Acosta Publicado Septiembre 20 , 2007 Publicado Septiembre 20 , 2007 Buenas compañeros a mi la luna que me ha ido mejor y a la cual le tengo mas fe es con cuarto creciente, siempre hablando en igualdad de condiciones ambientales, una buena mar, una buena noche etc... me pongo con mas fe a pescar con poca luna. Supongo que cada uno tendra sus manias o el tipo de pescao que persiga le gustara mas una luna que otra. Saludos y buena pesca Citar
Miembros tarano Publicado Septiembre 21 , 2007 Miembros Publicado Septiembre 21 , 2007 sin duda , la luna nueva o los dias siguientes a ella Citar
gaucho Publicado Septiembre 21 , 2007 Publicado Septiembre 21 , 2007 No lo se, jamas me fijo en la luna. Citar
rokero Publicado Septiembre 27 , 2007 Publicado Septiembre 27 , 2007 No lo se, jamas me fijo en la luna. lo mismo digo, la verdad eske mi opinion eske no tiene mucha importancia, depende del dia, de la mar y de lo que kieran los pezes. weno pues que tengais buena pesca Citar
llampugaire Publicado Septiembre 28 , 2007 Publicado Septiembre 28 , 2007 mejor con luna llena, que así no hay que encender la luz o la linterna ;-)) Pero vaya... pienso que si la luna afecta a plantas y mamíferos, si hace subir o bajar la mar, y si refleja más o menos luz sobre ella... pues algún efecto debe tener también sobre los peces. Sin embargo, hay demasiadas variables (corriente, temperatura, hora, época del año, cebo, lugar de pesca...) como para poder llegar a una conclusión a la ligera. ¿No existe ningún estudio riguroso sobre esto? Citar
J,Luis Ramos Publicado Octubre 10 , 2007 Publicado Octubre 10 , 2007 Jejejeje.....Tengo en mi poder , mi primer carrete SAGARRA y tiene 55 años de antiguedad. Con esto quiero decir que en estos 55 años de pesca siempre hubo lunas llenas, todas las temperaturas del agua etc...y lo cierto es que cada año que pasa sale mesnos pescado, por lo que yo no me como el coco con tablas lunares y elucubraciones de todo tipo. Lo importante (para mi) es que me gusta la pesca, disfruto y me relajo y si además nunca he comido lo que he pescado pues eso..... Un saludo amigos Citar
metal-head Publicado Noviembre 22 , 2007 Publicado Noviembre 22 , 2007 Cabe destacar que en realidad hay ocho fases de luna, las aqui nombradas solo duran un dia, esta la luna gibosa creciente, la luna de tarde, la luna de mañana y la luna gibosa menguante, son las fases que hay entre esas cuatro que si que duran mas dias Saludos Citar
CucO_TempestaD Publicado Dic 17 , 2007 Publicado Dic 17 , 2007 La luna llena me gusta mucho me siento mas comodo y e tenido suerte en esas noches. Aunque para sargos contra menos luz mejor. Un Saludo y Buena Pesca Citar
Miembros juanba Publicado Marzo 30 , 2008 Miembros Publicado Marzo 30 , 2008 Como han dicho antes la luna afecta a los seres vivos, y a mi, la que mas resultados me ha dado ha sido la llena. Citar
doradote Publicado Abril 8 , 2008 Publicado Abril 8 , 2008 Pues yo siempre que he pescado, hablo de pesqueras importante, ha sido con la luna a mi izquierda y muy baja y llena! Citar
VicentVLC Publicado Junio 6 , 2008 Publicado Junio 6 , 2008 La teoría dice que los dos dias anteriores y el posterior a la luna nueva son los mejores, y en el caso de la luna llena en anterior y el posterior. Citar
El Botas Publicado Junio 22 , 2008 Publicado Junio 22 , 2008 Al dia siguente de la luna creciente. Saludos desde El Mar Menor Citar
juan vera Publicado Junio 24 , 2008 Publicado Junio 24 , 2008 personalmente llo cuando mas capturas he optenido a sido con luna llena que casi siempre coinzide con las pleamares mas grandes un saludo y buena Citar
Miembros alien8pasajero Publicado Octubre 23 , 2008 Miembros Publicado Octubre 23 , 2008 Para mi personalmente, mis mejores capturas han sido con luna nueva, es decir sin nada de luz con oscuridad total. Pero solo es mi opinion personal, tambien decirte que lo que mas me gusta es ir a por congrios, por lo tanto noche cerrada. chao saludos a los foreros.... Citar
carlito Publicado Octubre 23 , 2008 Publicado Octubre 23 , 2008 Que tal amigos un saludo a todos soy nuevo en este foro, mi opinión sobre el tema de la luna es que si tiene que ver. Yo prefiero las noches casi sin luna por lo menos a mi son las mejores que me dan resultado.Bueno como es mi primer mensaje os voi a dejar la foto de un pez rrarísimo que cogí el pasado sábado su nombre es serrano. Citar
IGOR Publicado Noviembre 7 , 2008 Publicado Noviembre 7 , 2008 Que tal amigos un saludo a todos soy nuevo en este foro, mi opinión sobre el tema de la luna es que si tiene que ver. Yo prefiero las noches casi sin luna por lo menos a mi son las mejores que me dan resultado.Bueno como es mi primer mensaje os voi a dejar la foto de un pez rrarísimo que cogí el pasado sábado su nombre es serrano. hola compi en el cantabrico los pescaba a pares en zonas de roca,siempre los soltaba,junto a otros llamado julias y durdos.un saludo Citar
carlito Publicado Noviembre 10 , 2008 Publicado Noviembre 10 , 2008 saludos compi, los soltabas pués te dire que su carne es una exquicitez es muy parecida a la cabrilla úna especie muy parecida. Aquí en canarias no es muy habitual pescarlos aunque si que había visto varios buceando viven en las oquedades y solo los e visto en un par de sitios en la isla. Un saludo Citar
sur sureste Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 Hola.. hablando de luna con la que mejor he funcionado es con la nueva , no se sera manía o que pero es con la que mejor y mas suerte he tenido. Un saludo.. :cumple: :cumple: Citar
chicurri Publicado Julio 10 , 2009 Publicado Julio 10 , 2009 Yo no he mirado nunca las lunas pero co luna llena siempre he pescado menos. un saludo Citar
raimon8 Publicado Julio 30 , 2009 Publicado Julio 30 , 2009 Yo no es que haya ido infinidad de veces a pescar porque soy novato pero... mas suerte con luna llena y sobretodo con las herreras!! Citar
oskitar cs Publicado Agosto 25 , 2009 Publicado Agosto 25 , 2009 Yo no es que haya ido infinidad de veces a pescar porque soy novato pero... mas suerte con luna llena y sobretodo con las herreras!! lo mismo digo raimon!!luna llena=pescao al cubo.por lo menos en esta zona Citar
josepesk Publicado Noviembre 15 , 2009 Publicado Noviembre 15 , 2009 El asunto de la luna es bastante subjetivo, porque todos hemos hecho buenas pesqueras y porras tanto con luna como sin ella... Sin embargo, sí tengo que decir que a mí me ha ido siempre mejor con luna menguante o nueva. A lo mejor es que, como no me gusta la luna llena, me fijo más en las porras que hago... Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.