Jump to content

Depredadores


gorrion

Posts Recomendados

Yo creo que gorrion te sienta mucho mejor, no es un depredador, pero nos enseña con su sabiduria. :056:

En cuanto al movimiento de los señuelos quiza algun spinner te pueda echar una manita, ellos son expertos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GORRION. ( con mayusculas )

Como se nota que eres perro viejo. En el mas cariñoso sentido de la frase.

Discrepo contigo en que te sientas como el peor depredador que existe.

Eres el mejor depredador que existe. El que mas provecho saca a sus aptitudes.

La lastima es que (me incluyo) cuando nos llego la "intelijencia" no supimos sacarle todo el provecho que debiamos.

La disertacion sobre tus pensamientos, es muy bonita, casi poetica me atreveria a decir. Lo que no me cuadra, es por que si la naturaleza es tan inteligente y si en ciertas profundidades ciertos colores no se ven, ¿Por que hay peces de todos los colores practicamente en todas las profundidades. (excluyamos los albinos y transparentes de los abismos, donde evidente es que por falta de luz del tipo que sea los colores son absurdos).

¿Tienes la respuesta?

Ya se que es salirme del tema central de tu disertacion, pero es una reflexion mas sobre el tema.

Saludos y a extrujarnos el coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, te felicito tanto por la elección de un tema tan interesante como por tu brillante exposición. Ciertamente, cuando se llega a profundidades de 20 metros en adelante, los buzos se encuentran sumergidos en un mundo en el que el verde-azul es el color dominante y ha desaparecido por completo el rojo.

Sin embargo, si con la ayuda de potentes reflectores se iluminan zonas profundas del mar, se observan en la flora y la fauna submarinas nuevamente sus colores reales, entre los que se encuentran el rojo, el amarillo y el verde.

La incógnita la acaba de plantear Sinhué: ¿por qué y para qué presentan colores vivos los animales y las plantas en aguas profundas, si no pueden observarlos?

Una posible respuesta podrí­a ser que la vida en el océano se ha adaptado a estas peculiaridades, y así­, como un ejemplo curioso, muchos peces de aguas profundas son de color rojo, ya que a cierta profundidad, la luz roja ya no penetra y no puede reflejarse sobre su cuerpo, por lo que son casi invisibles y lucen negros y sin contraste.

En cuanto a la pregunta de Gorrion, yo creo que todo tiene su importancia, tanto los colores como el movimiento.... pero cada cosa en su momento. Veamos si acierto a explicarlo.

A una distancia considerable, el depredador se sentirá atraido por sonidos y vibraciones que capta a través de la lí­nea lateral. Po eso son importantes los señuelos con bolas en su interior, así­ como aquellos que se mueven con fuertes vibraciones que se propagan por el agua a gran distancia. A menor distancia, el depredador puede apreciar la forma de nadar de nuestro señuelo, sintí­endo especial atracción si simulamos a un pez herido. Este es en mi opinión el momento en que el depredador decide interesarse o despreciar el señuelo.

Si hemos conseguido atraer su interés, es cuestión de segundos que decida atacar o simplemente realizar una persecución del señuelo. Todo dependerá en un segundo del color y de los reflejos del señuelo, de las turbulencias que genera, de su velocidad, tal vez de una chispa de luz que reflejen los ojos del señuelo.... cualquier cosa puede ser el detonante que haga estallar el instinto del depredador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Sigo teniendo la intriga de poque hay colores donde no pueden verse. Partiendo siempre de la premisa de que la naturaleza no hace nada por casualidad. Existe una evolucion que hace las cosas como son.

El tema de la luz y su comprtamiento, lo conozco bien. He sido fotografo avanzado y he dispuesto de un gran equipo con el que hacer mis fotografias. (Nikon F5 con objetivos "pata negra") He estudiado el comportamiento de la luz para intentar hacer fotografia submarina, aunque nunca he llegado a realizarla.

La respuesta de peixet, es logica en su contexto. Donde no hay luz/color, el movimiento se convierte en la fuente de emision y deteccion de vecinos. Aunque este punto responderia a la pregunta original de que atrae a los depredadores en una profundidad determinada donde el color (aparentemente) no es importante, Y pese a salirme del tema original, ¿Para que sirven los colores donde no se ven?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion y demás tertulianos: Yo no quiero entrar muy profundamente en este debate, por eso solo voy a plantear una cuestión. ¿ Porque determinadas especies de peces y cefalopodos cambian su color habitual ante un presunto peligro o ataque de cualquier depredador y normalmente adaptando su color al medio natural donde se encuentran ?. Es solo una pregunta, sin intención de crear ningun debate sobre ésta cuestión. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente nosotros no lo podemos ver con nuestro sistema visual, pero ¿quien nos dice que el pescado no puede apreciarlo? Como dices Sinhue, la naturaleza no deja nada al azar y todas las cosas tienen una razon de ser.

Todos hemos visto esos peces extranos que habitan en los fondos abisales. A esas profundidades no llega ni un rayo de luz, sin embargo esos animales tienen ojos. Algun sentido debe tener. Que nosotros no veamos no quiere decir que no se vea nada.

Quiza el ojo del pez aprecia detalles que nuestros ojos no saben distinguir y que son indispensables para vivir en su entorno. :saludando:

¿Algun experto se anima a dar su opinion?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue, yo creo que tu mismo estás respondiendo a tu propia pregunta.

¿Para que sirven los colores donde no se ven?

Para que no les vean.

La luz absorbida no puede reflejarse sobre su cuerpo, por lo que son casi invisibles y lucen negros y sin contraste. Yo creo que esto les permite pasar desapercibidos.

En cuanto al uso de colores en la defensa contra los ataques, existen muchos ejemplos en el reino animal, tantos como ejemplos de mimetismo para pasar desapercibidos adoptando los colores del entorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco puedo aportar a vuestras dudas, sino nada. En el bachillerato justamente el dia en que nos dieron biologí­a marina, y depredadores marinos en la clase de fauna, hice campana :beer2: .

Respondo a este post abierto por Gorrión para felicitarle por hacernos disfrutar. Y para que todos nos demos cuenta de que todo tiene un porque, y que la inteligencia es comprender las cosas (casualmente siempre es lo más dificil).

Para tu respuesta supongo que preguntarle a "Nemo" el pececillo ese de los dibujos, serí­a lo suyo, pero no creo que lo cuente, ya que jugarí­amos todos los "humanos" con ventaja, lo cual podria causar un desequilibrio aún mayor y fatal.

Un saludo gorrion y ya sabes, si quieres pescar algo, no te acerques al Pope! que acabarás pescando llaves de coches... :028:

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixet.

Sigo sin entenderlo.

La naturaleza, la evolucion, la (lo que sea) nos da lo que necesitamos. ¿Evolucinamos?

La cuestion es que una persona de color, lo es porque la evolucion le ha dotado de un mecanismo (melanina a tope) para resistir mejor el calor en su habitat. Los nordicos, son blancos como la leche (falta de melanina a tope) precisamente para poder absorver el maximo de calor (mejor llamemosle radiacion solar) que pueda llegar a sus cuerpos.

Hay cuestiones derivadas del color a las que encontramos un significado claro. Sin embargo, en la naturaleza, encontramos un sinfin de colorido al que no podemos darle una explicacion logica. Aparentemente, todo bicho capaz de ser comido por un predador, deberia de tener un sistema de camuflaje (¿colores apagados en su entorno?) y nos encontramos con que hay bichos predadores o no de todos los colores imaginables. Por o tanto un teorema que no funciona.

¿Entiendes por donde voy?

Si la practica dice que a 40 mts de profundidad, solo es visible el verde y el azul por ejemplo, por que existe el amarillo? porque existe el turquesa? el bermellon?

Si todos los colores se ven igual, que desperdicio.

Algo se me escapa.

Voy a dejarlo. Creo que nunca lo entendere.

Gorrion disculpa la transgiversacion de tu mensaje. Lo que debia hablar de señuelos y su comportamiento a derivado en todos los colores. Sorry.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este parrafo lo he encontrado por internet quiza sirva un poco ,

Una parte de la luz que llega al mar es absorbida, otra se dispersa por reflexión y el resto es convierte en calor. De la luz absorbida, una buena cantidad se dispersa a causa de las partí­culas en suspensión que hay en el agua del mar. Según Birge solo un 18% de las radiaciones solares llegadas a la superficie marina son reflejas a la atmósfera y el 82 % restante son absorbidas y transformadas en calor. De este alto porcentaje absorbido solo un 2% es aprovechado por los organismos fitoplanctónicos.

La mayor o menor penetración de la luz en el mar depende de varios factores: estación del año, ángulo de incidencia, naturaleza del medio, grado de absorción atmosférica en función del clima. No todas las radiaciones llegan a la misma profundidad ya que la luz está constituida por un espectro de radiaciones de distinta longitud de onda, cada una de ellas con un color de atenuación diferente.

Las radiaciones de color rojo y naranja se absorben más rápidamente cuando el agua es transparente, de modo que a 4 m. la primera disminuye un 99% respecto a su intensidad en superficie. Las radiaciones violeta, verde y azul, e incluso amarillo, alcanzan mayores profundidades, siendo la azul la más penetrante, ya que a los 70 m. aun conserva un 70-80% de su intensidad en superficie. Las radiaciones infrarrojas son practicamente opacas en el mar y las ultravioletas son aun menos absorbidas que las violetas. En aguas turbias, las que más penetran son las verdes y amarillas y en general, a mayor longitud de onda, mayor es su dispersión y menor, por tanto, su penetración.

Todo esto influye en la distribución escalonada de los vegetales marinos que utilizan distintos tipos de radiaciones para la fotosí­ntesis; así­, algunas algas verdes costeras utilizan prácticamente todo el espectro de luz y se sitúan en las capas superiores. Las algas pardas, usan las radiaciones rojas y se distribuyen en los 5-15 m de profundidad. Otras como las rojas utilizan radiaciones azules, situándose a mayor profundidad según su especie.

A efectos de la penetración lumí­nica, pueden establecerse dos zonas marinas:

Fótica: que es la zona hasta donde penetra la luz. dividida a su vez en eufótica-hasta 80 m.- y disfótica-de 80 a 200 m.

Afótica: a partir de 200 m., donde no hay luz.

A nivel práctico la observación de la penetración de la luz en el mar se hace con los llamados discos Sechi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Nos olvidamos de un factor fundamental,no solo existen los colores y la luz,sino la manera de ver y controlar la luz.

Indudablemente el que los peces de mayores profundidades tengan colores rojizos es por algo ya que el espectro rojo de la luz se pierde facilmente a pertir de los 10-15 metros.

Pero nos olvidamos de las capacidades adaptativas de cada ojo.

La retina es la parte del ojo que capta el objeto y lo refleja de forma inversa.Esta esta compuesta por conos y bastones que son los encargados de captar esa imagen convirtiendo la energia luminica en energia electrica.

El iris y el cristalino son las partes encargadas de regular y controlar la luz.

Todo esto varia de una especie a otra,sin ir mas lejos entre mamiferos superiores la vision es absolutamente diferente.

Por ejemplo el gato,cazador nocturno por excelencia tiene un control sobre la luz un monton de veces superior al ojo humano,siendo capaz de ver sin luz varias veces mejor que el hombre y eso que solo capta el blanco y negro y parece ser que tonos azules y verdes en cambio es muy sensible al movimiento.

Seguramente en el mundo de los peces las capacidades entre entre depredador y presa sean similares.

Por que no hay que olvidar que aunque los peces sean rojos y este se desvirtue o desaparezca a x metros hay depredaddores que a esas profundidades se los comen.

Por lo tanto,movimiento,olor y color son parte del mundo del perseguidor y el perseguido.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Felicidades Gorrion, un tema muy bueno a comentar y sacar conclusiones.

Muy interesantes todos los post que han salido a continuacion (nos hacen pensar),

El porque de la cosas. y podemos sacar conclusiones .

El comentario que queria hacer, es que quizas miramos las cosas con nuestros hojos y tenemos que pensar que en el reino animal Hay muchas formas de vida que perciven la luz de diferente manera.

No se si biene al caso, pero esty haciendo un curso de veterinaria y en una de las ultimas clases, se estuvo comentando que hay especies de aves las cuales nosotros no diferenciamos los machos de hembras.

Tras unas investigaciones de como se diferenciaban entre ellos, o sea como sabia el macho que cortejaba a una hembra. Pues resulta que hay frecuencias de luz que nosotros no apreciamos pero que ellos ven de diferentes colores a los individuos machos de las hembras, para nuestros ojos todos son iguales.

No se hasta que punto puede ser valido para los peces, pero una cosa esta clara.

La madre naturaleza no hace las cosas por que si , si los peces tienen diferentes colores incluso donde para nosotros no llega la luz, su motivo tendra.

Los depredadore supongo han evolucionado y interpretado estos colores a X mts y a X luz, par saber si son posibles presas o no.

Dependiendo de las vibraciones que perciben por su linea lateral saven que es una posible presa, se acercaran y por el olfato, y ultimamente por sus colores lo atacaran o no.

Solo es una suposicion, no se si acertada o no pero puede ser posible (supongo).

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias foreros me he levantado a tirar unos lanzes pero la mañana no acompaña llevamos unos dias... :barco: en esta misma web hay un articulo bastante bueno acerca de este tema como ven las especies.

Estas reflexiones son las que hacen que los fabricantes de artificiales se llenen los bolsillos. ;)

Adeu nens, vaig a encomanar uns princess maria color gx2 i gx4 son tan macos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me reafirmo en la posicion de Jaume. Mi opinion es que a los depredadores les importa poco el color de lo que atacan, al menos si pescamos a mas de 25 metros, donde todos los colores practicamente son iguales sin luz artificial(experiencia del buceo).

Todos ellos tienen un arma secreta, la linea lateral, capaz de identificar cualquier vibración o movimiento en el agua, y un magnifico oido, eso no lo olvidemos, pues en el agua el sonido se transmite a velocidad y distancias muchisimo mas elevadas que en el aire.

Mi experiencia en la pesca submarina, es que si te quedas inmóvil, una gran lubina se parará frente a tus gafas, intrigada intentando escudriñar que es lo que hay detras de ese cristal. Ahora como muevas el mas minimo musculo, cuando se encuentra a 5 metros de ti, lo mas claro que veras de ella es el surco vacio de agua que deja al salir como un rayo.

Mucho mas importante es el movimiento de nuestros señuelos, que su color. Al menos es lo que pienso por mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ban hay que ver la que has liado por una meditación intuida de un documental. Me alegro que de esta forma se de pie a comentar otros puntos que normalmente quedan fuera del foro.

No se por donde empezar, así­ que recordando los comentarios que habeis hecho ire soltando.

En cuanto a los colores si son o no son útiles a esos fondos yo dirí­a que algo si porque los colores no desaparecen sino que se transforman. Ban yo tambien soy buceador y he bajado a los 60 mts. así­ que tu mismo recordarás lo que digo, el rojo no desaparece se vuelve negro, el amarillo se torna verdoso y blanquinoso , el blanco se vuelve de un azul blanquinoso, ect. y esto los peces deben interpretarlo de alguna manera, al menos por contrastes. La sangre es roja y seguro que a 50 mts. no la desdeña un predador porque se vea negra.

Los ojos de los peces se parecen bastante a los nuestros morfológicamente pero difieren en muchas cosas y concretamente en el tema que estamos ellos disponen como dice trolling de bastones y conos como nosotros pero no en la misma proporción ni distribución, así­ ellos tienen un campo de visión más amplio que nosotros pero solo pueden distinguir colores en la zona frontal y con menos nitidez que nosotros así­ que solo son interesantes cuando pasan por delante de ellos. Es más la proporcion de bastones (blanco y negro) y conos (colores) se altera en las especies según su habitat de manera que los mas profundos casi no distinguen color, pero si ven mejor el contraste que estos forman.

A donde vamos a parar, pues como este post a donde nos lleve, pero en mi opinión aunque en segundo lugar, si tienen cierta importancia, de todas formas recordemos que la vista es quizás el sentido menos desarrollado de los peces, solo le sirve para confirmar lo que ya le han dicho los demás sentidos y confirmar el ataque o no.

En cuanto al sentido de tantos colores si no sirven , Sinhue, ....LA NATURALEZA ES GENEROSA.... y prodiga varidad y diversidad y por eso es tan maravillosa, no crees Sinhue?.

En cuanto a ser depredador , es cierto que lo somos. El ser humano es el único animal que mata por placer de matar incluso a los de su misma especie. Por eso yo soy más de curri que de chambel, me gusta más sacar una sola pieza grande y que me cueste pelearla que sacar un cubo de pescado de fritura, solo pesco lo que me voy a comer.

Bueno amigos esto de pensar y ponerse a filosar enrolla demasiado , un abrazo a todos y sigamos filosofando.

SALU2

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con taiga.

DICE PESCAMO: ... nuestro desconocimiento de cómo ven los colores los peces

Sobre esto yo pienso que: si el color rojo es absorbido antes de llegar al fondo.... da igual como vean los colores los peces.... el rojo no lo verán NUNCA porque se ha perdido antes de llegar al fondo.

En cambio, los colores que si llegan a esos fondos, como el azul por ejemplo, ahi coincido con la opinión de pescamo... no sabemos como verán ese color los peces.

Los seres humanos podemos ver todos los colores del espectro porque tenemos un sistema visual tricromático. Tenemos en el ojo conos sensibles al azul, al verde y el amarillo. Generalmente, la mayorí­a de las 25.000 especies de peces que existen no tienen conos sensibles al rojo en sus ojos. Estos peces son dicromáticos (ven la gama comprendida entre el azul y el verde) mientras que algunos, la especie profunda, son monocromáticos.

Yo pienso que los peces no tienen tanta resolución en la vista como nosotros.

Esta falta de definión no impide que puedan detectar el tamaño relativo, la forma general y un "patrón general" del color. Me imagino al pez como un gran miope sin gafas.

Hay muchos otros aspectos que no hemos planteado, como la luz ultravioleta y la luz polarizada, que seguro tienen mucho que ver en la visión de los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie puede asegurar como ven los peces. Pero si ponemos una logica, apartir de 50 mts los espectros de luz que por lo menos conocemos, sepierden y lo mas normal (para nosotros), es que los peces vean en una escala de grises, ( antiguamente la TV. de blanco y negro). Como la veiamos antiguamente.

Dentro de esta gama de grises no podiamos saver que color estabamos viendo pero como minimo habia una intuicion y reconociamos las cosas.

Sigo suponiendo (no afirmando).. que los depredadores primero les llama la atencion unas vibraciones, por su linea lateral, luego unos mobimientos, pez herido por ejem... y por ultimo esta escala de grises que le dira de que pez se trata, ( Amarillo negro ) es normalmente venenoso y ellos lo ven, imagino siempre dentro de esta escala de grises

La vision tricolor que tenemos los humanos son tres colores, y con la mezcla de estos vemos los demas. El amarillo es la mezcla del verde y el azul.

Los colores basicos para nosotros son:

El rojo, El verde, y azul,. y con la mezcla de estos tres vemos los diferntes colores.

Lo que no sabemos es si los peces realmente utilizan este sistema de vision.

Incluso un color que vemos como rojo , ellos lo ven pues no se, en verde por poner un ejemplo.

Es un tema muy complejo, pero que muy interesante.

Haver si entre todos conseguimos saber los mejores colores a utilizar.

Venga que todas las opiniones, por lo menos dan que pensar y quien sabe a lomejor damos con la clave.

Saludos para todos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Estimado GORRION, partiendo de la anécdota primera, intentaré dar mis impresiones sobre la depredación, en otro post veré si puedo seguir con los colores para no hacer esto muy rollo.

La fisiologia del hombre es evidente que condiciona nuestros instintos, somos mamí­feros, pero desde jovenes desarrollamos en nuestra cultura el instinto carnivoro -por así­ decirlo-, lo que supone ser depredadores, nos alimentamos de otros seres vivos del reino animal, entre los que se encuentran los peces.

Con el paso del tiempo, y fundamentalmente por la cultura y la existencia de los super-hiper-etc, vamos perdiendo el instinto depredador, compramos los bichos que otros han cazado-criado-pescado para nosotros.

Lease, no necesitamos depredar, para alimentarnos.

Consecuencia lógica, la practica de la pesca, no la ejercitamos, o al menos, no la deberiamos practicar como depredación, no nos es necesario.

La pesca para todos nosotros es una afición, un deporte, y fundamentalmente un verdadero arte, la táctica y estrategia de la captura es y se fundamenta en fines culturales y recreativos, y solo incidentalmente, alimentarios.

Muchos olvidan-olvidamos, esto y así­ nos luce el pelo.

Lo anterior, creo que es por simple, algo que deberí­a hacernos meditar, y deberí­a ser un tema de reflexión, ante la postura de captura y suelta, que mucha gente considerá siempre absurda. :pescando2:

¿Que predomina en nosotros?,

Es susceptible de cambio nuestra actitud actual en relación a la pesca?

Era la misma hace 10 años?.

Por cierto en relación al Falco peregri, dos anécdotas mas:

1.-Cuando tenia unos 10 años, o sea, hace mas de cuarenta, en distintas ocasiones ocompañaba a mi padre y sus amigos, grandes cazadores, pescadores y columbaires, en las varias batidas que daban en la Isla de Benidorm, iban provistos de escopetas y un gran Buho real, precisamente, cazaban al Falco, si podia ser a la pareja-s que anidabam en lo alto de los acantilados mejor, eso durante años fue un deporte con el beneplacito de las autoridades, que incluso pagaban una buena cantidad de pesetas de la época, por la entrega de las patas de las susodichas aves rapaces.

Eran, en el fondo los cazadores unos grandes benefactores de la comunidad, que exterminaban las alimañas, que tanto daño hací­an a las palomas y demas aves de cria domestica de los pueblos de alrededor en toda la comarca......

Hoy la Isla de Benidorm. Es una reserva biologica, no te dejan, ni tocar una planta, hay que ir por los senderos fijados y señalizados. LO TRISTE ES QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE HA DESAPARECIDO TODO RASTRO DELS FALCONS, la Isla es un paraiso perdido, con miles y miles de gaviotas, cuya mierda lo invade todo, al no existir nadie que las controle.

La anjova, tallahans, aqui llamada golfas, en aquella época era superabundante, en la actulidad es un pez absolutamente desconocido para la gente joven de la zona, ya no recuerdo, ni tan siquiera cuando pesque la última en los alrededores de la Isla.

2.-Con relación al Falco, recuerdo que fué Felix Rodriguez de la Fuente, antes de ser ecologista y consevacionista, gran cazador y cetrero, quien inició el tema, tení­a una empresa y criadero de aves de rapiña, que introdujo en varios aeropuestos por los accidentes que causaban al despegar y aterrizar los aviones, fundamentalmente, las palomas y los cuervos, pero en las ciudades costeras y con la proliferación de los basureros el problema de los aeropuertos son las gaviotas. Los americanos le agradecieron el invento, parece que aún es efectivo. el malogrado Felix, acabo su vida tempranamente, como conservacionista y ecologista. Seguro que prácticarí­a la captura y suelta hoy en dí­a, para que mañana pudieramos seguir pescando.

SINHUE, si no me llamas la etención, yo sigo con mis rolletes, y amenazo con continuar otro dí­a con los colores de los peces :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, si que te llamo la "etencion", pero precisamente para que sigas contando "rolletes". Y si son de los "colotes" de los peces ademas, me haras feliz. Es una duda existencial que tengo.

Saludos, buena pesca y tambien buenas narraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

La realidad es que dependiendo del dia, todos los colores pescan.

¿veran en blanco y negro los peces?

No lo se, pero gracias a dios PICAN.

Este tema de los colores se me escapa jejejeje.............

Un saludito. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

sinhue, muchas veces como tu dices los peces con mas coloridos son los mas inofensivos, pero por eso tienen esos colores, para asustar y hacer creer que son temibles, si te fijas la mayoria de depredadores, tienen colores muy normales, ellos saben que son fuertes, no lo tienen que demostrar.

peixet esta en lo cierto creo yo, con los colores ellos mismos se camuflan, una escorpora es rojiza, por que de ese color, si su estilo de pesca es estar camuflada para atacar a los otros peces, por el mimetismo del color rojo, al desaparecer no es mas como si fuera otra simple piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...