Jump to content

comienza otra aficion


mauri

Posts Recomendados

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo nunca senti por la caza la misma pasion que por la pesca, pero como en mi familia hay mayoria de cazadores que de epscadores, algo de veneno tambien llevo en la sangre.

En mi casa siempre hemos cazado con Pointers, es mi perro favorito y hemos tenido autenticos catedraticos de la caza.

En caza menor la patirroja es mi favorita, aunque mi caza preferida es el jabali, con un Mauser antiguo que me regalo mi abuelo, pero que funciona perfectamente.

Aqui en Lanzarote tenemos mucho conejo ( no por nada nos llaman conejeros) y perdiz moruna, y alguna que otra torcaz tambien cae de vez en cuando, auqneu desde que mi compañero Rezola volvio a San Sebastian, hace ya dos años, que no pego un tiro por ahi.

Espero que colgueis buenos relatos y alguna que otra foto, y si se os despista alguna perdigacha hacia lanzarote tambien sera bien recibida, que en Ciudad real me enseñaron a hacerlas en escabeche y las bordo.

salu22 y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los que vayais al conejo, debido a ciertas enfermendades estan soltando sucedaneos que no tienen nada que ver con los conejos autenticos,,..

Sus estais avisados..no gastarsus catuchos porque si..

per13tx3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ la caza ni fú, ni fá, pero os voy a contar un caso, a ver qué os parece.

Mi familia tiene una finca que está integrada en un coto formado por más fincas. La zona mí­a está adjudicada a tres cazadores de la provincia de Alicante. Pues bien, un fin de semana decidimos ir a pasarlo allí­ con unos amigos y ya noche cerrada aparece un todoterreno; he de decir que el camino está cerrado por una cadena, por lo que es fácil deducir que estos tipos del todoterreno tení­an la llave. Los tipos ven luz en la casa y suben a explicar que iban al acecho del "chino" con permiso y llaves que les ha dado un señor, llamémosle X., pero que como estamos nosotros se van, no vaya a haber algún accidente (¿Cómo, ellos abajo en la rambla y nosotros arriba en la casa, qué accidente iba a haber?). El caso es que se van y punto.

Al dí­a siguiente llegan tempranito los tres de Alicante que tienen esa zona del coto adjudicada, les explico la visita de la noche anterior y se quedan a cuadros; me explica uno de ellos que él caza el chino en otra provincia y que hace falta un permiso del dueño de la finca, otro de la comunidad autónoma, un informe del forestal, otro de...varios permisos en total, y para colmo resulta que el tal señor X es nada menos que el presidente del coto.

Ahora la que se queda a cuadros soy yo. ¿Tiene derecho este hombre a darle a tres fulanos la llave de una finca que no es suya? ¿No choca con la legalidad que además se salte a la torera todos los permisos necesarios, limitándose a dar un permiso verbal a unos sujetos en plan furtivo? ¿No deberí­a respetar las adjudicaciones que se hacen de las zonas del coto, no permitiendo que cacen en ellas otras personas distintas? ¿No deberí­a, como presidente del coto cumplir el primero con la legalidad, y hacer que la cumplan los miembros del mismo, aplicándo las sanciones pertinentes a quienes se las saltaran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder,,,,,, que esta mal esto de la caza en España..

Por mucho chino que haya, eso asi no esta bien

Aparte de todos los permisos legales españoles debria haber uno del consulado, si no la ONU nos puede acusar de genocidio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo el domingo tengo unas ganas que sean las 6 cuando suene el despertador para ir a cazar el esperado :bienvenido: tordo (zorzal) ayer ya me dijeron que vieron mas de 30 por la zona y eso es muy buena señalllllll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , ya he vuelto de caza , os comento como me ha ido el dia , empiezo a las 8 a buscar un bando de 9 perdices al que siempre voy el primer dia de caza , las encuentro sobre las 11 de la mañana , me salen muy largas , a la segunda volada mas de lo mismo , salen a 100 metros , pero ya empiezan a disgregarse el bando , como las conozco muy bien , me fijo la direccion que toman y voy a buscarlas (a mis perdices nunca las veras donde se posan ) , bueno pues hasta las 6 de la tarde he tenido perdices por delante , y todavia estoy por apretar el gatillo , todo el dia salen fuera de tiro , he probado con aire a favor , con aire en contra , hasta en las asomadas que normalmente suelen salir a tiro , nada de nada parecia que me oian a 200 metros , y eso que es el primer dia que supuestamente estn un poco mas confiadas , en fin asi son mis perdices el dia que no quieren no quieren , estoy orgulloso de ellas , aparte de mi tambien habian 5 personas mas buscandolas y por lo que me han comentado perdices 9 cazadores 0, a ver si el domingo estan mas finas .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escorpora mi relato puede ser un calco del tuyo, salimos bien temprano a por las perdices y nos salen al poco dos bandos con unas 6 ó 7 cada uno pero parece que no estan por salir cerquita de uno, pero que le vamos a hacer asi es esto de la caza. Por ahora dos dias de caza igual a 0 tiros pegados, pero por lo menos se han dejado ver que hay dias que ni eso, y no se a vosotros pero solo con verlas y escuchar el tropel que lian cuando echan a volar a mi por lo menos se me encoge en corazo y me pongo nervioso. Sera por eso que las fallo muchas veces, jajajjajaja. Me voy pal sobre que si a ver si duermo 5 horitas, a ver que tal se da el dominguito. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy si que he disfrutado como un enano. He topado con un bando de unas 9 perdices y he ido detras de ellas toda la mañana y he podido abatir una, y otras tres que me han salido de los pies y las he fallado, pero bueno, esas seguro que me estan esperando el domingo que viene. jajajajaaj. Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pa ser el primer dia de caza no se nos a dado nada mal a mi padre y a mi,el esta mañana a matado dos conejos,y luego por la tarde e ido yo ya con el,buscando algun conejete ma salio uno a huevo y zas ,era macho aun corre jejejeje,luego nos an salio tres perdices solo le podido tirar a una esta caio,en busca de esas perdices hemos topado con un bando de 8 perdices mas e matado otra mi padre a todas estas la salio un conejo en la viña la fallao,normal con tanto pampano aun,y un zorzal pa la saca tambien,para ir sin perro yo creo que no esta nada mal no,eso si nos conocemos todos los rincones jejejeje asi que si no estan aki estan alla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo ayer mate 14 zorzales y una paloma torcaz y esta noche yo y unos de is mejores amigos nos lo amos a cenar como se comen aquy CON COLLLLLLLL BETU BEDEYYYYYYYYYY ejejjeje si puedo mañana ire un rato y i no el sabadete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro , mauri , dani y javier por vuestra caza , ya van caiendo, lo de fallar perdices de los morros si yo os contara , os partiriais el culo , hse unos años que ya afino mas , pero al principio no se quien tenia mas susto cuando salian si ellas o yo jeje, una una vez no es que me salio dde los morros , es que me salio de detras y me adelanto , no me estorbaba nada , pam pam pam pam , aun se permitian 4 cartuchos, y a criar jejeje. Y en cuanto al domingo , las perdices lo mismo largas , sigo sin dispararle , un conejo que me saco la perra y un faisan hembra que no se que hacia alli , pues los habian soltado en la otra parte del coto, el sabado de nuevo a por ellas ,y el domingo tambien .

Por cierto ¿con que arnmas cazais ? yo tengo , bueno tenia porque se la regale a mi sobrino una beretta 302 , y desde hace 3 años cazo cazo con una superpuesta de la misma marca , la ultraligera , me va muy bien , porque pesa poco , no la recomendaria para e l zorzal porque pega mucho , para la perdiz de lujo , mi sueño, podera cazar algun dia con una buena paralela vasca , ya sea arrieta , aya , ugarteechea , etc... la pega que tienen es la pasta que valen .

de perros tengo 2 una podenca de 8 años que es una fiera para la perdiz , sobre todo para cobrarlas , todos los años cobra las mias y alguna de alicortada que han perdido otros , ha habido dias que he llegado a casa con perdiz sin disparar , y pointer hembra que tiene 10 meses y de momento caza saltamontes pajarillos , enfin todo lo que se mueve , apunta buenas maneras .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena escorpora por el faisan y el conejo, que gustazo tiene que ser ver levantarse un faisan. Yo cazo con una superpuesta de la marca laurona, es muy ligerita y me va muy bien, con lo de los perros ya lo tengo mas jodio, vivo en un piso y no puedo tener perros de caza, osea que cazo a medio gas porque esto de cazar sin perros pues ya se sabe... Es posible que me pueda buscar un sitio para tenerlos pero no es seguro , si alguno de vosotros se entera de algun perrillo de pluma por ahi que me lo comente a ver que se puede hacer. Que municion soleis utilizar para las perdices?? yo estoy cazando con 34 gramos y plomo del 7 de la marca el corte ingles, van de muerte esos cartuchos porque los fabrica jg. Y ya que estamos para el zorzal utilizo 30 gramos del 8 ó 9. Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas,de escopeta tengo una browning bsl-80 3 3 estrellas es automatica,de cartuchos uso los del corte ingles del 34 gramos del 7,6 y como no los rio10 36 gramos pata negra jejeje,y luego de rifle tengo el benelli argo especial cañon largo y alza ajustable el calibre es 300wnmg,y de balas tengo de to los colores jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues a mi hermano y a mi no nos ha ido nada mal estos dos dias,el viernes disfrutamos muchisimo con las perdices y cazamos bastantes ademas de muchas palomas y cuatro conejos,el domingo tambien se dio muy bien matando bastantes perdices,unas palomas y tres conejos,no digo la cantidad de perdices pues no me gusta ya que la verdad es que ni me las cuelgo,este año hay muchisimas perdices y es una gozada ya que con tantas y viendolas correr no notas ni el cansancio.

como escopetas tengo tres aunque solo cazo con una superpuesta bereta que me va como un guante,despues tengo dos planas,una es una aya y la otra una grulla.

de municion despues de probarlo todo he llegado a la conclusion que tirar 36 gramos es una burrada y solo tiro para las perdices 34 gramos de la marca bereta que es buenisimo y no pega nada,para los primeros dias en el primero le pongo del 8 y en el segundo del 7,en pleno invierno le pongo del 7 y del 6,y para el conejo cualquier cartucho de 30 gramos con perdigon del 8.

que tengais mucha suerte.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

weno señore,infomrme sobre mi salidas de stos dias,el jueves mate un conejo y un zorzal ,mi señor padre un par de perdices,y hoi asido la reostia,hemos ido al jabali y donde el año pasado matemos 14,hoy san matado 15 increivle pero cierto,pondre la foto pa que me creeais e jejejjee,yo solo e visto uno peke como se le hiva a uno que lo tenia en los pies y ni santerao jejejeje,delante mio por dentro la riera los tenia ya inquitos antes de que soltaran los perros,pero el gracioso de turno a venido chillando y me los a espantadoimagen009ot5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena escorpora por el faisan y el conejo, que gustazo tiene que ser ver levantarse un faisan. Yo cazo con una superpuesta de la marca laurona, es muy ligerita y me va muy bien, con lo de los perros ya lo tengo mas jodio, vivo en un piso y no puedo tener perros de caza, osea que cazo a medio gas porque esto de cazar sin perros pues ya se sabe... Es posible que me pueda buscar un sitio para tenerlos pero no es seguro , si alguno de vosotros se entera de algun perrillo de pluma por ahi que me lo comente a ver que se puede hacer. Que municion soleis utilizar para las perdices?? yo estoy cazando con 34 gramos y plomo del 7 de la marca el corte ingles, van de muerte esos cartuchos porque los fabrica jg. Y ya que estamos para el zorzal utilizo 30 gramos del 8 ó 9. Un saludo :bowdown:

si quieres un perro y no te importa que no sea de raza mi perra setter ingles a tenido cachorros con mi breton si lo quieres te lo regalo

http://www.segundamano.es/vi/9703352.htm?ca=7_s

aqui puedes verlos como veras algunos tienen rabo y otros no la falta de rabo es herencia de mi breton no es que se lo cortemos nosotros

yo la municion que uso es para el tordo (zorzal) perdigon 8/ 32gramos normalmente RIO para la patirroja uso 7/ 34 gramos dispersante SAGA y para el faisan ya que en el coto donde yo cazo hacen un par de sueltas al año 6 dispersante en el primero y 6 / 36 gramos en el segundo

Editado por devi2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...