Jump to content

Peter froggatt 229m 170gm


Posts Recomendados

Se ve a la legua que son made in USA.... Un estilo deplorable,. Esto no es un pendulo, ni un OTG ni un Inertia, pero se como le llaman a este tipo de lance. Es muy potente, A ver si alguno de los expertos que corren por la red le sabe poner el nombre a este lance. Si dentro de unas dias no lo ha puesto nadie con mucho gusto lo pondre, pero asi haremos un poco de test de como esta el patio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primer intento fallado,Como se de sobras que no lo va a poner nadie por mucho que se hable de casting ... dare una pista. Tres Irby. Corran al Google !!!!!!!! pero asi no tiene merito.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin animo de ofender, me parece que a lo mejor los tiros van mal encaminados por quien pregunta, ese tiro de Hatteras tiene bien poquito, con perdon. No querí­a decir nada, pero ante el error que se está provocando voy a matizar un poco si me disculpáis

Tommy Farmer hatteras style

Youtube Video ->

Lee Andrews flat arc y highswing (arco plano y balanceo alto traducido)

Youtube Video ->

Claramente, se ve lo que es un hatteras cast y lo que es un arco plano o flat arc. El primero hace tiempo que lo utilizo, como saben algunos que hablan normalmente conmigo y otros que vienen a pescar. Antes creí­a que miguel se referí­a al segundo y no he dicho nada antes por eso, no era mi intención arruinarle el juego, pero el primero desde luego no es. Lo mismo que lanzo a Hatteras a flat arc no he probado nunca.

Saludos.

P.D. Algunas veces, aunque sea muy pocas, ver "miles" de videos hasta sirve para algo, aunque sólo sea para coger culturilla, y no aprendas nada práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De madein USA, naranjas de la china, este video es el nacional de NEW ZELAND dode peter froggatt

realiza un lanzamiento de 229m con 170gm.

Este lanzamiento en NEW ZELAND es un pendulo.

En Nueva Zelanda y en todo el mundo es un péndulo haciendo un arco la caña paralelo al suelo o plano al suelo, denominado en habla inglesa flat arc.

Lee Andrews, en un par de videos de los que retiró hace unos dias, tení­a un par de tiros muy buenos en flat arc, así­ como backcasts, que es una pena que se hayan perdido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un Hatteras, evidentemente, no es un pendulo alto obviamente y un pendulo X-cast tampoco lo es.... Habra que preguntarle pues al lanzador si es un estilo propio, que poria ser,.O una mixing de todo un poco, que visto lo visto debe ser lo mas probable, Porque un barrido o flat arc, es bastante distinto de lo del video de ZL ( New Zeland).Dejando aparte el estilo del lance, a mi sinceramente no me ha gustado nada como lanza este hombre, ni como para la caña y los metros tampoco si comparas con los de nivel, no son tan espectaculares .Para ver un buen barrido hay que ver a Mike Birks. Una vez visto a Birks, este del pais de las ovejas nada que ver......aunque saque metros.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece que tiene una tecnica deficiente, aunque evidentemente mucha fuerza. Comienza haciando un pendulo de arco bajo y justo cuando la caña se encuentra detras del lanzador, hace un quiebro en el arco y levanta la caña dirigiendola directamente hacia adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Joaquin, de aqui viene la gran similitud con el Hatteras. Este hombre aprovecha basicamente su potencia fisica y solo se nutre de una tecnica bastante pobre.Cuando se va sobrado de potencia fisica se pueden hacer cosas que de otra forma serian imposible con la tecnica tan elemental que usa este hombre, de aqui que cuando se juntan las dos , potencia y tecnica como es el caso de Danny Moeskops los resultados son espectaculares. El casting de competicion se esta volviendo un ·deporte" de forzudos y pesos pesados en general, como de altos en el basket o bestias en el lanzamiento de martillo o bolas....... A igualdad de tecnica, ganan los pesos pesados. Solo hay que ver lo que hay en las pistas extranjeras y quienes son los que estan en los podios.Muy dificil competir con estos "sincuello" que con una sola mano te estrujan la cabeza. Danny, por ejemplo levanta un coche medio metro, cogiendolo por la parte de atras.......mientras giran las ruedas .Ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay lanzadores que estan veinte años practicando el surfcasting, y no consiguen alcazar los 180 o 200 metros

com mucho esfuerzo intentando alcanzar una gran tecnica, utilizando los materiales mas sofisticados que esten

en el mercado como, plomos, cañas, hilos o multiplicadores y como no se llega alcanzar las distancias de todos

estos grandes campeones terminas fustrado.

La distancia que optiene Peter no esta al alcance de todos 229m con 170 gm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay lanzadores que estan veinte años practicando el surfcasting, y no consiguen alcazar los 180 o 200 metros

com mucho esfuerzo intentando alcanzar una gran tecnica, utilizando los materiales mas sofisticados que esten

en el mercado como, plomos, cañas, hilos o multiplicadores y como no se llega alcanzar las distancias de todos

estos grandes campeones terminas fustrado.

La distancia que optiene Peter no esta al alcance de todos 229m con 170 gm

Deduzco por tus comentrios, que no crees en la tecnica.Ya que si consideras que porque un aficionado a este "deporte" despues de 20 años de practicar no "llega" termina FRUSTRADO.... en fin, Espero pues, que si tu practicas el casting seas uno de los fozudos porque sino mas vale que lo dejes correr porque terminaras siendo un FRUSTRADO, Acabas de llamar frustrados a muchos aficionados que practican solo por placer o inclsuso sabiendo que nunca podran subirse a un podio , pero que les gusta entrenar o participar en eventos y concursos aun sabiendo que no tienen ninguna posiblidad, Deduzco pues, que los incipientes aficionados al casting en España, entre los cuales hoy por hoy no se vuslumbra ningun "sin cuello" capaz de Llegar a metas importantes deben dejarlo porque sino terminaran siendo unos FRUSTRADOS. Me parece que todo el mundo tiene derecho a practicar el deporte que le de la gana aun sabiendo que nunca jamas seran una figura . Hay millones que juegan al futbol y jamas seran nadie en este deporte, pero no se les puede considerar FRUSTRADOS. En mi opinion te has excedido porque muchos que leeran este hilo, y practican el casting con mayor o menosr fortuna y tendran mas o menos cualidades y enteranaran o no, y tendran equipos mejores o perores, pero para mi no son FRUSTRADOS,,, esto mas bien me lo parecen otros....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hay lanzadores que estan veinte años practicando el surfcasting, y no consiguen alcazar los 180 o 200 metros

com mucho esfuerzo intentando alcanzar una gran tecnica, utilizando los materiales mas sofisticados que esten

en el mercado como, plomos, cañas, hilos o multiplicadores y como no se llega alcanzar las distancias de todos

estos grandes campeones terminas fustrado.

La distancia que optiene Peter no esta al alcance de todos 229m con 170 gm

Deduzco por tus comentrios, que no crees en la tecnica.Ya que si consideras que porque un aficioado a este "deporte" despues de 20 años de practicar no "llega" termina FRUSTRADO.... en fin, Espero pues, que si tu practicas el casting seas uno de los fozudos porque sno mas vale que lo dejes correr porque terminaras siendo un FRUSTRADO, Acabas de llamar frustrados a muchos aficionados que practican solo por placer o inclsuso sabiendo wue nunca podran subirse a un podio , pero que les giusta enteranr o participar en eventos y concursos aun sabiendo que no tienen ninguna posiblidad, Deduzco pues, que los incipientes aficionados al casting en España, entre los cuales hoy por hoy no se vuslumbra ningun "sin cuello" capaz de Llegar a metas importantes debeN dejarlo porque sino terminran siendo unos FRUSTRADOS. Me parece que todo el mundo tiene derecho a practicar el deporte que le de la gana aun sabiendo que nunca jamas seran un figura . Hay millones que juegan al futbol y jamas seran nadie en este deporte, pero no se les puede considerar FRUSTRADOS. En mi opinion te has excedido porque muchos que leeran este hilo, y practican el casting con mayor o menosr fortuna y tendran mas o meno cualidades y enteranaran o no, y tendran equipos mejores y perores, pero para mi no son FRUSTRADOS,,, esto mas bien me lo parecen otros....

Me refiero a la fustracion como una desilusion, en cualquier deporte que practiques se necesita de unas

cualidades, al no tener estas cualidades con entreno y sacrificio se supera algo mas la calidad

pero no se llega a tener estas grandes cualidades que tienen estos fenomenos de la naturaleza

que con la mitad de sacrificio y tecnica logran estas marcas tan inalcanzables.

En el primer vistazo que di a su intervencion no pude apreciar el significado de su mensaje.

Se puede interpretar de dos maneras mi intervencion, usted la interpreta por la parte negativa,

Repite la palabra fustrado, muchas veces como si de una alarma se tratase.

No es mi intencion irritarle por lo cual le pido disculpas si lo e irritado.

Editado por yoda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La he interpretado correctamente porque se leer entre lineas amigo mio......Y que conste que no me siento para nada aludido, puesto que nunca jamas me he dedicado a esta actividad, al menos como actividad de competcion ni nada parecido, Puede divertirme el casting como practica, lo mismo que a un chaval jugar al futbol en la calle. A mi no me debe pedir ninguna disculpa, pero creo que muchos que ,si se cojen el casting mucho mas en serio, no les habra gustado demasiado el uso de la palabra frustracion para calificar el hecho mas que probable de que nunca llegaran a nada mas que la simple practica o a competiciones locales.Entiendo la palabra Frustracion no como una Alarma como Vd indica sino como una manera de descalificar a quizas quien dedica sus esfuerzos en entrenar 20 año? y porque no 30? o 3? o los que sean para llegar a ser alguien en esta actividad. Entiendo que les pida disculpas a ellos, porque creo sinceramente que se lo merecen La gente no es tonta. Cualquiera que practique el casting sabe o intuye muy rapido cuales van a ser sus posibilidades. No se necesitan años para saber donde se puede llegar. Solo en unas semanas , son mas que suficientes para saber las posibilidades reales de un lanzador. Nadie con un poco de seso, se hara ilusiones si ve que no pasa de 160 m o asi en un año de practicar. Se llega a una barrera casi imposible de franquear, y si se consigue, la mejora es minima. Es nuestro punto, nuestro limite Llegar a los 200m con reglas internacionales ya es un milagro ( hoy pot hoy NADIE EN ESPAÑA) ha marcado oficilamente esta distancia, De verdad Vd, cree que ninguno de estos muchachos que lo intentan se hacen ilusiones de llegar a los 250m ? cuando no llegan ni a 200? Pues no, porque tontos no son y no creo que se sientan frustrados por esto, Simplemente disfrutan de su practica. Por otra parte difiero de Vd y de muchos, en que solo admiran los metros conseguidos, Pues a mi eso no es asi, quizas porque valoro otros detalles que SI me interesan,como por ejemplo el estilo, la elgancia,la estetica y su clase. Muchos de estos factores si alteran el producto a mi modo de ver el casting. El mejor caster de España , el mas elegante, y con mas estilo es Ricardo Rosello y este Sr. si es digno de ver como lanza, un gesto impecable, un estilo insuperable y sin parecer que hace el mas minimo esfuerzo....... este es un caster que si sabe y que es digno de admiracion, no un Goliath, burdo y zafio que solo sabe aplicar sus musculos de bestia sin clase ninguna... esta es la difrencia caballero, y ver vdeos de bestias sin estilo ni clase por muchos metros que consigan pues va a ser que no, al menos para mi. Mas que el fin, en este caso me iportan mas los medios.....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha comentado en otras ocasines, en este en otros foros, que en casting DISTANCIA=FUERZA X TECNICA X EQUIPO.

Evidentemente, el equipo es algo que puede comprarse, por lo que no hay nada que decir al respecto, pero la fuerza y la tecnica con cualidades personales, no pueden comprarse.

La fuerza puede ser una cualidad ya existente en el lanzador, pero tambien puede aumentarse con el entrenamiento adecuado.

La tecnica hay que conseguirla, aprendiendola de quien la tiene y practicando hasta adquirirla.

Ese lanzador del video, tiene fuerza pero carece de tecnica, con lo que en reliadad no está lanzando todo lo lejos que podria hacerlo. Al hacer un quiebro en la trayectoria del plomo, pierde energia cinetica y velocidad, recuperandola despues con un potente cañazo hacia adelante, tanto que se desestabiliza. Ese mismo cañazo, el push-pull de todos conocidos dado al final de un pendulo x-cast que es como comienza su lanzamiento, seguro que se traduciria en mas metros aun de los que ha conseguido.

Si nos fijamos en lanzadores con buena tecnica, vemos que el recorrido del plomo es uniforme, y que lanzan casi como si no hicieran esfuezo, consiguiendo mas metros incluso que este lanzador. Creo recordar que Moeskop llego a superar los 256 m. con 175 g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha comentado en otras ocasines, en este en otros foros, que en casting DISTANCIA=FUERZA X TECNICA X EQUIPO.

Evidentemente, el equipo es algo que puede comprarse, por lo que no hay nada que decir al respecto, pero la fuerza y la tecnica con cualidades personales, no pueden comprarse.

La fuerza puede ser una cualidad ya existente en el lanzador, pero tambien puede aumentarse con el entrenamiento adecuado.

La tecnica hay que conseguirla, aprendiendola de quien la tiene y practicando hasta adquirirla.

Ese lanzador del video, tiene fuerza pero carece de tecnica, con lo que en reliadad no está lanzando todo lo lejos que podria hacerlo. Al hacer un quiebro en la trayectoria del plomo, pierde energia cinetica y velocidad, recuperandola despues con un potente cañazo hacia adelante, tanto que se desestabiliza. Ese mismo cañazo, el push-pull de todos conocidos dado al final de un pendulo x-cast que es como comienza su lanzamiento, seguro que se traduciria en mas metros aun de los que ha conseguido.

Si nos fijamos en lanzadores con buena tecnica, vemos que el recorrido del plomo es uniforme, y que lanzan casi como si no hicieran esfuezo, consiguiendo mas metros incluso que este lanzador. Creo recordar que Moeskop llego a superar los 256 m. con 175 g.

joaquin por curiosidad,podrias decir que lanzamientos dominas y distancias.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ser pesado, el lance del primer video es un péndulo flat arc, pese a que la ejecución no sea muy clara sigue su procedimiento.

El inswing que realiza este señor es claramente el de un flat arc, a media altura, ni alto como en un highswing ni bajo como un X-cast, así­ como los movimientos previos o swings no son de un X-cast, en este lance del neo zelandés es balanceo al frente y hacia detrás sin levantar la caña para que el plomo no coja mucha altura, pero sí­ se distancie mucho del lanzador propio del flat arc, y el push pull más de lo mismo, es totalmente horizontal, con el objeto de hacer un arco plano con la caña y paralelo al suelo, y donde despues la parada en este tiro es mejorable. Yo es lo que veo...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...