Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me gustaria comprarme una caña de jigging y ya que tendre la suerte de pasarme por el salón nautico aprovechare para mirar el tema,

al jigging no he pescado mucho la verdad, seria para todo tipo de fondo, pero me gusta pescar sobre 100m, los señuelos que tengo son de unos 150gr (tambien de 100 y 200) el carrete del que dispongo es un Ahab by Fin-Nor nº16, se que es un carrete de spinning (extremo) pero tiene mucha potencia, lo uso para casi todo. y la calidad podria ser tipo Shimano o algo asi, y especies lo que pueda picar

a ver si podeis aconsejarme cual seria mi mejor elección, potencia, largo...etc

Saludos

Publicado

Hola a todos, aunque el jigging no es mi fuerte también también tuve mis dudas a la hora de adquirir la caña. Después de adquirir un par de ellas te recomiendo una caña de 2,10 mts, acción 100-300. Tengo la misma en 1,80 y la cosa cambia radicalmente. Con la caña más larga casi ni te cansas además la mayor longitud te permite un movimiento más largo con el mismo esfuerzo. Por supuesto que sea especí­fica para jigging, no recuerdo bien la marca pero creo que es una Lamiglass. Es una caña que por su acción te permitirá pescar en distintos fondos sin problemas ya que para 100 mts incluso he usado 250 grs y va de maravilla. Es muy versátil también ya que la uso para la pesca a fondo y para el curri aunque ligero. No creo que pueda perdirse más por ciento y pico de euros, por cierto, la compré en Game-Fisher. Espero haberte ayudado. Saludos.

Publicado

Muy buena tu ayuda Malaga, intentare encontrarla para hecharle un vistazo, bacoreta tengo en cuenta el consejo, las mirare manyara

Gracias, saludos

Publicado

Pues yo te recomendarí­a cañas algo mas cortas...máximo 1,80... 5'4 a 6' pies como mucho.De la jigrex de shimano hablan maravillas aunque si eres atrevido existe un mercado alternativo... pedirlas a japón o a USA... hay varias casas buenas con mucho nombre y muy fiables. O incluso en e-bay. Si le echas un vistazo a la web www.anglers-proshop.com encontrarás varios modelos... yo ando detrás de una smith... tienen una pinta...

Saludos

Por cierto, yo no te recomiendo Lamiglas. Demasiado caras para lo que ofrecen... ;)

Publicado

Hola a todos, he estado esta mañana en el barco y mi caña no es lamiglass sino una Hiro 2,10 mts acción 100-300. En Game-Fisher la referencia es la 048004 y el precio 168 €. Ahora recuerdo que estuve a punto de pedir la Lamiglass pero al final me decanté por ésta y estoy supercontento con ella. SALUDOS.

Publicado

Hola a todos!!Metal-Head,te doy mi humilde opinion,jeje.Para el uso que pienso que le darias yo te recomiendo una Daiwa Saltiga Deep 55 s,yo la tego y es una maravilla,es sensible pero con mucha potencia(se han sacado bichos muy gordos con ella)y asi si empleas Jigs mas pesados te sirve,accion hasta 330 gr,a mi me gusta mucho!!El precio unos 300 eurs,de ahi en adelante,lo que dice el amigo Chuy,te puedes importar cañas de Usa y Japon,y merece la pena y mucho!!

Saludos y espero haberte ayudado un poco!!

Todos a :whistle: !!jeje

Publicado

Hola Metal.

Si vas a la feria de Barcelona tendras todas las marcas y modelos a elegir.

Por lo menos ya partes de una base que sabes mas o menos como y donde empleraras la caña y de que tipo de señuelos utilizaras...

Yo hace poco mirando y mirando por las tiendas de la zona y teniendo en cuenta que la caña la quiero para mas o menos los mismos metros de fondo que tu me decante por una caña fuerte que me aguantara los señuelos de 100 a 250 gms sin problemas, es de una pieza mide 1,80 mts, 7 anillas fuji. eso si algo mas cara que los 168 € pero no mucho mas , aparte en la feria siempre hay ofertas especiales que resultan muy bien de precio..

La misma tambien esta en 1, 95 mts, y 1,60 mts, los precios mas o menos, pero eso si siempre hablando de una sola pieza,

Claro que esto es muy personal, y que hay que mirarla bien y ver si surge el amor a primra vista, ami me paso, aunque estube dudando mucho entre la de 1, 95 mts o la de 1,80 mts, al final me quede con la de 1,80..

Publicado

Muy buenas las sugerencias, intentare ver todas las cañas que me deciis para ver el efecto de cada una, y a ver si pillo algun descuento jeje, las cañas importadas aunque no crea que vaya a pedir ninguna me estudiare el tema, supongo que eso ya seria para una persona que practica mucho jigging, lo que dice malaga que si es un pelin mas larga te cansas menos al dar los tirones parece importante

Gracias, saludos :ok:

• Miembros
Publicado

Mira , yo practico el jigging, tengo dos cañas para ello, una comparada en DECATLON por 10 Euros y otra en una tienda especializada por 16o Euros, te puedo decir que con las dos pesco casi por igual, eso si teaconsejo q no pase de 2 mts y poner un carrete bueno, ya que tanta accion termina por cascarse los cojinetes de los baratos,otras cosa es que colouqes hilo trenzado en los carretes, ya que al no ser elastico la accion sobre el jig produce movimientos mas rapidos.

saludos.

Rodri

Publicado

El problema de traer cañas del extranjero es que no tienes la posibildad de probarla con tus propias manos, lo que hace que a veces adquieras cañas con acciones algo diferentes a la que esperas. Yo ya he comprado algunas y nunca me he arrepentido. Hace poco a mi tio le pedí­ una Tenryu y va de pelí­cula. Si Rikar te sugiere la Daiwa, hazle caso que es un fenómeno. :pescando:

Por cierto, Rikar... A ver si para el salón nautico de barcelona quedamos que mi colega David dice que igual se apunta...

Saludos

Publicado

Buenas noches foreros!!La cañaes una cosa bastante personal,pero si te fias de comentarios de gente que sabe ,como en foros extrangeros o nacionales,te ayuda bastante!!Cada caña de Jigging te servira para un tipo de pesca y pesos de Jigs!!

Yo para mediterraneo tengo una Shimano J jig accion 200,directa de USA,merece la pena importarlas si sabes lo que quieres!!

Pero si vas a tener una sola caña de Jigging,mejor con una potencia medianamente alta!!(sobre 250-350 gr)Es lo que yo haria!!

la Daiwa es una muy buena opcion,y por cierto,para mi mejor cortas,de 5 a 6 pies,trabajas mejor los Jigs y te cansas menos!!

Pero lo que te comento compañero ahi van los gustos,acciones y dinero a gastar!!

Rafita!!Avisame que igual voy en finde!!Asi vamos desde Tarragona todos!!Eso esta hecho amigo,pal Salon Nautico se a dicho!!

Una buena ocasion para adquirir material a buen precio y de buena calidad!!!

Saludos y buena :pescando:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...