Jump to content

Las pesca cuando ai viento


xavi_mr

Posts Recomendados

Buenas compañeros!!

quisiera que me ayudarais a una cosa que de siemrpe me a pasado pero no le dado importancia.

que podria acer cuando ai biento para k la lines no se desplaze para los lados i qe lalinea quede bien tensada esk cuando ahi beinto la linea me queda como un arco i lads picadas no se ven claras me podriais recomendar alguna cosa?

gracias

buena pesca :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xavi.

Si no hay olas, puedes bajar el diámetro de la lí­nea madre a un 0,16 con lo que se evita bastante el que deje de marcar, y que se desplace la lí­nea.. Si las cañas que llevas son duritas de puntera y el viento las mueve mucho será muy difí­cil que las puedas mantener tensadas. Prueba a poner cañas con puntero blando mejor. También puedes bajar la caña y no dejarla en alto, para sumerger más tramo de lí­nea en el agua y así­ evitar que el viento se la lleve, claró está que si no hay suciedad y sin movimiento de agua.

Cuando hay olas, para evitar que se destense y que se mueva, lo primero es usar plomos bastante pesados y con capacidad de agarre al fondo y bajar diámetro de la lí­nea madre. Aquí­ al mover las olas la lí­nea, cuanto más alta pongamos la caña más evitamos que nos la destensen. Una puntera sensible ayuda siempre a mantener la caña tensada, ya que no salta tanto y así­ no deja al plomo que "nade". Si no hay forma de aguantar el plomo en su sitio bajando el hilo ni con ningún plomo: aletas, draga, cónico, bola, ... hay que pasar a usar los plomos de grapas o de ancla como los conocen en algunas zonas. Con los plomos de grapas tienes mucho agarre al fondo y puedes tensar bien la lí­nea, no moviéndose esta a no ser que las condiciones sean durí­simas. Estos plomos te obligan a montar cametas altas para que no se lien en el plomo.

Espero que esto solucione un poco tus problemas de agarre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay mucha corriente que me desplaza el plomo, pongo los de grapa, hilos del 22, punteras blandas, cañas pinchadas muy bien pero tendidas un poco hacia alante, y para prevenir algunos lios cametas no muy largas de flurocarbono que es mas rigido, ademas un 40mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay mucha corriente que me desplaza el plomo, pongo los de grapa, hilos del 22, punteras blandas, cañas pinchadas muy bien pero tendidas un poco hacia alante, y para prevenir algunos lios cametas no muy largas de flurocarbono que es mas rigido, ademas un 40mm

Hola Alvarobetico. Con linea del 22, puedes arrancar bien el plomo de grapa de la arena? No has roto nunca, en ese momento?

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...