Jump to content

NECESITO VUESTRA AYUDA


AMFI

Posts Recomendados

Hola a todos,

Soy un pescasub de Barcelona, al que el otro dí­a le arroyó un barco mientras hací­an el curri en la costa de Cubelles.

El caso es que yo estaba pescando con mi boya reglamentaria y me pasó literalmente por encima, golpeandome en la cabeza y pasando su hélice a medio metro de mí­, marchándose a toda máquina, sin ni siquiera pararse a ver que me habí­a pasado.

Es por eso que he creado unos carteles que quiero colgar en todos los puertos para concienciar a todos los patrones de barcos, que nos respeten, que se deben mantener distancias de seguridad y esas cosas.

cartellboia3dz1.th.jpg

Aquí­ os podeis descargar el cartel que he creado y pido al que pueda, que se lo imprima y cuelgue en su puerto.

Casi me cuesta la vida,, y no quiero que esto le pase a ningún compañero que esté en el agua...

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bien el cartel, pero creo que a parte de los pescasubs, tambien las usamos los buceadores, mas de uno se lo han llevado arrastrando, porque un barco queria llevarse una boya

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya mala suerte que te arollara una embarcacion y vaya suerte el que no te hiciera nada. si el patron te vio y salio huyendo incurio en varias faltas al reglamento de navegacion .lo que yo recomendaria a todo submarinista es que señalizen bien su posicion con su bandera correspondiente (bien alta ) y una boya de color y tamaño adecuado para que una embarcacion que navega a 15nudos pueda verte de muy lejos .lo digo porque yo tuve muchas sorpresas con buceadores NO SEÑALIZADOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya susto AMFI, supongo que el tí­o no se dio cuenta o irí­a despistado pero desde luego es para caga....

No es mala idea la del cartel, muchas veces no se os tiene en cuenta a la hora de costear y un despiste puede costar muy caro.

Por el puerto de Torredembarra hay un listo por así­ decirlo que el tí­o se pone justo en la bocana sin ninguna boya de señalización, el otro dí­a yo le pasé a escaso 5 metros de dónde estaba pescando ( sin darme cuenta). Éste personaje lleva carrera de que le afeiten la cabeza un dí­a de éstos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psierra, si esta en la bocana, avisa a la capitania del puerto y ellos lo sacaran, porque nadar o estar en el agua en un canal o bocana del puerto esta prohibido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola a todos, AMFI entiendo perfectamente como tienes que estar,ya que hace unos 20 años un compañero mio de pesca le paso lo mismo en el port de la selva,la barca se paro un tio miro y se dio a la fuga,le rajo toda la cara y parte del pecho,a los pocos años a mi compañero de buceo subiendo por la cuerda del globo, un barco le abrio el gemelo y pierna por la mitad,tambien pararon y se largaron a toda maquina. yo he tenido varios sustos y te dire que hay muchisima gente que sale con una embarcacion y no conoce el significado de la bandera alfa,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo recomendaria a todo submarinista es que señalizen bien su posicion con su bandera correspondiente (bien alta ) y una boya de color y tamaño adecuado para que una embarcacion que navega a 15nudos pueda verte de muy lejos

//

Hola Tomas, yo llevaba mi boya reglamentaria junto a mí­, con mi bandera y aún así­, no me vieron. Sólo hay una explicación, iban mirando las cañas, o charlando,, o sea despistados.

Pirata, Tienes razón, es un problema que tenemos todos los que nos sumergimos en el mar, no sólo los pescasubs. Deberí­a haber puesto en vez de pescasub, (buceadores), pero así­ me salió en un primer momento, y así­ lo hice. Fué un calenton de rabia, y hasta que no lo he hecho no he parado.

Psierra, cuando te encuentres con alguien como estás explicando, te aconsejo lo que dice Pirata, denuncialo a las autoridades portuarias. Después la mala fama la tenemos todos, por culpa de unos inconscientes.

Coral, ya veo que gente ignorante e irresponsable, la hay en todos lados. Por eso he colgado esto aquí­ y me estoy poniendo en cotacto con gente de toda Catalunya (no puedo mas lejos), para que intentemos entre todos, recordar este tema.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero quiero que sepas que siento lo que te paso, yo he hecho pesca sub varios apños y era mi obsesion, cada vez que oia un motor, sacar la cabeza al agua y controlarlo hasta que pasara. Ahora bien, dicho esto, te/os comento. Hace un par de semanas, en pleno canal de entrada a la bahia de alcudia, en la zona de Aucanada, habia un chaval haciendo pescasub, es la zona por la que pasan todas las embarcaciones que salen o entran del puerto de alcudia, grandes y pequeñas. Yo lo vi, vi al boya, ahora, iba a 3 nudos y mi barco tiene 6,5 metros....os digo que se me ponian los pelos de punta cada vez que veia pasarle al lado algun yate de los grandes,a toda maquina y que, obviamente NO LO VEIAN. Me alucinó que el tio ni sacara la cabeza, ahi siguio a lo suyo con miles de caballos pasándole a 10 metros.

Con esto quiero decir, que la boya es cojonuda, que los demas deberian verla, pero en ocasiones, vas despistado, charlando o pescando, vete tu a saber, en ciertas zonas, sobre todo controlas que no haya barcos, y nada mas! Por lo menos yo, ni me imagino encontrar a un buceador a 15 millas de la costa, o como el otro dí­a en pleno canal de entrada a la bahia....

Por poner una analogia, ya se al cruzar por un paso de cebra la preferencia la tiene el peaton, ahora bien, tambien debe saber que en caso de accidente, el que va a salir muerto es el.....no cruzaria nunca por un paso de cebra si están pasando coches a 120 kmh no?

En una lápida en portugal ( esto es veridico) se puede leer: aqui yace un hombre que no tenia que ceder el paso, Y NO LO CEDIÓ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin,,,

No estoy de acuerdo contigo del todo.. o no lo he entendido..

Evidentemente NUNCA voy a defender a alguien que haga pesca o bucee en lugares prohibidos,, bocanas, canales balizados,, etc. Es mas,, pido que se denuncien.

Pero si que voy a defender que la pesca sub,, se pueda practicar donde queramos y cuando queramos en sitios permitidos, es decir, a 1 o a 100 millas de la costa.Por ser mas pequeños tenemos que dejar de hacer lo que nos gusta, pensando en que los demás pueden no ir cumpliendo sus obligaciones??. Que pasa, que los que pilotan los barcos no están obligados a mirar hacia donde van, SIEMPRE,, o es que pueden tranquilamente poner un piloto automático y olvidarse de lo que se encuentren en el camino.

Yo estaba a 500 metros de la costa, con mi boya y su bandera y con mi barca (una semirrigida de 4mtrs con la bandera alfa colgada)..

No nos engañemos,, todo buceador no va a ir a profundidades abismales,, máximo 40 o 50 metros,, y esos fondos no estan a esas 15 millas que me comentas..

Es como el que va por la autopista a 120,, y no hay nadie delante suyo,,, se va a distraer tranquilamente pensando en que no hay nadie,,? o va a estar pendiente por cualquier cosa que pueda haber en ella,,,

En fí­n, espero que entiendas mi postura.. y si no te he entendido bién,, disculpame.

Saludos

Editado por AMFI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amfi, lo que quiero decir es que las leyes no son universales, en cuanto a que no pueden cubrir absolutamente cada ámbito de nuestra vida....la ley me permite pescar a 500 metros de la bocana del puerto comercial de Palma, de donde salen 10 cruceros enoooooooormes diariamente? si, me lo permite, es zona legal para la pesca submarina...ahora bien....me voy a meter ahi?? lo que es a mi, por lo menos, ni se me ocurre.....ahora bien, k me empeño, puedo hacerlo, la ley me cubre....eso si, vete a hablarle de leyes a mi mujer, hija , padres y demás familia cuando me mate un barco...siiii, estaba dentro de la ley, pero, ups, mala suerte, le pasaron por la espalda 2 helices de 5 metros de pala cada una.....repito loq ue te dije antes, recuerda lo de la lapida portuguesa....hay una ley que esta por encima de todas las escritas, que es nuestra propia supervivencia...las leyes son una guí­a, no mates, no robes, no pesques dentro del puerto....ahora bien, la otra parte, es de cada uno....por desgracia, ahi fuera contra un bicho de 40 metros y 3000 cv.-..no hay leyes que valgan, y si te mata, ni tan sikiera verás como el patrón va a la carcel....

Por esto te digo, que te entiendo, que he sido pescasub! pero al final, aun sabiendo que la razon la tenia YO, y que los demas no cumplian la ley, lo dejé....motos, barcos, lachas de domingueros.....al final era jugarse la vida cada dia, y como te digo, reconociendo que eran los demas lo que incumplian las leyes, se ponia en juego mi propia supervivencia, que, al menos para mi, es mas importante que todas las leyes del mundo....

Toma discurso,

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola AMFI

Enhorabuena por la iniciativa. Creo que estamos hablando de un tema muy serio y TODOS, tanto patrones de las embarcaciones como pescasubs debemos extremar las precauciones. Creo que noticias como la que adjunto no deberí­an de ocurrir

http://www.ceutaaldia.com/content/view/1817/31/

Un saludo

Martinete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin,, Entiendo tu respuesta, y la comparto. Evidentemente es un suicidio meterse en zonas donde pasan ese tipo de barcos. Yo me referí­a a zonas normales, no en zonas de tráfico evidentemente.

Martinete, Ya leí­ la noticia en su momento, y cuando me ocurrió mi incidente, me ví­ reflejado en ella, sólo que yo si iba bien señalizado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que el 70 por ciento de los barcos no tienen ni puta idea de lo que es la bandera alfa,pues hay mucho dominguero,yo los he visto pasar a escasos 5 metros de la barca se submarinismo y tan tranquilos y si les dices algo ni te miran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo AMFI

Lamenbto lo sucedido, es verdad que muchos patrones no se han mojado nunca el,,,, la espalda por querer peces o hacer este deporte ..

No te quepa duda que aportare mi grano de arena para hacer bien grande esta montaña..

Un abrazo y cuenta conmigo tambien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo AMFI.

Ese tio no merece ningún calificativo, ni uno malo, eso es ser un irresponsable.

Tienes toda, repito toda la razón y mas con las aclaraciones que expones.

Yo he dejado de hacer curri en busca de lubinas por un susto que tuve, un dia con un tio que no llevaba boya de señalización y que por milagro vi a unos escasos 10 metros, el mar estaba bastante picado. Ni que decir tiene que gire en seco, liando todas las cañas, corte las lineas y me acerque a el para recriminarselo, y el muy cateto me contesta que la lleva que si no la veo, la tenia a media milla de distancia pero junto a las rocas, y el en mitad del mar. Decidi dejar de acercarme a esa barra de piedras. Quien evita la ocasión evita el peligro.

También comentar que en mi puerto hay un tio que esta todos los fines de semana, justo en la bocana del puerto y cuando aun es de noche, sin boya y cruzando a nado tan tranquilo de un lado a otro, este es un incosciente. Ya he avisado en diferentes ocasiones a los marineros para que le llamen la atención, pero como sale desde la playa, lo hace todos los fines de semana. Hasta que alguien no lo vea y sea demasiado tarde.

Antes yo también practicaba la pescasubmarina y en una ocasión con mi hermano estabamos en Cala Canyelles, a tres metros de la pared y nos paso un barco de esos para turistas a dos metros escasos. Les dijimos de todo y todos nos saludaron muy efusivamente. (los turistas creian que saludabamos) Es un recodo que pasas entre dos rocas y sales por el otro lado entre rocas también.

A los pescasub les pido que lleven siempre consigo sus boyas y que no las dejen demasiado lejos de donde se encuentren. Y a los barqueros que se mantengan en vigilancia continua y dejen suficiente distancia para no molestar a los demas, sean pescasub, submarinistas o compañeros que pescan en sus barcas.

Que estoy harto de estar pescando, ver un barco a todo gas que pasa lejos, cambia el rumbo para pasar a escasos metros, afloja nos mira y continua el su viaje dejandonos a nosotros bailando en el barco.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tambien me encanta bucear y este verano tuve un susto importante con una moto de agua ,

creo que es un problema de cultura y concienciación,

como bien dice kin , hay mucho salvaje que no tiene ni puñetera idea y que son un peligro público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si que me jode ,que estemos pescando a jigging y pasen los domingueros con sus grandes barcos y a toda leche a 30 metros,en mas de una ocasion he tenido que agarrar a mi hijo ya que la ola que provocan nos han tirado hasta las cajas de señuelos por el suelo.manda huevos,ES QUE NO SE PUEDE PASAR A 200 METROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso justo me referia kin, además en ocasiones van a pasar lejos y se desvian solo para pasar cerca, he llegado a pensar que mi barco tiene un iman que desvia su rumbo. :cry2:

Pero veo que pasa en todas partes igual.

Yo procuro pasar bien lejos de los barcos que estan parados, pero si hay muchos y no puedo, aminoro trescientos metros antes y no vuelvo a acelerar hasta tenerlos otros trescientos detras, no cuesta nada hacerlo y se lo que jode que no lo hagan.

En mas de una ocasión les llamo por el canal nueve y les digo: "A ESTE BARCO QUE QUIERE QUE LE DEDIQUE UN BAILE, QUE SEPA QUE SI NO BAILO ES PORQUE NO ME GUSTA. MUCHAS GRACIAS POR EL MENEO"

Menos mal que acaba el verano y con ello quedamos los que nos conocemos y no nos molestamos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMFI. Abel, amigo mio. Nadie me ha dicho nada de tu mala experiencia. Celebro de todo corazón que la fortuna estubiera de tu lado. Los que sabemos lo que es que te "peine" una embarcación, te comprendemos perfectamente.Fué en Vilanova? viste el barco?...ggrrr!!! ostras que rabia!! si lo hacer para!!!cojones!!! va el tio y avante a toda máquina...la madre que....

En fin Abel. Olvida el tema. A mi me pasó en el mon del padró en Marina Palamós hace tres años y lo mejor es olvidarlo. Un abrazo amigo mí­o y a ver si nos vemos que estamos un poco descolgaos. Dale un abrazo al abelito y a tu hermano Angel de mi parte.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si cualquiera diria que el mar es pequeño y se nos tienen que arrimar o montar encima las demás embarcaciones :bienvenido: . Lo del imán confirmo que es una realidad je.

un saludo y a ver si la gente abre más los ojos tanto en casos como describe AMFI y que termino con algún golpe y susto y no en una tragedia como en tantos otros que nos pueden ocurrir en el mar. ;)

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...