Jump to content

Duda sobre la pesca con vaga (chivato)


Tente

Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo un par de dudillas ya que estoy un poco en plan autodidacta y no lo tengo claro con la pesca con vaga o chivato a ver si alguno me pudiera dar algun consejillo.

A veces la vaga en vez de subir con la picada, baja y me confunde, ¿que hago cuando baje? ¿tiro o sera algo de corriente que me mueve el cebo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par de dudillas ya que estoy un poco en plan autodidacta y no lo tengo claro con la pesca con vaga o chivato a ver si alguno me pudiera dar algun consejillo.

A veces la vaga en vez de subir con la picada, baja y me confunde, ¿que hago cuando baje? ¿tiro o sera algo de corriente que me mueve el cebo?

Hola que tal? :bienvenido:

Si la vaga te baja, quiere decir 2 cosas:

- se trata de morralla

- no es lubina

Cuando la lubina pica la vaga sube de forma continuada hacia arriba y has de clavar cuando la linea este tensa ,justo antes de que note resistencia le das un buen cachetazo. Prepara la caña cuando comienze la subida, y justo una milesima de segundo antes de que quede tenso del todo, ya debe de haber recibido el cachete.No se si me explico, :saludando:

La dorada sube, quizas de forma uniforme, y a veces despacio la vaga, pero lo mismo, tienes que esperar a que suba hasta arriba.

Los peces grandes no se estan con tonterias, yo todas las lubinas grandes que e sacado, me la subian sin dudarlo hasta arriba. :pescando2:

Espero haberte ayudado, y esta es una de mis modalidades preferidas cuando me voi al apartamento del mar, asi que si tienes alguna otra duda intentare resolvertela.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo yo te aconsejo q clavaras , cuando la vaga cae es posible que sea un buen pez que en vez de tirar en direccion opuesta simplemente enbuche y se mueva un poco hacia ti y destese la linea , esto suele pasar con peces como los meros , congrios o la propia lubina , yo siempre q se mueve le tiro fuerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda :cumple:

Ya que estoy, a que distancia bajas la vaga ? yo lanzo, recojo un poco para tensar la linea y despues cojo la vaga con la mano como 1 metro para dejarla colgando. ¿crees que 1 metro esta bien ?

Yo suelo ponerle unos 3 metros, le pongo cebos grandes, y ai que dejarlas tragar, poniendo esta distancia, casi nunca fallo las picadas.

un saludo, :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...