Jump to content

linea trenzada


Posts Recomendados

  • Miembros

Entre mis dudas de compra de un carrete nuevo con mas capacidad de linea para pesca de atun me asalto una duda-idea a partir de la cual me permito abrir la siguiente discusion:

Es factible utilizar linea trenzada para este tipo de pesca?

Tomando en cuenta que el monofilamento de 30 lbs. por ejemplo mide 0.22 dediametro y la linea trenzada de 30 lbs. mide 0.10 y que a mi carrete de 30 lbs le caben 600 yds de monofilamento entonces quiere decir que podrian caber unas 1200 yardas de linea trenzada de 30lbs.? (Utilizo como ejemplo 30 lbs pues desconozco por elmomento los diametros de las lineas de 50lbs que son mas adecuadas para las especies citadas)

Obviamente es mucho mas barato cambiar de linea que de carrete, entiendo que la ventaja con el monofilamento es la elasticidad lo cual es muy importante, pero si estamos hablando del doble de yardaje creo; desde mi humilde logica, que esta falta de elasticidad puede compensarse.

Alguien me recomienda el cambio de linea?

gracias, saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno en el caso de las anillas la caña que planeo utilizar tiene rodillos por lo cual no creo que haya problema... Aparentemente y me declaro tambien mucho mas neofito en este tipo de pesca, en el caso de un atun un kilometro de linea es recomendable; repito, segun he escuchado. Otra duda... No se si todos los carretes puedan ser adecuados para esta linea en mi caso es un Daiwa Sealine Lever Drag 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que a la linea trenzada te refieres al Dyneema, si es asi (como opinion propia) no lo veo adecuado, esa es una linea para pescar a fondo, el trenzado de currican es el Dacrón, que usando este tambien esta el problema de la elasticidad, yo lo que hago es ponerle unos 50 m de monofilamento delante, sin nudos, uno dentro el otro y luego ligadas, que gano asi: los peces que te sacan grandes cantidades de hilo, a partir de 100m pues la elasticidad del monofilamento entonces, para mi la veo demasiada, que no se siente ya como reacciona el pez a esas distancias, entonces tengo la elasticidad de 50m de monofilamento que si la veo agradable, eso solo para esas distancias, para menos me decanto por el monofilamento, requiere menos mantenimiento. Pero sobre gustos, colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si se puede usar lí­nea trenzada, yo no lo hago, pero se de gente que si. Sin embargo se que se presentan nuevos problemas que tienes que salvar y otros que tienes que aprender a vivir con ellos. Uno es la pobre resistencia a la fricción y desgaste, en este tipo de pesca se dá mas en los primeros 150-200 mtrs, entonces añadir un top shot de mono es la solución. Otro es que el pequeño diámetro tiende a "encajarse" entre los rodillos y su base pero por otro lado si usas guias de anillas, le bajas la durabilidad a la lí­nea. Hay guí­as de rodillos especiales por ahí­ por supuesto. Otro problemilla que se magnifica es la tendencia que tiene la lí­nea tan delagada a encajarse en las capas inferiores de la bobina al aplicar freno. Como ven, nada que no pueda salvarse, pero si a tomar en cuenta.

Si, definitivamente mi carrete es de 50 lbs, yo nunca rebaso las especificaciones de mis

equipos asi que no planeo usar mas que eso pero usando trenzada duplico el yardaje!

un saludo

Editado por sarraco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad crees que necesitas mas de 600yds para los atunes ,,, yo en mi humilde opinion creo que es mas que suficiente ... no creo que nunca te lo saquen , y si fuese asi que seria en rara ocasion pues recojer las demas lineas y con el barco ir ganandole terreno ..

suerte en tu eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...