Jump to content

VADEADOR, ¿Cuál es la mejor opción?


todopuedeser

Posts Recomendados

Hola, necesito comprar un vadeador que sirva tanto para suelos de roca en el mar como para las playas de fondo arenoso.

En este sentido, no se si los de suela de fieltro con clavos, que son buenos para la roca son un estorbo para la arena o si una buena opción es comprarlo con bota incorporada o sin ella.

Pesco en el mediterráneo.

hay algunos interantes en pescatienda pero me gustarí­a que me diéseis opciones, si es posible de los que hay en pescatienda o me ponéis el link a otra.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimo cuidado con los vadeadores, son autenticas trampas mortales si no se usan bien, los de neopreno flotan, si te llega una ola a la cintura te levanta los pies del suelo y vas donde la ola te lleve, por experiencia, que me di un trastazo de los buenos por culpa de eso, los de plastico, se pueden llenar de agua y arrastrarte al fondo, tambien conozco un caso ( lo lei en una revista) de un grandisimo pescador ingles, al que le cogio una ola, le dio vuelta y el aire lo puse bocaabajo en el agua, y no se podia dar al vuelta, asi estuvo varios minutos hasta que su compañero pudo llegar hasta el y ayudarle, creo que necesito reanimacion respiratoria y todo.

Hay que leer bien las instrucciones de uso de los vadeadores, puede parecer una tonteria, pero suelen traer cinturones para evitar que se llene de agua, incluso plomos compensadores para evitar la flotabilidad, no os fieis de ellos, yo ya me vi feo una vez y si en vez de golpearme la rodilla, me hubiese golpeado la cabeza quizas no estuviese aqui contandoos esto.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente deacuerdo con ibon,es muy importante ponerse un cinturon en la cintura que evite en lo posible la entrada de agua en caso de caida,a mi me paso en un rio hace años y las pase putas para salir,me llevo el rio mas de 100 metros y mi suerte fue que fui a parar a una zona con muy poca agua y me pude poner de pie con mucho trabajo,lo que esta claro es que si llega a ser con un rio con mas caudal me ahogo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­, los de neopreno deben flotar demasiado. Lo se porque yo antes hací­a pesca submarina y no veas la de plomos que necesitas para bajar con un traje de 5 mm.

Serí­a mejor uno transpirable con cinturón pero no se si es mejor con bota incorporada o no y en caso de que lleve bota hay suelas de fieltro con y sin clavos.

Me gustarí­a aclaración sobre esto porque si el vader lo utilizo un dí­a para surfcasting o spinning desde arena, en una playa, no se cómo leches se anda con eso sobre arena.

la opción sin bota creo que se ajusta más a rí­o, para añadirle después un calzado adecuado al lecho fluvial.

En fin, que alguien que tenga un buen vadeador para mar me de un consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal todo!!Tienen razon todos los compañeros!!Yo desde mi humilde opinion te aconsejaria que en vez de un vadeador te comprases un traje de neopreno de submarinismo(tipo peto)con tirantes!!Mucho mas economico,va ceñido al cuerpo,con lo que si calleses a alguna poza o se te llevase el mar,no te entraria casi agua!!

Es mi consejo en plan de seguridad y utilidad!!Te compras unos escarpines y con cualquier bota o zapatilla vieja te sirve de calzado!!Hay gente mucho mas esperta que yo y te puede aconsejar mejor!!!

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Tenia esa misma inquietud... que pasaria si pescando con el vadeador - tengo uno de neopreno, con bota incorporada, y lo uso con cinturon apretado - en rio o mar, me caigo y entra agua ?.

Como no lo tenia claro, opte por realizar una prueba, controlada, en una piscina.

La presion del agua aprieta el vadeador contra el cuerpo, y eso se nota especialmente en las piernas. Por la cintura notas que ya empieza a flotar, y cuando no tocas fondo, simplemente flotas. Puedes nadar sin problemas, incluso intentar bucear, y aun quitandote el cinturon, no entra agua.

Esto es importante, no entraba agua de forma perceptible, por lo que opté por agacharme y llenar el vadeador con agua dejandola entrar por arriba. Aun asi, y despues de dejar entrar bastante litros, podia seguir flotando, y nadando sin problemas. Ojo, que cuesta bastante hacer que entre agua, incluso queriendo, ya que el vadeador de neopreno se queda muy pegado al cuerpo. La sensacion de seguridad, por lo menos en la piscina, era muy, muy alta.

Supongo que en un rio, con corrientes, y rocas, o bien en la playa con olas y rocas, la unica recomendacion posible es la de tener las maximas precauciones, y no correr riesgos innecesarios. Pero es bueno saber hasta donde responde el equipo que llevas. En todo caso, con olas o corrientes, mejor no meterse mas alla de la cintura.

No se que tipo de resultado tendrán los de plastico o los transpirables, si alguien lo ha comprobado, a ver si puede comentar su experiencia.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...