Jump to content

Motoras de 4 a 4,5 mts


GPB-Miki

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, pescadores!

necesito consejo, soy novato total! Estoy buscando una lancha para salir a pescar (curri, fondo...) y para pesca a submarina (por lo que querrí­a escalera de baño).

Parto de la base de que no puede ser muy pesada ni tener una eslora muy grande, pues la tendré casi siempre en seco, botándola desde rampa en cada salida, y mi Ibiza tampoco es que tire mucho jejeje. Además querrí­a que fuese lo suficientemente manejable para poder dominarla una sola persona en las botaduras, pues a menudo salgo solo a pescar (no siempre hay amigos a mano y el mono tira...) y ya serí­a estupendo si además se pudiera manejar con remos, que lo echo de menos.

Ahora estoy viviendo en Moraira, ALicante, pero todos los veranos me los paso en Ferrol y pescaré allí­ con ella, que es donde me he criado y el mar que conozco mejor, así­ que si además puedo pedir que sea fiable con mala mar... (puestos a pedir)

Acabo de empezar a mirar y me he fijado en la "Quasar 13'Lx" con motor de 25 o 30 Hp 4t. Un poco pesada, pero me gusta y es económica ¿Qué os parece? ¿Alguna alternativa que valga más la pena?

Agradeceré las ayudas que me podáis ofrecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la hobby 5 con consola central y me salio en 7250€ comprada en Fuerteventura, por lo que me imagino que por esa zona te saldra mas barata pues creo que se fabrica en Valencia. es muy marinera, tiene remos y hago currica con ella. su eslora son 4,80 m.

y el kit viene con motor de 25 cv.

lo de manejable en las botaduras te lo da la practica, y la escalera de baño se le instala, que yo se la puse el primer dia.

para las rias esta bien y si vas tu solo adelantaras con ella a la lancha de Mugardos.

uno de Ferrol, aunque viviendo en Fuerteventura que te da la bienvenida al foro.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me miraria algo bueno, bonito y porque no barato, pero no siempre lo barato es bueno, yo con mi primer barco, ahora sufro las consecuencias de malas fibras, por querer cosas ligeras ahora la fibra empieza a pasarme facturas

si pesa mas o menos, el botarla tu solo no tienes problema solo es practica, tengo un compañero que botaba la suya con casi 1000 kg de peso y la sacaba el solito y encima en el rio, con corriente

algo bueno bonito y ahora barato, con el cambio del dolar es esta marca, yo la estuve mirando y en esloras pequeñas comparandolas con embarcaciones que conocemos como las sessa, apenas hay diferencias http://ewboats.com/boats2006.cfm?boats_id=1, esta es de 4,30 creo o por ahi esta y si yo tuviera que haberme comprado la mia de nueva con esta eslora, ni lo dudaria

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

duendecillo...cabro,yo tengo esa embarcacion,no tengo nigun problema con ella,es economica,y segura y estable,y tambuchos bastantes amplios ,yo la que tengo tiene consola,si quieres mas informacion,aqui estoy,para lo que necesites,ok.saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[...]yo la estuve mirando y en esloras pequeñas comparandolas con embarcaciones que conocemos como las sessa, apenas hay diferencias http://ewboats.com/boats2006.cfm?boats_id=1, esta es de 4,30 creo o por ahi esta y si yo tuviera que haberme comprado la mia de nueva con esta eslora, ni lo dudaria[...]

Gracias a todos por las indicaciones, sigo buscando opciones para comparar. Pirata-1, no he podido encontrar en España distribuidores de EDGEWATER. ¿Conoces tú alguno? Por Internet no he sido capaz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
duendecillo...cabro,yo tengo esa embarcacion,no tengo nigun problema con ella,es economica,y segura y estable,y tambuchos bastantes amplios ,yo la que tengo tiene consola,si quieres mas informacion,aqui estoy,para lo que necesites,ok.saludos :ok:

Sí­, la que he mirado yo también viene con consola. Una curiosidad: ¿Se puede manejar a remos?

¿A qué precio final te salió? Porque me han dado los precios, pero en la letra pequeña luego viene que si no se qué del montaje del motor, que si transporte, precio de instalación de opcionales...

También quiero saber cómo va lo de matricularlo. ¿Te lo entregan con todos los papeles en regla o hay que gestionar después la lista?

Perdonad que sea pesado XD, pero es que estoy muy verde en esto

Editado por DuendecilloCabron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El importador esta en Mallorca y los precios tampoco no son exajerados, ya que en los precios venta publico ya estan contabilizados todos los tramites e impuestos, otra cosa seria que tu te la quisieras importar por tu cuenta, siempre y cuando no hayan importadores, entonces al precio del barco, sumarle el transporte, que es un pico, sumar los aranceles, gastos de aduanas y claro esta el iva de todo esto

para que os hagais una idea el precio en dolares de una 170CC es de 17.496€ mas I.V.A. si lo cambiamos a euros 12.443,81€, la diferencia como veis es muy sustanciable y es un barco de 5 metros y poco y si mirais los acabados, no se pueden comparar a ninguna europea

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿El hecho de que sea una marca de fabricación extranjera no puede tener inconvenientes a la hora de tener que hacer uso de reparaciones cubiertas por la garantí­a y/o servicio técnico?

Eso sí­, tengo que coincidir contigo en que la embarcación tiene unos acabados impresionantes. Creo que de todas formas se sube un poco de mi presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el precio que te he indicado es de una 5 metros, supongo que la de 4,3 que hay en la web sera inferior, no lo se, la verdad, ademas por lo de las garantias es algo que te lo da el importador y de obligatorio cumplimiento, a si que no tiene que haber ningun problema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

También quiero saber cómo va lo de matricularlo. ¿Te lo entregan con todos los papeles en regla o hay que gestionar después la lista?

Perdonad que sea pesado XD, pero es que estoy muy verde en esto

PD.- Pirata-1, si puedes preguntar lo de la EdgeWater 145cc (4,3 mts) a tus conocidos de Mallorca, precio, disponibilidad y distribuidores, me harí­as un gran favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la matriculacion se suelen encargar los de la nautica y son unas tasas y unos gastos de gestion pequeños.

lo que si iria mirando yo es el seguro.a mi la nautica me lo queria vender en 300 €, mientras yo lo mire por mi cuenta y una barca del tamaño que tu la quieres, a terceros te piede salir por 86 € como la tengo yo. y como al coche le puedes poner extras como el robo, incendio, y en tu caso que la vas a llevar en carro, el de transporte.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la matriculacion es lo de menos, se encarga la nautica o el distribuidor si quieres hasta hay quien no cobra estos tramites <_<

hablare con el importador, haber si tiene un distribuidor por tu zona

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira la voraz 450 de antonio miralles es mu buena embarcacion es segura y estable y navega de escandalo kon la mar buena y con un 25 cv 2t la velocidad de crucero es de 16 o 17 nudos.aunke si la compras te recomiendo un 40 o 50 cv 4t para exarla no ay problema la exa uno solo lo k pasa k ay k saber un trukito k lo mismo ya lo sabes ,el truco te vale para kualkier lanxa

mira en esta pagina http://www.amirallesembarcaciones.com/

salu2 para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira la voraz 450 de antonio miralles es mu buena embarcacion es segura y estable y navega de escandalo kon la mar buena y con un 25 cv 2t la velocidad de crucero es de 16 o 17 nudos.aunke si la compras te recomiendo un 40 o 50 cv 4t para exarla no ay problema la exa uno solo lo k pasa k ay k saber un trukito k lo mismo ya lo sabes ,el truco te vale para kualkier lanxa

mira en esta pagina http://www.amirallesembarcaciones.com/

salu2 para todos

no es por nada, se que soy el primero que no escribe correctamente, es mas normalmente escribo sin colocar ninguna tilde, pero intentemos escribir almenos correctamente, que estamos para leer no para descifrar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
mira la voraz 450 de antonio miralles es mu buena embarcacion es segura y estable y navega de escandalo kon la mar buena y con un 25 cv 2t la velocidad de crucero es de 16 o 17 nudos.aunke si la compras te recomiendo un 40 o 50 cv 4t para exarla no ay problema la exa uno solo lo k pasa k ay k saber un trukito k lo mismo ya lo sabes ,el truco te vale para kualkier lanxa

mira en esta pagina http://www.amirallesembarcaciones.com/

salu2 para todos

Jejeje, disculpa, pero no conozco ese trukito, y como el saber no ocupa lugar (y menos el que interesa), si no tienes inconveniente... soy todo orejas!

Editado por DuendecilloCabron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una sessa 17 y para echarla uno solo es complicado,al menos para hacerlo sin darle golpes ni arañazos,la echo con un colega y ya nos tenemos muy bien aprendida la maniobra,ya nos sale perfecta.De todos modos explica ese truquillo q nos tienes en ascuas!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uno solo es muy sencillo bajarla, ja que solo necesitas un cabo que este sujeta a la embarcacion claro esta ;) , hay que controlar que la parte de la placa de matricula y otros elementos no rasquen y solo hace falta soltar el cabrestante y dejarla caer, sujetando el cabo amarrado a la embarcacion y ya esta, uno solo sin problemas

para subirla tiene algo mas de complicacion, pero dos personas es facil, uno sujeta que no se mueva y la otra la sube

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alguna opción más, con pros y contras? Por ahora tengo:

Quasar 13 lx

voraz 450

Sessa 17 (que no veo que sigan fabricando mirando el catálogo de Sessa)

Edgewater 145cc

...

Por ahora la que creo que me resulta mejor en relación calidad/precio es la QUasar, y el único de vosotros que la tiene parece estar contento con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sessa 17 creo que si la hacen, almenos en un catalogo y lista de precios de pack, yo la tengo, no se si esta cerca de los 19000€ aprox, mas montaje mas el transporte yo por ese precio me quedo con la edgewater 170CC mejor equipada y por unos 20000€, eso si las dos con un motor de 80cv

otra embarcacion por esa eslora es la primera que tuve, una aquamar vulcanissimo 4,30m con un 40cv, una bala, con velocidad punta de 26 nudos y de crucero sobre los 16-17 nudos, lo malo es su poco peso y equipamiento muy muy basico, a mi con el remolque hace un par de años me costo sobre unos 12000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sessa ha dejado de fabricar esas, yo sabia de que la 19 no la hacian, pero no tenia constancia de la 17, es mas hace dos semanas en la web de sessa, todavia estaban estos dos modelos que han dejado de hacerse, pero ello no indica, que todavia haya distribuidores que puedan tenerla en stock o incluso el propio astillero, de ahi que todavia esten en algunas tarifas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...