Jump to content

alguien entiende de detectores de metales?


perdigon

Posts Recomendados

pues eso, que el otro dia vino un amigo a casa con un detector de metales, y por provar nos dimos una vuelta por el terreno para provar y despues de encontrar un monton de clavos viejos y otras piezas de metal que no se ni lo que eran pasamos cerca de un olivo y encontramos un par de monedas cartaginesas.

entonces se pedi un par de dias para ver si encontraba algo mas, jeje y lo primero que hice es coger el detector y la caña y para la playa.

No pesque nada pero encontre 8´75€, ya se que no es mucho pero es la primera vez que voy a pescar y vuelvo con mas dinero que con el que sali!! :pescando2:

ahora estoy interesado en comprar uno, pero no tengo ni idea de cuales son buenos y si merece la pena invertir mas de 500€ en aparato de estos, mi pregunta es si alguien domina del tema y me pueda dar un par de consejos!!

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo pero por mi zona y digo por mi zona porque por otras zonas no lo se es ilegal ir con los cacharros estos por la playa el porque es ilegal no sabria explicarlo pero eso es lo que tengo entendido.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo pero por mi zona y digo por mi zona porque por otras zonas no lo se es ilegal ir con los cacharros estos por la playa el porque es ilegal no sabria explicarlo pero eso es lo que tengo entendido.un saludo!

por la mia como pescadorcillo creo que no dejan

mhafuit

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 2 para vender uno me costo unos 900€ napos y el otro unos 600€ los quiero vender los dos mandame un privado y hablamos [email protected] que sepa el mallorca no es ilegal de echo una pareja de locales de alcudia se interesaron por el aparato, se que existe una ley internacional sobre lo que encuentras pero de que sea ilegal nada de nada, yo lo maximo que encontrado son unos 50 euros en la playa de cala mayor y otro dia en alcudia la cadena de oro que llevo al cuello por lo demas dinero en la playa etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, weno pos aporto lo mio, mi padre es numismatico (o aficionao a ello) y bueno nunca ma interesao muxo el asunto.... pero te cuento un poco mi experiencia... Empezo comprandose una makina simplecita (unos 900€ o asi) y resumiendo rapido el problema es, que suelen captar a menos profundidad (no es muxo problema en playa) pero el mayor problema es que no tienen o tienen una "discriminacion" pesima...

Se que luego se gasto unos 3500€ en una con su pantallita a color y toa la leche y yo se la quito a ratos pa darme un garveo x la playa... En un verano la tienes practicamente amortizada si te dedicas... La principal ventaja de gastarse un poco de dinero en algo weno es que, mientras unos van con su maquina llamemosle "mala" agachandose a todo lo que pita (cualquier metal) el modelo que tiene mi padre es que discriminas x ejemplo: Aluminio y hierro. X ejemplo y solamente te pitaran las monedas, el oro y la plata.... Con lo cual ahorras rato buscando entre la escurridiza arena y no sacar mas que una anilla, pq si en la playa hay dinero, chapitas de latas y papeles de bocata enterrao los hay a miles... Y se te quitan las ganas d todo, de la otra manera, vas directo :untitled:

Si te interesa alguna mas info ya le preguntare a ver k me puede contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una ocasión cuando tení­a unos 20 añitos. estabamos pernoctando en la cima de una montaña en teruel. Por la mañana llegaron dos tios con un todoterreno y los detectores y nos dijeron que estabamos en una zona de trincheras de la guerra civil, nos fuimos con ellos y en un rato 1/2 hora encontraron lo siguiente:

1 Misil de mortero sin estallar, corroido y al que se le salí­a la trillita por los ahujeros.

1 granada de piña sin estallar. Segun nos contaron de fabricación casera en Valencia.

20 o 30 balas de mauser sin disparar algunas con el casquillo de hierro, también de fabricación

casera (a los pobres se les habí­a acabado el cobre)

Nos dieron alguna bala y se fueron, pero nos contaron que habí­an encontrado fusiles mauser y un montón de cosas.

Ciertamente fue una mañana interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece interesante el tema.

Podriais poner alguna marca de detectores que sea de cierto nivel, ya que en Ebay y por internet en general se suelen encontrar muy buenos precios. Conozco muchas trincheras y bunkers de la Guerra Civil por mi zona, aparte de las playas que frecuento para pescar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJOOOOOO mucho cuidado con esas cosas, primero pq el material de guerra oxidado y deteriorado es muy inestable, mi padre localizo un obus bastante jodido, y llamo a la guardia civil, le dijeron k si le hubiese dao el minimo golpe con la azada hubiese explotado... Y otra cosa importante es que el material de guerra, antiguallas y demás hay una alegalidad tremenda, casi que os puedo decir que si encontrais algo os lo escondais, pq si os encontrais con la GC os rekisara el material para entregarlo a historiadores y demás (la mitad d las veces mentira, se lo kedan ellos) es un tema interesante, yo a veces flipo con las monendas d mi padre con 700 u 800 años de antiguedad, algunas precristianismo, iberas y demás, y nunca olvidare un monje de plomo que si lo vieseis diriais... vaya porkeria de cosa... le pagaron casi 2000€ x el... buffff

Y lo de la playa... pos mola, cuando voy con mi padre... monedas pa mi, joyas pa el... al final salgo ganando yo que me vuelvo con 120€ en chatarrilla xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Mirad lo que me he encontrado aqui, como hacer un detector de metales casero con una calculadora y una vieja radio AM.

http://www.metacafe.com/fplayer/940341/tur...al_detector.swf

Una chorrada para el que se aburra en la playa. Vista la ausencia de capturas no os extrañe que me construya uno, jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nostaria mal!! aunque se ma ha pasado ya un poco la "fiebre del oro"

Ademas no he encontrado nada mas, se ve que fue la surte del pricipiante.

Dinero siempre encuentras, pero yo tenia ganas de encontrar algo antiguo. un casco, una espada un doblon de oro...XD.

Y me informado si era legal o no. Es depende la zona, y la causa de que sea ilegal no es mas por que los buscadores dejan un rastro de hoyos por donde pasan (algunos) y los de playa se quejan.....normal. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace un tiempo el expolio de yacimientos arqueologicos es delito, y no vale decir decir camino del talego o con el boletin de denuncia, yo no lo sabiaaaa, si lo compras enterate en que no puedes usarlo, que luego pueden venir los disgustos...., y para colecconar armas tienes que tener un permiso especial y me imagino que aunque sean en deshuso habria que justificar su procedencia.

Editado por pkdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi compadre solo busca monedas antiguas,nada de playa

saca un monton todos los veranos , aqui en ibiza hay cantida sobre todo fenicias

legal es ,lo que necesitas es permiso del dueño del campo,si viene y te hecha pues te vas,pero la mayoria no te dicen nada,por supuesto esta tapar lo agujeros que vas haciendo

cuando quieras nos ponemos en contacto te lo presento y el te explicara mejor que yo

te digo alguna zona por la que he sacado monedas con el

en la carretera de santa eulalia a la altura de perlas orquidea por los campos de enfrente

la zona de cala jondal y detras del hotel mare nostrun em playa den bossa

hemos hecho buenas tarde de monedas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Legal?, seguro que no se le ocurre sacar el detector delante de un guardia, y si lo ve venir que le echen un galgo......, se llama expolio del patrimonio arqueologico y solo lo pueden sacar los arqueologos con los permisos pertinentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la cosa se puede tener problemas o no tenerlos, pero no es legal para ese uso, luego cada cual elige el riesgo que quiere pasar, de vez en cuando sale en las noticias a alguien que lo han pillado, lo que pasa es que por unas monedillas no lo van a sacar en las noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

bueno sobre los detectores de metales hay muchos en el mercado,yo me quedo sin duda con la marca GARRET 250,recomendado para profesionales y arqueologos,no son muy caros entre 200 y 300 ya tienes uno bastante bueno,eso si sñores que traigan las instrucciones en español o no sabreis descriminar metales como el aluminio o el hierro,cosa esencial en este hobby

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias antix, pues si que gustaria un poco mas de info si no te sabe mal , pero mas o menos tenia pensado gastarme unos 300/500€. que tu padre va a lo grande y yo estoy muy pobre!! wink.gif

los tienes por 80 y 100e para empezar estan bastante bien,discriminan tambien compralo con instrucciones en español para configurarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si es legal en todo el territorio salvo parques públicos y jardines necesitas permiso del ayuntamiento,cualquier finca donde te den permiso,prados,montes,bosques y playa puedes ir sin problema,lo único los yacimientos arqueológicos que hay mucho listo,pero eso cada cual hace con el aparato lo que le plazca..........por cierto me han visto muchas veces la guardia civil y no problem,hasta te preguntal si encuentras algo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...