Jump to content

transductor y sonda


Posts Recomendados

Hola, ahi va una pregunta un poco chorras:

tengo una sonda de 500W, kien lleva los watios, la sonda o el transductor? la sonda es una pantalla tonta que solo intepreta? o es la que manda la potencia al transductor?....

si quiero cambiar de sonda pero quiero mantener el transductor......gano o pierdo algo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin, yo recientemente he pasado por ello, tengo una sonda, que oficialmente, venia con 500 wat. de potencia, y le he puesto un traductor de 600 wat., resulta que con el nuevo traductor, no tiene que ver nada cuando tenia el anterior, mucho mejor definición, mejor gráficos, creo que la potencia es como dices tu, viene con el traductor, la sonda es solo un software que interpreta lo que el traductor dice, y este ultimo creo que tiene la potencia.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi. hace unos dí­as se me ha ido la sonda ( FURUNO 620) , en la Nautica me comentaron que era raro que se fuera una Furuno, como tengo en el pantalan un barco igual que el mio con la misma electronica, me dijo que la conectara alli y si funcionaba era logico que era del Transductor, mi sorpresa fué, que efectivamente SI funcionaba, o sea que lo que se me ha ido es el transductor, es un AIRMAR que es de lo mejorcito, pero ahí­ está, se ha jodido al los 8 meses de vida.

Y como comentais la pantalla es un mero Software que traduce lo que canta el transductor. Ahora esperare hasta diciembre que es cuando saco el barco para cambiar el dichoso transductor.

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Xilguerin, yo para nada soy experto en la materia, puedo entender igual que tu o algo menos quizas, pero te explico, 50-200 es la frecuencia que trabaja la sonda y el traductor, medida en herzios, khz, los traductores trabajan en esas frecuencias pero dependiendo del traductor tienen menos o mas potencia, esta se mide en watios, si el traductor tiene 500 watios, tiene buena fuerza almenos para ver bien en los 200-300 metros.

Que pasa si le metes un traductor con mas watios que el que tienes, que trabajas a la misma frecuencia, 50-200 pero la definicion es bastante mejor, por ejemplo, como simil puede valer:

Tienes un radiocassete en el coche con 100 watios por canal, si los altavoces son de 100 watios, cuando los pones a 3/4 de volumen llegan a su rango maximo y distorsionan, pero si le pones unos altavoces de 250 watios, no suenan mas fuerte, pero en calidad y distorsion mejoran como de la noche a la mañana, creo que puedes notar la diferencia entre un traductor de 500 w. y de 600 w.

Yo con el nuevo, he notado mas definicion, como de la noche a la mañana, mas potencia, antes podia trabajar en bifrecuencia, ahora es imposible, tengo que trabajar en los 30-40 metros en 200 fhz, y deja los 50 para mas fondo, antes cuando llegaba a los fondos de rocas, tenia un problema, no sabia donde estaba, ahora veo hastas los termoclimas famosos, en fin una pasada, te lo recomiendo seguro sin pensarlo dos veces.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc, no acabo de entender:

yo tengo en trasductor de 500W-50-200 khz.....si la sonda es una caja tonta, loq ue me recomiendas es comprar un transductor de 1000 W ( por ejemplo) y quedarme con la pantalla? por esa regla de 3, si con la transdusctor estoy contento, por que me da definicion de sobra...podria meter una pantalla color y quedarme con el transductor, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el traductor es compatible con la marca de la sonda que tienes, pues debes mantenerlo, si el color es el problema y el traductor es compatible con ambas, sin problema, puede poner la sonda, para que te haga una idea, tu pones un televisor blanco y negro conectado a la antena colectiva, y se vera en blanco y negro, pero si lo pones en color, se vera en color, mientras que la antena y el televisor sean compatibles, sin problemas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, una pequeña aclaración. Os falta contemplar un elemento aparte de la pantalla y el transductor, se trata de la unidad de potencia. Las sondas potentes, la tienen fuerade la pantalla porque para emitir 1000 watt reales, hay que ventilar mucho y ponene una caja aparte. Otras sondas portentes tienen trasera con disipador de aluminio para llegar a los 1000 w. pero las sondas convencionales, hastaq 600 w aprox. porlo general llevan la unidad de potencia metida dentro de la pantalla y es lo que determina la potencia maxima. asi que comparandolo con un equipo de musica, diriamos que la potencia la da el modulo de amplificación que esta dentro del equipo y el transductor serí­a los altavoces y el micrófono al mismo tiempo, es decir que tiene capacidad para tener un mejor micro, pero nunca podránsuperarla potencia que le esté entregando el amplificador y si este está dentro del equipo, no podrás de ninguna forma subirlo. Si bien es cierto que los solenoides serán de mejor calidad y esto optimizará esos 500 o 600 watt. pero nunca podrás pensar que aunquelepngas un tranductor de 1000 estas metiendole 1000.No sé si me entendiste, espero que la metáfora del equipo de musica te haya aydado. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, amigo HOLBOX, llevas toda la razón, ese detalle, importante en si, se me paso por alto, pero creo que el amigo xilguerin al referirse a sondas normales, creo que no deberí­a tener problemas, pero muy buena la puntualizacion.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...