Jump to content

calamareros de malaga


JACK

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos

a ver si entre todos hacemos una especie de red de informacion estoy muy interesado en ver

si las fechas de entrada del calamar este año en la zona del mediterraneo son las mismas

en la zona de malaga almeria alicante mas o menos-como ya se sabe la temporada pasada ha sido mala en terminos grales esto no quiere decir que a alguien en particular le fuese mejor

mas de uno estamos no desesperados pero con ganas.

Os puedo decir que en Almeria salvo que me fallen los datos de los ultimos años no empiezan a

entrar en la orilla hasta que el agua no ronda os 19º y bajando independientemente de la fechas

y o las lluvias,asi que todavia falta un poco,lo que si se observa es que muchos no esperan ni hacen una pesca responsable por lo que empiezan a capturar los famosos bolis para mi inmaduros,cada uno de los

pequeños te priva despues de uno gordo.

saludo a todos los calamareros desde costa :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muy buenas a todos

a ver si entre todos hacemos una especie de red de informacion estoy muy interesado en ver

si las fechas de entrada del calamar este año en la zona del mediterraneo son las mismas

en la zona de malaga almeria alicante mas o menos-como ya se sabe la temporada pasada ha sido mala en terminos grales esto no quiere decir que a alguien en particular le fuese mejor

mas de uno estamos no desesperados pero con ganas.

Os puedo decir que en Almeria salvo que me fallen los datos de los ultimos años no empiezan a

entrar en la orilla hasta que el agua no ronda os 19º y bajando independientemente de la fechas

y o las lluvias,asi que todavia falta un poco,lo que si se observa es que muchos no esperan ni hacen una pesca responsable por lo que empiezan a capturar los famosos bolis para mi inmaduros,cada uno de los

pequeños te priva despues de uno gordo.

saludo a todos los calamareros desde costa :cumple:

pla yo siempre empiezo cuando cambian la hora, antes no me gusta porke se sacan calamares pero chicos ke yo los devuelvo al agua pero hay gente como siempre ke se los lleva, y cuando yo empiezo ya son mas grandes y el agua ya esta mas fresca y esperemos ke este año sea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jack como ya te dije `desesperado´ tengo ya el equipo preparado :cumple: ave si estas lluvias que estan cayendo refresca un poco mas y se ban acercando.

Yo si no decis que estan entrando para el 11 y 18 de el mes que viene ire a probar aver lo que se ve, ya os contare :cumple:.

otra cosa que hos pregunto es que aqui en almeria se usa muchisimo pero que no se si por ai afuera lo usan ya que son artesanales es la pesca del calamar con una boya y potera,, ave si como yo lo ago es lo correcto? en el hilo madre un nudo de tope de unos 5 metros con una perla, una boya con estarlite y la potera que por lo menos aqui son grandes y con muerte, le metes el jurel y esperas a que la boya se unda o que? la jente ma dicho que asin se sacan mejor y mas grandes pero ami de la cañilla de spinnig y el pajariyo no me sacan, pero me gustaria este año probar ya que el año pasado probe pero la boya no se me undio y el jurel me vino por una parte comio entero y la otra bien ¿ eso era un calamar verdad? como es eso que no se pincho? lo tengo que pinchar yo con un tiron o que?

gracias de antemano.

mira joni a mi no me gusta pescarlos asi y aki en malaga nadie lo pesca si, yo he escuchado ke en velez-malaga o por hay si los pescan asi, pero yo le veo algunos inconvenientes ke te voy a decir:

1- la potera con muerte no me da confianza, mejor las dos coronas ke llevan las pajaritas ke las venden sueltas y se engancha mejor.

2-el jurel se lo pueden ir comiendo poco a poco la morraya.

3-el olor a pescado ke se te keda ne las manos cosa ke no sucede con la pajarita y no te pringas.

lo ke puedes hacer y aki en malaga en un espigon lo pescan asi es, ponerle el corcho y en vez del jurel metele una pajarita, pero de las buenas de las ke se kedan en el agua en horizontal, lanzas y a esperar al ke el corcho se unda o se vaya hacia un lado rapido.

bueno espero ke te sirva de algo lo ke te he dicho es mi opinion y no kiero decir ke con las poteras y el jurel no los pesken, claro ke los pescan, pero yo prefiero la pajarita, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira joni a mi no me gusta pescarlos asi y aki en malaga nadie lo pesca si, yo he escuchado ke en velez-malaga o por hay si los pescan asi, pero yo le veo algunos inconvenientes ke te voy a decir:

1- la potera con muerte no me da confianza, mejor las dos coronas ke llevan las pajaritas ke las venden sueltas y se engancha mejor.

2-el jurel se lo pueden ir comiendo poco a poco la morraya.

3-el olor a pescado ke se te keda ne las manos cosa ke no sucede con la pajarita y no te pringas.

lo ke puedes hacer y aki en malaga en un espigon lo pescan asi es, ponerle el corcho y en vez del jurel metele una pajarita, pero de las buenas de las ke se kedan en el agua en horizontal, lanzas y a esperar al ke el corcho se unda o se vaya hacia un lado rapido.

bueno espero ke te sirva de algo lo ke te he dicho es mi opinion y no kiero decir ke con las poteras y el jurel no los pesken, claro ke los pescan, pero yo prefiero la pajarita, saludos

Eso es verdad jack, lo de ir con la cañilla, el salabre y la mochila..., sin olor a pescado ni na de eso, es lo mejor.

pero lo de ponerle la potera de los pajarillos o un pajarillo, ¿cuando el calamar note el pinchazo no se ira?, porque a no tener muerte se puede ir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joni no se va, cuanda el calamar coje la pajarita se la lleva y tu tienes ke estar atento pa clavarlo, en el espigon de la termica los pescan asi

joni no se va, cuanda el calamar coje la pajarita se la lleva y tu tienes ke estar atento pa clavarlo, en el espigon de la termica los pescan asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos

a ver si entre todos hacemos una especie de red de informacion estoy muy interesado en ver

si las fechas de entrada del calamar este año en la zona del mediterraneo son las mismas

en la zona de malaga almeria alicante mas o menos-como ya se sabe la temporada pasada ha sido mala en terminos grales esto no quiere decir que a alguien en particular le fuese mejor

mas de uno estamos no desesperados pero con ganas.

Os puedo decir que en Almeria salvo que me fallen los datos de los ultimos años no empiezan a

entrar en la orilla hasta que el agua no ronda os 19º y bajando independientemente de la fechas

y o las lluvias,asi que todavia falta un poco,lo que si se observa es que muchos no esperan ni hacen una pesca responsable por lo que empiezan a capturar los famosos bolis para mi inmaduros,cada uno de los

pequeños te priva despues de uno gordo.

pla yo siempre empiezo cuando cambian la hora, antes no me gusta porke se sacan calamares pero chicos ke yo los devuelvo al agua pero hay gente como siempre ke se los lleva, y cuando yo empiezo ya son mas grandes y el agua ya esta mas fresca y esperemos ke este año sea mejor.

Yo el año pasado enpece en diciembre pero este año empezare cuando cambien la hora como Jack, yo Lo veo bien para ver si se saca algo en condiciones y si se pega un bolis, como dice plas lo echo al agua porqe ha eso no le saco ni el sabor. jejej

Saludos a los calamareros y a los que no Tambien :bienvenido:

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira joni a mi no me gusta pescarlos asi y aki en malaga nadie lo pesca si, yo he escuchado ke en velez-malaga o por hay si los pescan asi, pero yo le veo algunos inconvenientes ke te voy a decir:

1- la potera con muerte no me da confianza, mejor las dos coronas ke llevan las pajaritas ke las venden sueltas y se engancha mejor.

2-el jurel se lo pueden ir comiendo poco a poco la morraya.

3-el olor a pescado ke se te keda ne las manos cosa ke no sucede con la pajarita y no te pringas.

lo ke puedes hacer y aki en malaga en un espigon lo pescan asi es, ponerle el corcho y en vez del jurel metele una pajarita, pero de las buenas de las ke se kedan en el agua en horizontal, lanzas y a esperar al ke el corcho se unda o se vaya hacia un lado rapido.

bueno espero ke te sirva de algo lo ke te he dicho es mi opinion y no kiero decir ke con las poteras y el jurel no los pesken, claro ke los pescan, pero yo prefiero la pajarita, saludos

yo soi de velez y cjos los calamares y jubias ke tambien entra alguna ke otra como tu dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1- la potera con muerte no me da confianza, mejor las dos coronas ke llevan las pajaritas ke las venden sueltas y se engancha mejor.

Te refieres a esta: http://www.todopescatienda.com/product_inf...roducts_id/2528

Y esta se be mas sujeto el cebo o seran muy vistoso los alambres: http://www.todopescatienda.com/product_inf...roducts_id/2529

I los calamareros del año pasado? :cumple:

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joni la primera es mejor para pescar con sardina, jureles o lo ke le metas, porke el alambre va por dentro del pez, y lo venden en cualkier tienda de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se pueden poner pajaritas en la caña de surfcasting?

hombre poder se puede pero que a la media hora pienso io que estaras rebentado del peso de la caña. jeje (por eso se usan de spinning) i no sera lo

mismo tanto al lanze como la recojida..ect

salud1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joni, no te creas, yo voy a probarlo esta temporada, me llevare una caña de surfcasting le pondre una pajarita, la lanzare y la dejare, claro poniendo la pajarita un metro o asi por encima del plomo para ke lo vean los calamares, y de mientras con la caña corta como siempre lanzando y recojiendo, cuando empieze la temporada ya os dire haber como va el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todo@s

victor lo de usar la caña de surf casting para calamar como ya te dice tu colega te va a reventar la muñeca,no es para eso

las cañas de pescar calamares no estan definidas en ninguna modalidad aunque usamos las de spinning de diferentes longitudes y diferentes acciones

de punta asi como de diferentes durezas y calidades,desde que compre la primera caña para esta modalidad he ido cambiando y

probando diferentes cañas hasta dar con las que mas me gustan y m,enos me cansan,te dire que en japon hay cañas especificas para esta pesca

ya que hay mucha aficion y alli se fabrica de todo,mira en la web aunque sea en ingles busca la serie emeraldas de daiwa y veras la linea

de cañas y señuelos que fabrica,ademas de hilos etc todo especifico para la pesca de squid http://translate.google.es/translate?hl=es...daiwa%26hl%3Des estos productos ni los ttraen a españa los importadores.yo tengo dos especificas para calamar y muchas

de spinning pero las que mas me gustan a mi son de entre 2.40 a 2.70 de accion de punta-heavi (dura) y para pesos de entre 20 y 90 gramos aunque eso depende del peso de los señuelos que use en cada momento-ademas los carretes que uso casi todos son de frweno trasero por si tengo que

modificar la dureza al tiempo que recojo algun tubo pesado que tironee mucho y ninguno supera los 290 gramos para que la caña quede bien

equilibrada y no me canse la muñeca pues a veces he estado sin parar hasta 5 horas-quereis saber mas, bueno pues los hilos que uso son siempre trenzados

aunque esto no le gusta a casi nadie primero por el precio y segundo porque cuando se lia la cosa la peluca es monumental y dificil de desliar

pero a mi me va de coña y salgo de casi todos los enganches ya que arriesgo siempre al masimo.sobre los señuelos es otro capitulo aparte

que da pa mucho tema asi como la tecnica la modalidad y un poco de la biologia del animal,meteorologia,mareas tablas solunares etc etc

ea un saludo. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Como comenta el compañero Pla la pesca de calamares y sepias con señuelos artificiales, en Japon esta muy extendida, y hasta ahora era dificil encontrar ese tipo de material especifico en los comercios Españoles, afortunadamente esto ha cambiado.

Como no es mi intencion darme publicidad, ya que tengo una tienda en Granada especializada en señuelo artificial, cualquier cosa que dudeis estare encantado de contestaos, por privado para temas comerciales, ya que no es mimintencion usar el foro a modo de mercado, y por abierto para cualquier duda que este en mi mano resolver.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pla buen discurso, no sabia que abia cañas para esta modalidad en japon. he estado mirando la pagina esta pero ni he encontrado las cañas ni las pajaritas. jejej esqe yo de ingles... qe es lo qe tienen esas cañas de diferencia a estas?

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No abre visto las cañas ni las pajaritas en la wep de los chinos, pero lo que si encontre y qiero compartirlo con todos vosotros yy qe me costo lo sullo --" son unos videos en el youtube desde japon, no son calamares ni jibias como las de aqi pero se pesca igual "igual al eqipo" la forma la veo diferente a la mia =D

aqui dejo un enlace de uno de ellos, hai muchisimos.

hos aconsejo qe los guardarais en favoritos, a no alla se que seais capaces de escribir el nombre de algunos de ellos JaJaJaJ

http://es.youtube.com/watch?v=i3iQloUfbas&...feature=related

¿ Que os parece ?

:beer:

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass calamareros !!

Pues en estas fechas el año pasado ya avia alguno pensando en ir a tentarlos y por lo qe he escuchado aqi se estan sacando ya calamarcillos y si hai alguno peqeño porqe no puede aver uno mediano..o grandes

los calamareros del año pasado donde estan??:bienvenido:

Ami me gustaria ir este domingo.. ya os dire algo

saludos

:bienvenido:

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy leyendo y me esta picando la curiosidad de la pesca del calamar. :cry2::nook:

que hora es mejor para esta practica? por la mañana o por la noche?.

ahhh .. JACK. cuando yo he usado la pajarita a fondo, como tu lo estas contando me han entrado pulpos, ten cuidado porque sino estas atento se enganchan en las rocas y sufres para sacarlos.

si echas una pajarita a fondo no te vayas con la otra a lanzar(es un consejo) porque te puedes quedar sin plomo, sin pajarita y sin pulpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trankilo garmac, he sacado alguna veces pulpos y los he sacado porke donde voy es arena y en la playa tambien me ha entrado alguna vez algun pulpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qee algunO ha ido ya ? pienso qe todavia hace mucho calor, iba ha ir el domingo pasado pero al final no fui, esqe a subido la temperatura pero en este post el año pasado a estas fechas ya abia ido alguien ha probar.

bueno 1salud a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buenas

os informo que esta empezando haber calamares pequeños no son bolis ni tampoco medianos pero

se puede ir probando el equipo y recordando la tecnica en fin yo he ido a pescar cuatro dias y los cuatro

he pescao-el agua todavia esta algo caliente y habra que esperar que crezcan mas :P

SALUDOS DESDE ALMERIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas

os informo que esta empezando haber calamares pequeños no son bolis ni tampoco medianos pero

se puede ir probando el equipo y recordando la tecnica en fin yo he ido a pescar cuatro dias y los cuatro

he pescao-el agua todavia esta algo caliente y habra que esperar que crezcan mas <_<

SALUDOS DESDE ALMERIA

pla yo tambien soi de almeria y esta tarde voy a ir aver si se pega algo en condiciones.. :cumple: a lo mismo voy al espigon de los gatos, ya os contare lo qe sea..

1salud

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo como dije voy a empezar cuando cambien la hora, lo ke pasa ke la semana ke viene estoy currando de tarde, pero la otra ke estoy de mañana si empiezo a ir a piñon fijo y con muchas ganas ke tengo, ya tengo el ekipo preparado con pelo nuevo, las yamasitas dando saltos en la caja por kerer salir ya jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...