridas ya se fabrican así­, puedes encontrarlas en las tiendas de pesca en diferentes marcas. Tambien puedes hibridar una caña que tu tengas y que te resulte demasiado recia de puntero. Hace años, las teniamos que hacer los propios pescadores.

Las cañas con varios punteros no tienen por que se hibridos, aunque algunos modelos te ofrecen punteros normales y punteros hibridos para que puedas utilizar el mas conveniente al pesquero.

La distancia de lance que se pierde es muy variable, dependiendo del modelo de caña, tipo de lanzamiento y pescador. Lo cierto es que algo se pierde, pero es muy dificil saber cuanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo por hibrida la caña que viene de fabrica con una cima fabricada en dos materiales distintos, es decir con comportamiento diferente cada uno de ellos, siendo el extremo de un material mas flexible y deformabe que el resto de la caña.

A menudo este cambio lo consiguen mediante el cambio en la composicion de la fibra de carbono, añadiendole mas resina o realizando una mezcla con fibra de vidrio.

Lo fundamental, es que la caña no posee ningun empalme, sino que el cambio de material se realiza en el proceso de elaboracion de la cima.

Cuando esto se hace a posteriori, yo entiendo que no es hibridar, sino injertar, que no es lo mismo ni mucho menos que hibridar. Los injertos suelen introducir un punto de debilidad en la caña y estos, al contrario que los hibridos si suelen hacer perder muchos metros a las cañas que se les realiza el injerto. Yo he visto injertos caseros de diversos tipos, algunos mejores y algunos peores, pero nunca son comparables al de una caña hibria de calidad.

En cuanto a los lances, esta claro que no son las cañas mas apropiadas para hacer metros, pero estoy totalmente en contra de la gente que opina que no sirven para pescar a gran distancia. Cañas como la Nou Cast, la National o la XTR de Shimano son capaces de poner el plomo a unas distancias increibles, teniendo muy poco que envidiar a cañas de accion de punta tipo sat bx etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, estrictamente hablando y para hacerlo con total propiedad, tienes toda la razon en lo que dices.

Hibrido seria cuando el puntero es de una sola pieza aunque con composicion diferente en la punta a la del resto del puntero, e injertado seria cuando el puntero esta formado por dos piezas diferentes unidas, que pueden ser del mismoo de diferentes materiales . :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo por hibrida la caña que viene de fabrica con una cima fabricada en dos materiales distintos, es decir con comportamiento diferente cada uno de ellos, siendo el extremo de un material mas flexible y deformabe que el resto de la caña.

A menudo este cambio lo consiguen mediante el cambio en la composicion de la fibra de carbono, añadiendole mas resina o realizando una mezcla con fibra de vidrio.

Lo fundamental, es que la caña no posee ningun empalme, sino que el cambio de material se realiza en el proceso de elaboracion de la cima.

Cuando esto se hace a posteriori, yo entiendo que no es hibridar, sino injertar, que no es lo mismo ni mucho menos que hibridar. Los injertos suelen introducir un punto de debilidad en la caña y estos, al contrario que los hibridos si suelen hacer perder muchos metros a las cañas que se les realiza el injerto. Yo he visto injertos caseros de diversos tipos, algunos mejores y algunos peores, pero nunca son comparables al de una caña hibria de calidad.

En cuanto a los lances, esta claro que no son las cañas mas apropiadas para hacer metros, pero estoy totalmente en contra de la gente que opina que no sirven para pescar a gran distancia. Cañas como la Nou Cast, la National o la XTR de Shimano son capaces de poner el plomo a unas distancias increibles, teniendo muy poco que envidiar a cañas de accion de punta tipo sat bx etc.

Un saludo.

Qué buena explicación, yo también tení­a un poco de lí­o sobre este tema de las punteras hí­bridas y tu respuesta más o menos me ha alcarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...