Jump to content

MAR DE DUDAS SOBRE EMBARCACION


MATT

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias amigos, sigo desde hará un mes este foro y la verdad que os tengo mucho que agradecer ya que es muy instructivo y ameno, bueno mi cuestion es la siguiente, he decidido cambiar mi embarcación por una mayor y sobre todo cabinada, me lo estoy tomando sin prisas pero sin pausas y ahi van las dudas que tengo..

mi intencion es comprarme una embarcacion cabinada con 6 metros max, y varias marcas y modelos que me hacen dudar por cual decidirme, por ahora he sondeado la Janneau Merry Fisher Marlyn 585 con motor de 70 cv 4t suzuki por 27.000 €, la sabor 575 con motor de 90 cv 4t por 26.000, la dipol 600 con motor de 80 cv por 23.500, y la javana 650 (oficial 5.99) con motor 115 cv por 28.000, bien todas ellas menos la dipol (que me regalan muchas cosas) con lo puesto mas sonda normalita y emisora, tambien he sondeado el mercado de 2 mano y mas bien janneau, pero las veo un poco subiditas (22.000 - 24.000) (esos si con plotter, sonda, y varios extras, muy equipadas y con uno y dos años mas o menos). Bien ahi es donde surgen mis dudas, por ahora no sé por cual decidirme, me gustan principalmente la merry fihser y la sabor, pero ví­ la javana y me encantó (aunque no tengo casi referencias de ella), la dipol no me gustó esteticamente casi nada (pero es baratita), bueno que os parece? que me recomendais? otra marca? alguna de ellas? de 2 mano? en fin, espero vuestros sabios consejos y perdondad por el tocho, pero como reza el tema....estoy echo un mar de dudas. gracias por anticipado

Pd: Pesco por la zona de chipiona-rota-Sanlúcar, quiza me mueva por Cadiz y la bahia. Soy de Jerez y tengo una madesa de 5 mt ahora en marina seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola matt creo que de las embarcaciones que comentas la cosa esta entre la sabor y la javana 650,un amigo mio tiene una sabor 650 con un yamaha de 115 y la verdad es un barco muy espacioso con la bañera muy grande y navega bastate bie,el precio que comentas es muy bueno el pago bastante mas,espero que mi opinion te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matt

yo ya he pasado por eso este verano pasado tenia la cabeza hecha un lio

1º) yo te aconsejo la dipol yo tuve una y me arrepiento de aberla vendido , es feota pero mas resistente que todas las que sa nombrado la puedes abaratar montando un motor de 2 tiempo inyecion no gasta nada yo he comprado uno y es una maravilla no gasta nada

2º) en jerez tiene la Acuatin en la nautica ala salida para sanlucar has preguntado

3º) la Merry Fisher no se porque te handado un precio tan alto ami medieron en mayo 18000 euro co un 70 suzuki este barco es una pasada

4º has mirado en chipiona la Ocquetou 575 es un barco ancho muy bien acabado

5º) Has mirado la en WWW.fiberplast.es ,la fabrican en chipiona

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Mattyo ya he pasado por eso este verano pasado tenia la cabeza hecha un lio1º) yo te aconsejo la dipol yo tuve una y me arrepiento de aberla vendido , es feota pero mas resistente que todas las que sa nombrado la puedes abaratar montando un motor de 2 tiempo inyecion no gasta nada yo he comprado uno y es una maravilla no gasta nada2º) en jerez tiene la Acuatin en la nautica ala salida para sanlucar has preguntado3º) la Merry Fisher no se porque te handado un precio tan alto ami medieron en mayo 18000 euro co un 70 suzuki este barco es una pasada4º has mirado en chipiona la Ocquetou 575 es un barco ancho muy bien acabado5º) Has mirado la en WWW.fiberplast.es ,la fabrican en chipionasaludos
Gracias por la informacion y tu experiencia, veras acabo de llamar a fiberplast, la señora es encantadora y mañana voy a ver la embarcacion, que segun me dice ella no tiene nada que ver con la que sale en la pagina web, esta mejor acabada y renovada, tiene 6.85 mt reales aunque oficialmente reza 5.85, la fabrican ellos en chipiona, montan motores desde 90 cv, pero sale mejor y mas economica con un 115 cv, la verdad que de precio no es para nada desorbitado 27.100 iva incluido y puesta en agua, eso por telefono, ya sabeis que cara a cara se le saca un poco mas. en fin ya te contaré a ver que tal.me sirve y de mucho rasicar, yo tambien me decanto mas por la javana 650, es preciosa y espaciosa. pero bueno a ver,,,, lo que deseo es no equivocarme cuando me decante por una, ahora sumaremos la fiberplast, k aun no la he visto pero pinta bien. gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matt, de todas las que comentas solo te puedo hablar de dos, la Dipol que es la que tengo y la Javana que me encantó cuando la ví­, pero me pidieron mucho y se me salió de presupuesto.

De momento estoy contento con la Dipol, aunque se echan en falta algunas cosas. La bañera es muy espaciosa (importantí­simo para nuestra afición), el botalón de proa algo débil y los asientos regular (más bien mal), pero en conjunto está muy bien.

La propuesta que te hacen con el motor de 80 cv la veo muy corta de potencia, lo suyo serí­a un 115 para ir tranquilo, pero te subirá el precio hasta cerca de lo que te piden por la Javana, así­ es que yo no me lo pensaba, con ésta tendrás más espacio, está mucho mejor acabada y te la ofrecen con más motor.

Es una opinión totalmente personal así­ es que tengas suerte con tu decisión y que la disfrutes, que es de lo que se trata.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo de las que comentas me decantaria por la javana ya que tiene buena bañera y ademas el motor adecuado,y si aconsejarte que no compres barco con poco motor que te arrepentiras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, tal y como comenté ayer hoy he estado en chipiona en la empresa fiberplast, pues bien, por ahora es con diferencia (no mucho con la javana) la mejor embarcación que he visto hasta el momento, el matrimonio que lleva la empresa son de lo mas amable (son fabricantes y se nota) te enseñan el producto pero no son los tipicos fatigas que quieren que compres y que todo lo que hay en el mercado es peor que lo que tienen ellos, para nada, son personas honradas que respetan todas las marcas pero eso si, si ves la embarcacion, la calidad y garantia que te ofrecen realmente y sin haberla probado tiene toda la pinta de que se las lleva a todas de calle, la bañera es espaciosisima, es muy robusta, en fin que creo que cuando haga numeros ya tengo casi casi mi favorita. Creo que alguien de este foro tiene una de ellas. En fin, si me decanto por una u otra no os preocupeis que ya pondré fotitos, por ahora estoy entre la fiberplast y la javana. gracias por vuestros sabios consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ATODOS :

Matt . yo supe de esta embarcacion porque me encontre con el astillero un dia dando vuelta por la mañana.

ya me habian ablado unas gente de matalascaña, y un dia que fui a vicitar ha mi hermano ha jerez medi una vuelta por chipiona y la encontre

para todos WWW.fiberplst.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo meteria mas barcos entre los que pones a elegir. Pero respetando los que a ti te gustan, que al fin y al cabo eres el interesado, te comentaria que un punto a tener en cuenta, es que para una reparacion en garantia (seguro que no la necesitarás, espero) o para mejoras dentro de unos años, es siempre interesante tener cerca al fabricante del barco, y de jerez a chipiona, llegas en un momento.

Imagina que dentro de 3 años, el astillero fibreplast monta, por ejemplo un asiento nuevo, o una toldilla o lo que sea, si te gusta o quieres mejorar tu barco con cualquier cosa, en 5 minutos estas en la puerta y seguro, que siendo cliente de ellos, te van a tratar como si fueras de la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comenta emilio25 es muy importante, ya no solo por si tienes que montar algo nuevo, sino por las revisiones, etc. El tener el barco cerca de tu casa y del astillero o la naútica te facilita luego mucho las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola matt yo tambien soy de jerez pero ahora vivo en sanlucar y pesco por la zona de cadiz ya ves un tio de ningun sitio.jejejej.bueno que me voy fuera de onda. mi opinion es que la javana, merry fisher son las mejores opciones ya que tienen acabados muy buenos y son bastante fuertes, ante estas dos solo tendrias que mirar el tema de motor que no se te quede corto y claro esta la que mas te guste.

Respecto a fiberplast no se como sera la cabinada pero las que traen la patronera son muy buenas navegando y duras pero en parado se menean mas que la ostia te dejan las piernas rebentadas de mantener el equilibrio y si vas con alguinen que se mareee ese dia no falla.

De dipol todo el mundo suele hablar hablar bien no me montado en niguna asi que no puedo decir nada de ella pero si se que es bastante escuetita.

Esa es mi opinion,siento el tocho y porsupuesto bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola de nuevo, gracias por la informacion y consejos, que barcos meterias emilio? siempre es bueno ampliar al abanico de opciones, bueno pues datos de la embarcacion esta semana aportaré datos sobre peso capas de fibra ( que me constan que son bastantes) hay un detalle que tambien pesa sobre mi probable decision, en chipiona yo he tenido mi barquito durante dos años y conozco a algunos de alli, y he conocido a uno que es marinero de profesion y se la ha comprado, lleva unas semanas con ella y esta encantado sobre la navegabilidad, estabilidad fondeada, respuesta etc etc...en fin, sobre la merry fisher y javana de motores no esta mal bueno la merry se queda cortita con un 70 cv, y la javana bein, un 115 cv., la dipol tal y como me decis es el tipico barco que nunca falla, no presume de nada en particular pero es muy equilibrado, (no me gusta esteticamente la verdad), bueno y para terminar cuando pueda hacerle fotos (y sepa colgarlas, jeje) las pongo por aqui, hay una en la nave que a ver si me deja hacerle fotitllos, bueno fiebre ya me cuentas por donde pescas y a ver si coincidimos algun dia para echar las cañas y nos contamos batalleos marineros. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos mas modelos en de esta gama, todos podrian sumar a esta lista varios candidatos validos, unos por una cosa y otros por otra. Tu lista me parece buena y correcta, y viendo que la fiberplast, entra en lo que tu buscas, te gusta, te está convenciendo, no me parece necesario llenarte la cabeza con mas barcos, que seguramente, no van a convencerte por que, creo, que ya tienes "elegido". Por cierto, yo soy de los que piensan que es preferible tener cerca al fabricante por mil cosas que puedan pasar, sobre todo por si dentro de unos años quieres tocar algo o ponerle algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por curiosidad, ¿cómo anda de precio la Fiberplast 600?

P.D.: Tener cerca el astillero es un valor añadido aunque en un barco de este tipo, lo que te puede dar dolores gordos de cabeza, si no hay defectos en la fabricación, es el motor y su instalación. Por eso, me parece a mí­ que lo que mola de verdad es estar cerca de un Servicio Técnico competente, que te puede (y debe) condicionar a la hora de elegir el susodicho motor (Honda, Suzuki, Yamaha......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...