Jump to content

Echar un barco al agua para probarlo...


Posts Recomendados

Como sabéis, este pesado que soy anda mirando barcos por la cosa esa de la navegación y tal. En una náutica donde tienen un barco que me gusta bastante pasalo siguiente (es un barco de segunda mano):

El barco está en marina seca (en tierra vamos..). Lo he inspeccionado y aparentemente todo está bien. Les mandé posteriormente un e-milio para decirles que quiero probar el barco. ver como suena y se comporta el motor, y ver como navega (parece lógico ¿no?).

Me dicen, con su parte de razón, que el barco está en tiera y que echarlo al agua tiene unos gastos. Concretamente me piden 120€ por la maniobra. Eso sí­, me dicen que sime quedo finalmente con el barco me lo devuelven o me lo descuentan del precio final. He quedado en ponerme en contacto con ellos en breves.

La verdad es que no se muy bien que hacer. El barco me gusta pero me parece que me condicionan un poco excesivamente. No quiero comprar sin probar pero dar una vuelta en un barco, que no me termine de gustar o vea algo que no me hace gracia, y pagar por el paseito 120€ me parece una tonterí­a.

Se aceptan opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se que decirte, yo como vendedor con "empresita" propia pues quizas lo hiciera si realmente hay esos gastos (cosa que no se).

Poder pueden hacerlo, pero lo que no me gusta es que una empresa que venda barcos no tenga ese servicio para vender mejor, me parece mal por parte de marketing pero bueno ellos diran.

Si te la miras bien bien y crees que puede ser tu futura embarcacion pues adelante, pero no podras hacer nada mas si es su politica de empresa por desgracia.

Un saludete Juanexx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero,me parece un abuso que tengas de pagar para probar un barco y menos ese dinero.En

primer lugar a la nautica no le 120e hecharlo al agua ya que tienen un contrato con el nautico

y en segundo creo que el vendedor sabra diferenciar de uno que solo pregunta al que realmente

le interesa la embarcacion.Mi consejo es que no pages y hables con el vendedor,si cada vez que

tubieramos que probar un barco que en aspecto estubiera bien una cantidad de dinero como esa,

se nos iria el presupuesto solo en pruebas.

Un saludo

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me parece lógico que hagan pagar, lo que decidan del precio no es mas que para hacer una criba de clientes, con esto quiero decir que se evitan los que solo quieren dar un paseito o lo quieren provar, por provar, el que esta realmente convencido y cree que puede ser su barco, no creo que dude en pagarlos y mas sabiendo que se lo descuentan despues

si es caro o barato, pues dependiendo de la eslora, ya que por mi zona la operacion aproximadamente en segun que puertos puede salir entre 40 a 60 euros por operacion, o sea por ejemplo 40 por entrar en el agua y otros tantos por salir, si a parte de eso le sumas el tiempo que el operario de la nautica tiene que salir, creo que rapido suben esos 120€

no se si como dice comeollas es un error de marketing, lo que si se es que seguro que lo han adoptado por culpa de algunos y lo pagan todos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy socio de un club nautico, y para sacar el barco del agua y volverlo a meter me cuesta unos 60 lereles y soy propietario del amarre, ahora bien si quero vender el barco y lo tengo fuera del agua a cada uno que quiera ver el barco en el agua le tendria que cobrar esos gastos y como bien dice el vendedor que si se queda con el barco le descuenta esos gastos.

Lo unico que puerde hacer el comprador es condicionar que si el motor u otra parte del barco no esta en condiciones, como pueda ser sentina, timon o eliuce etc, que los gastos se los pague el vendedor

Me parece lo mas logico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo como el amigo Pirata1,si realmente estas convencido,cosa que creo,ya que quieres probarlo,pues no pierdes nada.El problema es que hay mucha gente que se dedica ha pasearse por todo el morro y las nauticas no estan por esa labor,asi con esta norma se lo piensan mas.Sin ir mas lejos por mi puerto aun estando el barco en el agua te cobran si quieres probarlo o te hacen dar una señal.

Lo de los 120€ quizas sea un poco abusivo,pero depende tambien de la eslora del barco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm. Me huele un poco malo. El barco ha dejado de estar en la Web. Lo han retirado o lo que sea a finales de esta semana. Les he mandado un e-mail preguntando.

La verdad es que es un barco que me gusta y querí­a probarlo. Querí­a ver como se comporta un Arvor en el Cantábrico. Si navegaba bien estaba dispuesto a comprarlo ya que las condiciones que me poní­an eran bastante aceptables. De todas formas, si lo han vendido, pues me alegro por el propietario. Otro barco habrá para mí­, volveré probablemente a mi idea inicial del FB y probaré alguno (Shiren 23 o Antares 650).

Si no lo han vendido probablemente acepte las condiciones de pagar y tal, siempre poniendo alguna condición de que si hay algo que no anda bien en el motor que me haga cambiar de idea no pague o algo así­ (una especie de "cláusula de seguridad" para mí­.

Por cierto: Estoy de acuerdo en que la empresa se "defienda" de los que quieren dar una vueltecilla por el morro. El precio me parece un poco abusivo. Parece que cobran la botadura y la desbotadura. Por cierto que el propietario de la náutica es tb. (según me han dicho) el que lleva los servicios del puerto, o sea que aún tiene más beneficio porque el servicio lo realiza él (su empresa). En cuanto a la eslora del barco, es de 7,30 (eslora real 6,70)

Seguiremos informando

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo que estoy leyendo de los precios de botar y desbotar un barco tiene un precio un poco elevado.

Cobrar por ir a probar un barco no lo veo un error por parte de una empresa que vende embarcaciones, hay mucho miron que no compra nada y gastas mucho dinero para mostrar el "producto".

Leyendo esto creo que si estas interesado en comprar una embarcacion lo normal es que pages sin disguto ese precio "abusibo", ya que si la embarcacion la compras nueva te sale por un pico y de segunda mano pues un pico menos un %. Seguro que sales beneficiado si compras la que te guste incluso habiendo pagado ese precio 3 veces.

Estoy de acuerdo con Gorrion si algo esta mal en el barco, no debes pagarlo ya que el tio pareceria que te toma el pelo y pagarias por algo que claramente no esta en buen estado.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo que estoy leyendo de los precios de botar y desbotar un barco tiene un precio un poco elevado.

un ejemplo, una neumatica de 6,25m de eslora en el puerto de hospitalet un poco mas de 40€ por servicio, en cambrils mas o menos por ahi andan los tiros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi en el Real Club Marí­timo del Abra en Getxo (Bizkaia) sin ser socio de dicho Club me cobran por toda la operación cada vez que le subo para pintar con patente y limpiar, unos 180 euros. (subida, bajada y un dí­a de estancia en dique seco). el precio incluye que te limpian con la "carcher". mi barco es un siete metros (artaban 700)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, te cuento las atrifas del puerto Marina de Zumaia, 8,321€ x la eslora tanto en botarlo como para volverlo a sacarlo

El barco sigue alli donde lo viste, si lo han vendido no lo se, pero alli sigue, se que estuvieron enseñandoselo a otra gente, pero nada mas, en cuanto a probar el mio ya sabes cuando quieras te bienes y salimos, así­ ves como va un fueraborda hoy en dia para barcos de mediana eslora yo los prefiero con diferencia, es mas los americanos incluso en barcos de 10m les estan metiendo fuerabordas.

Ya tienes mi numero de Tlf cuando vayas a benir ma avisas con tiempo para ver como tengo las guardias y poder cambiarlas si no me coincide bien el dí­a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la sensación que lo han debido vender. Bueno, como digo, habiendo dinero (en el Banco) habrá otro barco. Lo mismo eso me ayuda a decidirme finalmente por uno nuevo de la aguja (como dice Tomás), "aunque sea fuera borda". Le daba algunas vueltas el otro dí­a y la verdad es que las posibilidades de salir que tengo ahora mismo son más bien pocas (niño pequeño, mujer delicadilla, obligatoriedad de amarre en una boya y no en pantalán...), además de que mis conocimientos marí­timos prácticos no son muchos.

Mis expectativas de marchar a pescar bonitos como "primer espada" allí­, a tomar por el c... de lejos, son más bien reducidas y para salir un dí­a, con un buen barco tipo Shiren, Antares 650, Sabor, Dubhe, aún siendo el motor FB, creo que puedes hacerlo sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy en dia para barcos de mediana eslora yo los prefiero con diferencia, es mas los americanos incluso en barcos de 10m les estan metiendo fuerabordas.

ya te digo que si, yo tambien, menos problemas y por el consumo, no hay tanta diferencia dependiendo de lo que quieras, los americanos dicen que un barco con fuera bordas, es mas rapido y acaba consumiendo menos que uno de colas con la misma motorizacion y a la misma velocidad, para muestra un boton

http://www.hydrasports.com/mInfo.cfm?mid=5...p;section=Intro una pedazo 35 pies preparada para llevar hasta 3 motores de 250cv

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la sensación que lo han debido vender. Bueno, como digo, habiendo dinero (en el Banco) habrá otro barco. Lo mismo eso me ayuda a decidirme finalmente por uno nuevo de la aguja (como dice Tomás), "aunque sea fuera borda". Le daba algunas vueltas el otro dí­a y la verdad es que las posibilidades de salir que tengo ahora mismo son más bien pocas (niño pequeño, mujer delicadilla, obligatoriedad de amarre en una boya y no en pantalán...), además de que mis conocimientos marí­timos prácticos no son muchos.

Mis expectativas de marchar a pescar bonitos como "primer espada" allí­, a tomar por el c... de lejos, son más bien reducidas y para salir un dí­a, con un buen barco tipo Shiren, Antares 650, Sabor, Dubhe, aún siendo el motor FB, creo que puedes hacerlo sin problemas

Hoy por la tarde he estado con la secretaria me ha dicho que si el barco se ha vendido, así­ como otras dos que tenia alli en seco tambien, que se pondra en contacto contigo para comentartelo.

Ya sabes pilla el 650 Antares o la 620 con fueraborda, no te arrepentiras.

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me "extraña" un poco una venta tan rápida sin el tradicional "aviso" de que hay una gente que quiere comprarlo y tal. Me creo que haya sido al revés. Otros interesados advertidos de que habí­a uno (yo) que querí­a probarlo, aceleraron su decisión.

Qué mas da. Hay otros barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me parece irracional lo que te dice el vendedor, si pasan 60 personas a mirar el barco supongo que no pagará 60 entradas y salidas, vaya negocio harí­a el tí­o!, en mi club náutico el sacar, entrar y kárcher un siete metros y medio todaví­a nos sale un poco mas caro siendo socios y con amarre propio. Si el que te lo vende es el encargado de las varadas veo lógico a la vez que tenga que pagar, si yo me entero que en el mí­o los negocios personales del jefe de la grúa los l cobran o repercuten sobre los usuarios le explico los cánones munidales al presidente de Club Náutico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias majete!!!! Por lo que veo lo ha comprado alguien de Zumaya, o sea que caculo que ha pasado lo que yo pensaba (tampoco tiene mayor importancia). Compradores que están ojo avizor esperando que el dueño pueda bajar el precio. Nuevo posible comprador que aparece (yo), que viene de fuera y quiere probar el barco (gran probabilidad de comprarlo). Telefonazo o aviso a los primeros compradores y compra que te crió.

Bueno, la vida es así­. Me alegro por el comprador y el vendedor. Miraré otra cosa (posiblemente FB tras unas reflexiones que he hecho este finde...)

Un saludo y gracias!!!! grrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex tampoco estas en un aprieto tio tu sigues mirando que veras como se te presenta una buena oportunidad y a buen precio hay un refran que dice con el tiempo y una caña hasta las verdes caen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que todos los aprietos sean así­!!!!! Teninedo la pasta y poca prisa (será ya para la próxima temporada seguramente..) no hya problema. El problema lo tiene el que necesite vender, digo yo.

El destino se va acercando cada vez más a la Shiren 23 fisher o Antares 650 HB

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanex00: yo llevo dos meses mareando la perdiz y todaví­a no lo tengo claro. La 650 hb la he visto en internet por 27500 iva incluido y relativamente cerca de tu casa. Por si te puede servir ahi te dejo el enlace.

http://www.cosasdebarco.com/barco_54591060...5655704552.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex pues la antares en 27500 puesta en el agua con un 115 esta pero que muy bien de precio y ademas de las dos que comentas la antares es preciosa tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...