Jump to content

Clase de lanzamiento me conviene?


Posts Recomendados

Me gustaria que me recomendarais el tipo de lance que me conviene mas para lanzar mas lejos.

Uso el de por encima de la cabeza, seria para pescar y las cañas que tengo son una nou cast quattro trenta y un asert sunset legend.

Es que os leo que si otg si el otro con mas peso. menos.....

y me lio.

Seria para pescar sin riesgos de romperlas y sacar algo mas de metros.

Muchas Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola linan.

Las Sert éstas no las conozco de nada, así­ que mis recomendaciones van a ir para las Nou Cast. Las Nou Cast les puedes meter sin mania alguna, no hay problemas.

Hay varios compañeros del foro que las tienen o las han tenido, si leen esto seguro que te podrán aportar más información, porque yo simplemente he hecho algunos tiros con varias unidades que me han dejado probar.

Estas cañas sacan a relucir sus cualidades con un buen lance OTG, pero este no debe ser ejecutado con demasiada velocidad, hay que dejar a la caña que vaya doblando y cargando durante un buen tramo, para sacarle la rabia que lleva en su interior.

Si aún no controlas mucho el lance OTG y crees que por encima de la cabeza las estás desaprovechando, habrá que pasar a hacer un lance fácil o easy cast, que si lo pones en el youtube verás como hay varios videos donde se explica. Al hacer el tira empuja con los brazos trata de no darle a la caña muy vertical, buscando hacer el recorrido del lance algo más oblicuo, así­ conseguirás sacarle energí­a de abajo, al alargar el recorrido de la caña en el lance y de la plomada. Ahora con los frios, intenta aprender a lanzar OTG, con esas cañas que tienes tocarás el cielo una vez que lo domines. De plomo, pienso que un peso de 113/120 gr. puede ser muy bueno, aunque deberás usar el que mejor te vaya.

Espero haberte servido de alguna ayuda, si entran los compañeros que te comentaba antes, te dirán muchas más cosas interesantes.

Saludos y buena pesca. :030:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un plomo muy bajo te viciará y hará que tus lances sean demasiado rápidos. Cuando intentes tirar con más plomo te pesará una barbaridad y no podrás ni moverte. Luego se lee que tal caña es mejor con 100 gr que con 130 gr y no es así­, es que el lanzador no puede con ese peso no que la caña no puede lanzarlo.

Si con tu caña puedes lanzar con 120 o 130 gr práctica con ese peso. No intentes tirar lejos que es lo que hacemos todo el mundo. Practica recordando los movimientos e intenta que el cuerpo los memorice. Ya tendrás tiempo de lanzar fuerte y lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...