Jump to content

Repostar gasolina


josecu

Posts Recomendados

Necesitas, por un lado un bidón (20 o 25 litros), las ruedas de esas que llevan los carrito de la compra (se lo pillas a la parienta y listo), un pulpo o cuerda, y un embudo.

Gasofa al bidón, bidón a las ruedas, embudo y no sigo explicando que me da la risa. A veces se derrama un poco, pero bueno, supongo que no todos teneis parkinson. :barco:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber josecu te voy a esplicar como lo hago yo, suelo llevar garrafa de 25 litros en un carrito ya que mi barco esta al fondo del pantalan y hay aproximadamente 70 metros dsde el coche subo la garrafa al barco la coloco en la borda ya que es ancha y no se cae pero siempre teniendo la goma preparada desenrrosco el tapon meto una punta de la goma y la otra la tengo en la mano pero cerca del tapon de llenado del barcochupo un pelin nada mas y la meto en el deposito y se me vacia entera y si tengo que echar dos pues igual ah la goma es transparente para saver por donde viene la gasofa y no me caiga en la boca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu con los 150 litros que tiene nuestro deposito no secesitas mas que llenarlo en el surtidor del puerto y no te hace falta deposito auxiliar ya que puedes hacer mas de 150 millas y no creo que vallas ha hacerlas en el dia

¿Cuentame cuando te llevas el barco para que me terminen el mio?

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu con los 150 litros que tiene nuestro deposito no secesitas mas que llenarlo en el surtidor del puerto y no te hace falta deposito auxiliar ya que puedes hacer mas de 150 millas y no creo que vallas ha hacerlas en el dia

¿Cuentame cuando te llevas el barco para que me terminen el mio?

Saludos

Jose CP: parece ser que mañana recoge la documentación Paco de N.Parodi, espero que me llame para entregarmela y así­ poder presentarla en el Club N. Elcano para acordar la botadura que calculo va a ser jueves ó viernes.

En cuanto a lo que me dices del surtidor, es que puedo encontrarme en algún momento con 40 ó 50 litros en el depósito y puede ser más rápido y cómodo rellenar con algún depósito de 20 ó 30 litros aprox. y no tener que ir hasta el surtidor de otro puerto porque en el mí­o (Elcano) no hay.

¿sabe alguien si además de la opción que se indica de chupar la goma podrí­a valer una como las que se utilizan para bombear la gasolina del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si josecu hay unas piezas especiales que venden las nauticas con un tipo de fuelle y no tienes que chupar lo malo de estos artilugios es que son muy lentos desde mi punto de vista,ah josecu llevo 4 años haciendolo y nunca he bebido eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay garafas adecuadas para este comitido el las tiendas de automocion llevan hasta sus tubos adecuados

Yo en el barco no lo uso ya que como tengo el surtidos a 20m del atraque sin problemas, pero como dice nhafuit hay bidones 25L con una boquilla larga y curvada por lo general son para los coches, pero te serviran lo mismo para el barco.

De todas formas si eres un comodon, puedes hacer el travase con un taladro y una bomba adaptable, yo en el trastero de casa tengo un deposito de 250 L de gasoleo calefacion y lo lleno de esa forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sistema que me montaria yo si fueran muchos litros mas de 50lts cada vez una carreta o similar puede servir un remolque de estos que venden hoy en dia que por 180 € los ay en los super hiper mercados makros etc....

un deposito de combutible de calefaccion o similar una conexion de salida para un tubo y una bomba de combustible de coche conectada al mechero la bomba de combustible en un desguace seguro que ay estuve una temporada repostando asi poes una embarcacion que tuve llevaba un deposito en proa y otro en popa i pasaba el combustible asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote lo del taladro son unas bombas que funcionan cuando le acoplas un taladro de los de hacer boquetes.

La bomba vale unos 12 € le acoplas una goma a la entrada y otra a la salida, le enchufas el taladro y ya tienes bomba.

Pero lo que dicen los compañeros de los depositos que hay especificos para transporte de combustible llevan incorporado un embudo que se acopla a la salida de la garrafa y listo.

Yo llevo uno siempre de 25 litros por si las moscas, solo lo use una vez con la otra embarcacion y ademas en un dí­a de muy mala mar y os garantizo que no se me derramo ni una gota de gasolina.

Saludos compañeros.

Por cierto azote todavia no le he cambiado la helice, pero ya mismo caera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko yo lo hago con una goma siempre el trasvase y mi deposito es de 160 litros pero siempre que salgo lo repsto para que siempre este lleno pero yo no echo en el surtidor del puerto ya que dicen suele tener mucha agua ademas la llevo yo la pongo a nombre de la empresa y me ahorro el iva jejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay garafas adecuadas para este comitido el las tiendas de automocion llevan hasta sus tubos adecuados

Yo en el barco no lo uso ya que como tengo el surtidos a 20m del atraque sin problemas, pero como dice nhafuit hay bidones 25L con una boquilla larga y curvada por lo general son para los coches, pero te serviran lo mismo para el barco.

De todas formas si eres un comodon, puedes hacer el travase con un taladro y una bomba adaptable, yo en el trastero de casa tengo un deposito de 250 L de gasoleo calefacion y lo lleno de esa forma.

Koldo, la solucion de la bomba con adaptador para el taladro si se utiliza para mover gasoil o agua me parece adecuada, pero las chispas k genera un taladro en funcionamiento continuo con los vapores altamente inflamables de la gasolina te pueden dar un disgusto... Cuando he tenido k rellenar el deposito de gasolina con garrafas (Ahora ya tienen en el surtidor de mi puerto gasolina sin plomo 95) he usado un tubo k lleva la misma pera de cebado del fueraborda, y algo de paciencia... Si tienes prisa pues le das a la pera y algo mas rapido va. Tambien tengo el embudo antiescora con filtro porque el trocito de tubo k venia con el tapon de las garrafas de 20 Lts. era muy corto (0,5 Mts de longitud podria ser una buena medida para modificarlos), pero es facil k se derrame algo de gasolina en cubierta y quizas dañe el gel-coat, ademas es mucho mas incomodo porque tienes k aguantar la garrafa a pulso y la cantidad de vapores k se desprende es mucho mayor.

Un saludo a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko yo lo hago con una goma siempre el trasvase y mi deposito es de 160 litros pero siempre que salgo lo repsto para que siempre este lleno pero yo no echo en el surtidor del puerto ya que dicen suele tener mucha agua ademas la llevo yo la pongo a nombre de la empresa y me ahorro el iva jejeje,saludos

Je,je,je yo tambien hago lo mismo y es que tal y como estan las cosas pues ...........

Pero yo con la dipol lo hacia con dos garrafas de 27 litros especificas para combustible y ahora me he sacado otra tarjeta para poder hechar en el surtidor del puerto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote es tal y como dice Miko, muy sencillo y barato.

XinXan hombre el taladro no esta encima del deposito, ni tan siquiera cerca, el tubo de salido le das como dos o tres metros y lo apoyas en el pantalan al aire libre no creo que los vapores se prendan ya que no se concentran los llevara el aire.

Ya hos digo yo lo uso con el gasoil y llevo haciendolo ya mas de 15 años sin problemas, si es cierto que la gasolina es mas voluble y su evaporacion es muchisimo mayor prendiendo muy facil en cambio el gasoleo necesita temperatura para su combustion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo la gasolina el peligro que tiene son los gases .el gasoil para que explote tiene que tiene que estar comprimido en ese momento al comprimirse se calienta asta explosionar + o - es asi pero por eso hablo de las bombas de gasolina de los coches potentes que son faciles de encomtras en los deguaces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo hago de la siguiente forma y así­ evito desagradables sorpresas aspirando con la boca.

Cojo una manguera e introduzco un extremo en la garrafa y el otro en el depósito (el extremo que va a la garrafa, introducido hasta el fondo. Entonces soplo en la boca de la garrafa taponando con la mano para hacer buen ajuste y listo. (la presión ejercida en el interior de la garrafa, obliga al combustible a salir de la misma).

Espero que se me haya entendido.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi tactica es, hasta cuatro tanques a veces de veinte litros, embudo grande y manguera ancha, los cuatro vacios en menos de diez minutos, mas tiempo tardo en salir del club esperar mi turno en la "gaso" y ademas que no te un porrazo el clasico "gili..." que no tiene ni zorra idea de atracar.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo hago de la siguiente forma y así­ evito desagradables sorpresas aspirando con la boca.

Cojo una manguera e introduzco un extremo en la garrafa y el otro en el depósito (el extremo que va a la garrafa, introducido hasta el fondo. Entonces soplo en la boca de la garrafa taponando con la mano para hacer buen ajuste y listo. (la presión ejercida en el interior de la garrafa, obliga al combustible a salir de la misma).

Espero que se me haya entendido.

Saludos para todos.

Yo creo que es la forma mas sencilla y económica, yo particularmente tengo dos depositos de 30 litros con conectores rápidos, como los del fueraborda, y es muy limpio incluso si tienes que cambiar de depósito.

Pero un compañero mio tiene el depósito fijo y lo hace como dice Indalete, el lo que hace despues de introducir la manguera en la boca del depósito primero y luego en la garrafa, rodea con un trapo la manguera y la boca de la garrafa para dar un poco de ajuste " hermeticidad" y después sopla por la toma de gases de la garrafa, y ya es lo que ha explicado Indalete, una vez que el combustible empiza a caer, se puede quitar el trapo y la mano, y para que vaya mas rápido con subir la garrafa todo arreglado, mi amigo la pone en alto y se vacia realmente pronto.

un saludo desde Tarifa Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...